Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Hack para subir archivos en php

Estas en el tema de Hack para subir archivos en php en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola comunidad de foros, Escribo este mensaje ya tengo un problema grave con un servidor y un sitio web que tengo funcionando con código PHP... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 12:02
Avatar de Jemonge  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Hack para subir archivos en php

Hola comunidad de foros,

Escribo este mensaje ya tengo un problema grave con un servidor y un sitio web que tengo funcionando con código PHP...

Hace un par de días descubrí que mi servidor había sido vulnerado, encontré varios archivos que yo, la única persona que tiene acceso, no había subido. Revisando esos archivos encontré uno que me llamó mucho la atención, así que decidí ejecutarlo.




Al ejecutar ese archivo, permitía a cualquier persona hacer lo que quisiera con el servidor, la página y la base de datos. Ese archivo al ser ejecutado creaba una página que permitía subir, modificar, borrar y descargar cualquier archivo del servidor, accesar a la base de datos, además navegar tranquilamente dentro de los directorios del servidor incluso, los directorios superiores del public_html, ofreciendo acceso a cualquier archivo que se quisiera...



En fin, para no hacer muy largo el mensaje, mi pregunta es cómo pudo haber hecho un usuario externo para lograr subir al servidor ese archivo tan peligroso, ya que si evito a toda costa que alguien suba archivos de ese tipo no sería tan vulnerable el servidor...



Algo de lo que siempre me he asegurado es de evitar tener vulnerabilidades de mysql injection, siempre reviso los datos antes de que entren a la base de datos. Pero este tipo de huecos solo permiten realizar acciones con la base de datos, no se podría subir un archivo al servidor utilizando éste método (creo).

Espero me puedan dar alguna referencia de cómo podrían haberlo hecho y consejos de como evitar que vuelva a suceder algo parecido...

Saludos a todos...

  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 12:39
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Hack para subir archivos en php

Pueden ser varias las formas, que tengas un formulario que implemente el subir archivos, contraseñas muy sencillas en el FTP o que de plano sea el servidor el que este "infectado", sin mas información es estar adivinando, deberías revisar todos tus formularios, si tienes algún formulario para subir archivos, si usas la función eval() en alguno de ellos, etc,
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 13:57
Avatar de Jemonge  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hack para subir archivos en php

Gracias por responder Nemutagk

Lo más que puedo decir es que la pagina funciona con "smf 2.0.4", así que no creo que tenga vulnerabilidades en los formularios... pero quien sabe... voy a tener que revisar...

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 14:01
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Hack para subir archivos en php

Si es un sistema pre-fabricado es muy probable que tenga alguna vulnerabilidad y el usuario atacante la a usado para generar los archivos que tienes, checa si hay actualizaciones de seguridad para dicho programa y si te es posible actualiza lo mas pronto posible ya que aunque borres los archivos el agujero de seguridad seguirá abierto y el usuario podrá volver a subir/generar los archivos una y otra vez...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Etiquetas: control, directorios, ficheros, hacker, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.