Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

importar contactos

Estas en el tema de importar contactos en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola! Tengo que hacer una pequeña aplicación que me importe los contactos de gmail,msn,yahoo. Busque en el foro y no encontre información util. Tambien encontre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 04:27
Avatar de mdague  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
importar contactos

Hola!
Tengo que hacer una pequeña aplicación que me importe los contactos de gmail,msn,yahoo.
Busque en el foro y no encontre información util. Tambien encontre un post donde decian que es muy complicado de hacer ya que es necesario tener un puerto x abierto y esto solo se puede lograr con un servidor dedicado.

Alguien tiene y/o conoce un script que funcione para poder importar mis contactos?

Muchísimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 07:47
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: importar contactos

Debes usar la libreria IMAP. En el foro hay varias personas indicando problemas similares, verifica en el foro para que veas varias formas de lograrlo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 08:22
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: importar contactos

Me extraña que IMAP sirva para eso, que yo sepa eso sirve para hacer conexión a una cuenta de correo electrónico, pero lo que parece que necesita mdague no es eso sino crear un formulario donde un usuario cualquiera coloque su nombre de usuario y su password y automáticamente aparescan todos sus contactos para enviarles una invitación.

Talvez si se pueda con IMAP, después de todo se conecta con una cuenta de correo electrónico, pero todas las veces que yo he hecho eso (y que lo he conseguido) he usado unos códigos prefabricados, unas clases, que usan CURL y otros recursos. Siempre, al menos para Hotmail se debe tener cierto puerto abierto que por cuestiones de seguridad en cualquier hosting está cerrado. Una vez les pedí a los proveedores que lo abran y lo hicieron pero no tardaron en volverlo a cerrar. Si usas esos códigos debes tener un servidor dedicado o al menos un VPS.

Ahora bien, eso lo debe hacer un experto, no es cosa sencilla, si no dominas programación, mejor busca a alguien que si tenga experiencia a menos que quieras pasarte 3 meses intentándolo, bueno, estoy exagerando, talvez alguien de este foro te envíe todo hecho complementamente, para que solamente lo apliques. Yo no creo en la suerte, pero talvez tú si la tengas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 08:35
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: importar contactos

Él está indicando una aplicación que importe los datos de sus cuentas, no que ingrese cuentas en una aplicación. Ahora lo que no sé es si IMAP te permite leer los contactos de tu cuenta de email.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 09:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Aplicaciones prefabricadas

Etiquetas: contactos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.