Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

instalar Radio Blog sin necesidad de php

Estas en el tema de instalar Radio Blog sin necesidad de php en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Pasos para crear un RADIOBLOG. 1. Descargar los archivos necesarios para crear nuestro Radio Blog para esto eh puesto un enlace para que lo puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 23:43
Avatar de ginitofl  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 22
instalar Radio Blog sin necesidad de php

Pasos para crear un RADIOBLOG.

1. Descargar los archivos necesarios para crear nuestro Radio Blog para esto eh puesto un enlace para que lo puedan descargar:

http://heroes.webcindario.com/descargas/radioblog.rar

2. dentro del archivo descargado nos mostrara dos carpetas :

creat.sound y nuestraradio

al abrir la carpeta creat sound nos mostrara lo siguiente:



Si tu sistema es Windows XP usa convert32_xp o convert64_xp (la diferencia es la calidad y tamaño del archivo), luego procedemos a agregar las canciones para poder convertirlas a formato rbs copiando las canciones en mp3, de preferencia que los nombres de los archivos no tengan espacios en blanco. Como se ve en la figura.



Una vez copiados los archivos procedemos a convertir en este caso yo uso Windows xp y procederé a usar el convert32_xp para que no sea muy pesado mi radio a demas que la calidad sale muy bien, al darle doble clic nos muestra esta ventana y solo tenemos que esperar a que termine de convertir.



Una vez terminada entramos a la carpeta sounds y nos mostrara los archivos pero ya con su extensión rbs.



Una vez hecho esto procedemos a cambiar la extensión a swf simplemente borrando el rbs y cambiándola por swf del tal modo que nos quede así:



Con esto ya tenemos convertido los archivos y listos para subirlo a nuestro servidor, puedes subirlo a cualquier servidor no importan donde se encuentren estos archivos solo ten en cuenta la ruta completa para ser accedidos.

3. Ahora abrimos la segunda carpeta que es nuestraradio y encontraremos lo siguiente:



Ahora procedemos a abrir el archivo playlist.xml con nuestro editor favorito claro que para mi es el bloc de notas jejeje.

Ahí lo único que tienen que cambiar es el titulo y la dirección donde están alojados nuestras canciones recuerda que pueden estar en cualquier servidor solo procura escribir bien la ruta.

Bien eso es todo. Ahora solo nos queda subir esta carpeta y hacerla funcionar,


4.Ultimo paso.

Solo queda que disfruten de su propio Radio Blog aquí esta el resultado de este pequeño tutorial.

http://heroes.webcindario.com/nuestraradio/

Mas claro que la yema del huevo no hay. Jejejeje


Atte. Gino’FL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.