Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

[SOLUCIONADO] prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

Estas en el tema de prestashop querien hacer modificaciones "básicas" en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, posteo aquí porque en los foros de prestashop no dan soporte alguno, ni para cosas básicas y la documentación es super pobre >,<. Eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 353
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

Hola,
posteo aquí porque en los foros de prestashop no dan soporte alguno, ni para cosas básicas y la documentación es super pobre >,<. Eso si ... si quieres cambiar el LOGO pues hay cuarentamil manuales y eso es super facil... snif

Mis dudas básicas:
1)Quiero poner un botón eliminar en "Historial de pedidos" para que el cliente pueda eliminar el pedido si el quiere.

2)Tambien me gustaría saber, cómo modificar elementos que aparecen en la página de inicio, por ejemplo mover el div "search" y poner-lo en otro lado pero sin tocar con hoja de stylos..

hate)Yo que sé, en wordpress esta todo super bien explicado el funcionamiento de cada función , el esqueleto interno, cómo crear pulgins...etc , pero en prestashop no HAY NADA !! tengo que ir mirando cómo un chino que hace y que llama cada función de cada archivo para ir construyendo el mapa de clases y de archivos.

Gracias de antemano,

Última edición por marcwolf; 24/02/2013 a las 13:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 11:43
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

Prestashop está muy bien si no vas a cambiar nada de código, pero como bien dices si quieres hacer cambios un poco "serios" te va a tocar mirar y mirar codigo y foros, porque la documentación para el desarrollador es muy básica y entre el SMARTY y la complicación de la programación, cuesta hacer incluso cambios sencillos.

Respecto a tus preguntas, con lo del historial de pedido vas a tener que hacer el botón, colocarlo en la plantilla y programar una SQL para hacer un delete/update. Se me antoja complicadillo.

Con la segunda pregunta, Prestashop tiene el Live Edit que te permite hacer eso. Hay algunos elementos que no se pueden mover con el Live Edit, ni con la configuración específica del modulo (como el search) y te va a requerir reprogramar los tpl de la plantilla.

Siento no ser de mas ayuda

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 12:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 353
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

ya -.- me toca chino mode =D , ufff bueno si lo consigo iré creando manuales así gano en publicidad ya que no hay nada de info >,<.

Respecto al botón eliminar, lo que haré será copiar el de admin al historial, y que no me va a ser nada fácil XD

Y lo otro que comento yo me refiero a qué archivo contruye el "layout" y cómo llama cada elemento para contruir una home o index
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 06:44
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

Cita:
Iniciado por marcwolf Ver Mensaje
Hola,
posteo aquí porque en los foros de prestashop no dan soporte alguno, ni para cosas básicas y la documentación es super pobre >,<. Eso si ... si quieres cambiar el LOGO pues hay cuarentamil manuales y eso es super facil... snif

Mis dudas básicas:
1)Quiero poner un botón eliminar en "Historial de pedidos" para que el cliente pueda eliminar el pedido si el quiere.

2)Tambien me gustaría saber, cómo modificar elementos que aparecen en la página de inicio, por ejemplo mover el div "search" y poner-lo en otro lado pero sin tocar con hoja de stylos..

hate)Yo que sé, en wordpress esta todo super bien explicado el funcionamiento de cada función , el esqueleto interno, cómo crear pulgins...etc , pero en prestashop no HAY NADA !! tengo que ir mirando cómo un chino que hace y que llama cada función de cada archivo para ir construyendo el mapa de clases y de archivos.

Gracias de antemano,
Creo que necesitas un programador con conocimiento de prestashop
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 09:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 353
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

No me hace falta ;) , ya me tengo amí mismo =D
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 00:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: prestashop querien hacer modificaciones "básicas"

Un amigo que cogio un hosting para crear su tienda en prestashop les pregunta a los del soporte tecnico todo este tipo de dudas cuando le surgen o le da algun fallo que el no sabe arreglar, prueba a preguntarles, normalmente estas cosas suelen ser una tonteria para alguien que sabe manejar el programa, pero gente que no lo haya usado... yo lo poco que se es por lo que me ha enseñado el amigo este.
Un saludo y espero que encuentres la solucion.
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, foro, modificaciones, prestashop, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.