Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Estas en el tema de instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola a todos en primer lugar enhorabuena por el foro! ;) os comento lo que estoy intentando hacer, ya he buscado un poco de info ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 06:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

hola a todos

en primer lugar enhorabuena por el foro! ;) os comento lo que estoy intentando hacer, ya he buscado un poco de info en google sin éxito

tengo varios phpbbs distribuidos por ahí en varias webs tipo web.com/foro web2.com/foro, etc

son las versiones 2.0.10 y me ha llegado un mensaje donde dicen que hay critical updates para esta versión, me iba a disponer a actualizarlos, pero claro tiene que ser uno a uno... mi pregunta es sencilla y supongo que más de uno se la habrá hecho ya:

¿se puede tener un sistema phpbb con varios foros instalados en diferentes bases de datos, pero con los mismos archivos del phpbb?

es decir, me gustaría tener todos los foros que tengo instalados en un mismo dominio tipo misforos.com/foro1 www.misforos.com/foro2, etc ? de esta manera, al estar todo centralizado, el proceso de actualización sería mucho más simple

un saludo!

Última edición por jaiak; 27/03/2008 a las 00:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
me aprece que no... aunque se podría programar xD

hola de nuevo

buscando un poco de info, me he dado cuenta de que lo que preguntaba no era tan sencillo... se podría programar, pero sería complicao.

escribo de nuevo, porque acabo de leer la enorme repercusión que ha tenido un gusano creado para explotar la vulnerabilidad de los phpbbs inferiores a la 2.0.11 ... mi pregunta es, se solucionaría todo esto quitando el número de versión del overall_footer.php ??, aparte de actualizarlo cuando fuera posible, evidentemente.

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 04:05
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Puedes cambiar el nº de versión del overall_footer y ponerle un 2.0.11 pero quizá no engañes a algunos desaprensivos... De todas formas te recomiendo hacerlo, por lo menos algún idiota se puede creer que ya actualizaste pero cuanto antes actualiza los foros ya que no es una solución efectiva.

De todas formas creo que el nº de versión se cambia en la tabla phpbb_config de la base de datos, no en el overall_footer
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 00:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Hola otra vez, revivo este tema ya que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por el foro y he leído mis anteriores mensajes y he visto que todavía no había encontrado solución a esto.

Aporto un dato que todavía no había dicho, estamos hablando del sistema de foros phpBB, web oficial www.phpbb.com

Por otro lado, lo que comentaba imagino que muchos sabréis que lo están aplicando ya muchísimas empresas que se dedican a ofrecer foros totalmente autogestionables de forma gratuita. Imagino que serán aplicaciones programadas por las propias empresas y que el código no está liberado. ¿Alguien aporta algo de luz al asunto?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 01:02
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Re: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Cita:
Iniciado por jaiak Ver Mensaje
Hola otra vez, revivo este tema ya que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por el foro y he leído mis anteriores mensajes y he visto que todavía no había encontrado solución a esto.

Aporto un dato que todavía no había dicho, estamos hablando del sistema de foros phpBB, web oficial www.phpbb.com

Por otro lado, lo que comentaba imagino que muchos sabréis que lo están aplicando ya muchísimas empresas que se dedican a ofrecer foros totalmente autogestionables de forma gratuita. Imagino que serán aplicaciones programadas por las propias empresas y que el código no está liberado. ¿Alguien aporta algo de luz al asunto?

Gracias!

Jaiak, no entendi bien lo de los foros autogestionables. Sobre lo de tener varios dominios y un foro, se me ocurre que podés utilizar punteros desde tu host y dividir apropiadamente tu foro en las secciones que consideres necesarias.

Sobre lo de las vulnerabilidades que te lei que consultaste, lamentablemente hoy por hoy hay mucho vivillo por ahi intentando molestar a los dueños de foros.

Si optás por seguir con foros gratuitos, mantenete actualizado a la fecha con la ultima versión de phpbb. No vas a ser invulnerable 100% pero resuelve muchos defectos de seguridad encontrados hasta la fecha. Hacé backups de tu base de datos tan seguido como puedas, aunque eso consuma tu ancho de banda.

Si lo que buscás es MAYOR tranquilidad pues recibis muchos ataques y molestias, recomiendo sin dudar vBulletin 3.6.8. Tenés varias cosas a favor. Por un lado un sistema de soporte excelente (lamentablemente solo en inglés), muchas aplicaciones muy interesantes para instalar, las vulnerabilidades del sistema no son muy difundidas y son rapidamente parcheadas (al menos a comparacion de otros sistemas!!!) y para administrarlo propiamente dicho es muy amigable.

Podés adquirir la licencia por un año para probarlo, creo que cuesta u$s85. Dependiendo de la cantidad de gente que tengas en tu foro, podés costear el precio de la licencia y del hosting colocando unos banners de adsense bien ubicados.

Ojalá te ayude de algo! Cualquier cosa, si necesitas mas info, no dudes en preguntar detalles. Creo que hay varios vbulletineros en la comunidad :p
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Esto si que es constancia, 4 años después... la pregunta continua...

imagino que te refieres a sitios donde los usuarios pueden crear su propio foro, tipo foros.com ¿no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Si, me refería a sitios como foros.com etc donde los usuarios pueden registrarse. Sabéis si con phpBB3 se liberó algun mod que te permita hacer esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Eso es constancia... 2 años después...


Creo que en algún momento lo vi,

Pero si en tantos años aquí nadie dio con la respuesta mira a preguntar en phpbb-es.com o en el mismisimo phpbb.com, tal vez ellos en unos meses puedan responder... ;)

Un saludito.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 16:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Pues sí Juan, voy a ir pensando en lo que dices... ;)

Por cierto, tengo foroviajes.com.es, buen foro el que tienes montado! Enhorabuena :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

muy buen dominio ;)

Por curiosidad miré a ver si mi memoria fallaba...

Parece que hay bastantes opciones...
http://www.phpbb.com/community/viewt...f=70&t=1451195
http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=377772
http://www.hotscripts.com/listing/ph...bdomain-style/

Tambien las hay de pago,
http://www.hotscripts.com/listing/phpbb-multiforums/ (60E)
http://www.echophp.com/

Supongo que siguiendo el hilo daras con lo que buscas... SUERTE.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Gracias Juan, el primero si, los otros parecen abandonados...

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Jum gracias a vosotros!!! A mi también me interesaba bastante este tema...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

La verdad es que hay muchísimos sitios que ofrecen este servicio, supongo que serán modificaciones manuales de estos scripts, que luego no liberan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.