Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Moodle no envia mensaje al usuario al momento de crear la cuenta (problemas con SMTP)

Estas en el tema de Moodle no envia mensaje al usuario al momento de crear la cuenta (problemas con SMTP) en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estimados Amigos, una vez mas molestandoles, en esta oportunidad mi consulta es como configurar el moodle para que se envie un mensaje al usuario al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 13:25
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Moodle no envia mensaje al usuario al momento de crear la cuenta (problemas con SMTP)

Estimados Amigos, una vez mas molestandoles, en esta oportunidad mi consulta es como configurar el moodle para que se envie un mensaje al usuario al momento en que este crea una cuenta, he intentado con el smtp de gmail (smtp.gmail.com) utilizando los puertos 465, 587 y mi autenticacion (usuario - contraseña), pero nada...tambien edite el archivo lib/phpmailer/class.phpmailer.php - class.smtp.php incluyendo dichos puertos pero igual no tuve suerte...... he creado tambien una cuenta en yahoo.com y la configure de igual manera con los puertos respectivos y el servidor smtp respectivo pero tampoco tuve suerte (toda la configuracion la hice desde la opcion Servidor/Email dentro del moodle) el mensaje que siempre me sale es el clasico

Cita:
ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.
Se ha intentado enviarle un email sin éxito.
Alguien sabe de alguna otra alternativa gratuita de servidor SMTP que me pueda solucionar el problema y sea eficiente y seguro......por el momento esta descartado el smtp de mi proveedor de hosting por motivos ajenos.

Toda sugerencia es bien recibida.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 11:37
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Moodle no envia mensaje al usuario al momento de crear la cuenta (problema

Amigos ya puedo utilizar el SMTP de mi proveedor de hosting el cual coloco dentro de la configuracion del moodle Servidor/Email con los datos respectivos

Servidor SMTP : mail.midominio.com
usuario: [email protected]
contraseña: *********

Pero me sigue sin funcionar, al parecer entonces no es el smtp con el que tengo problemas?...alguna sugerencia en la configuracion del moodle para que me pueda enviar el mail a los usuarios al momento de crear la cuenta???'..

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/

Etiquetas: mensaje, moodle, smtp, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.