Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿Qué opináis de los CMS?

Estas en el tema de ¿Qué opináis de los CMS? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. El tema sobre qué es mejor, CMS o framework, siempre es fuente de discusión. Yo para programar uso siempre Yii framework y me va de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 15:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
¿Qué opináis de los CMS?

El tema sobre qué es mejor, CMS o framework, siempre es fuente de discusión. Yo para programar uso siempre Yii framework y me va de maravillas. Lo he podido hacer absolutamente todo y no me ha limitado nunca. Sin embargo, intenté programar un componente en Joomla y me pareció dificilísimo. Estas son opiniones que he recogido acerca de los CMS en un foro:
  • Just go with a well-known MVC framework over Drupal. I don’t recommend WordPress either because it’s not MVC or OOP.
  • I developed several drupal sites. They are great but when client wants anything then Drupal is just a pure nightmare to go with
  • Drupal is extremely slow
  • I regret choosing Drupal
  • Worst part in Drupal is development time
  • Many people complain about Drupal’s performance
  • CMS sucks!
  • You should avoid Drupal by all means if you are planning to build a high traffic site.
  • Platforms like WordPress or Drupal are only made for a certain kind of content, like Blogs, articles, etc

Por supesto, también he visto gente que dice que los CMS es lo mejor del mundo y que el framework está desfasado.

¿Así pues, si se me da bien programar en Yii framework, creeis necesario que deba aprender a programar en Joomla/Wordpress/Drupal o con Yii framework es bastante?

Última edición por superweb360; 21/10/2015 a las 17:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 22:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Cancún, QROO
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Dependiendo, los que no tienen conocimientos de programación, dirán que los CMS son lo mejor, ya que básicamente tienen su manera de utilizar sus herramientas y paneles de una manera más cómoda y rápida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 23:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
¿Así pues, si se me da bien programar en Yii framework, creeis necesario que deba aprender a programar en Joomla/Wordpress/Drupal o con Yii framework es bastante?
Yo no me centraría en una cosa solo, llamese Yii framework o llamese como sea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 07:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

No voy a entrar a valorar si CMS o framework, ya que es un debate sin fin.....
Lo que si que te comento respecto a las opiniones que expones, es que el que se queja de drupal es porque no tiene los conocimientos suficientes para manejarlo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 09:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
No voy a entrar a valorar si CMS o framework, ya que es un debate sin fin.....
Lo que si que te comento respecto a las opiniones que expones, es que el que se queja de drupal es porque no tiene los conocimientos suficientes para manejarlo.
Son varias personas que se quejaron de Drupal, no ha sido una sola. He leido que, incluso los expertos en Drupal, tienen problemas a la hora de programar.

Aquí está la web donde están todas estas opiniones de Drupal:

http://blog.varunarora.com/2013/why-...-our-platform/

Hay uno que dice que "Drupal is HORRIBLE regarding coding." y "Drupal is a huge nightmare".

Última edición por superweb360; 22/10/2015 a las 09:51
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 10:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Perdona que insista superweb360.
Manejar drupal requiere conocimientos de alto nivel. Te sorprenderias de los que se llaman programmers y no los saques de wordpress, de la misma forma de los que dicen que programan de cero y ves que usan Yii. (no te lo tomes a mal, es un ejemplo)
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Cordoba, Andalucía
Mensajes: 111
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Las referencias sobre que se debe aprender las marca el mercado y la demanda.

Ahora esto da que pensar.
En un debate que leí en este foro sobre Bootstrap, se debatía sobre usar éste famework era aconsejable.

Uno respondió que está bien saber manejar un framework y más si esta de MODA, pero que pasa si de aquí unos años se queda obsoleto, pasa de moda o simplemente no te lo dejen implementarlo en tu siguiente proyecto?

Si sabes bootstrap bien y si además te metes a aprender skeleton mejor aún, pero css a pelo hay que saber! sobre todo para romper limitaciones.

Lo mismo opino con los frameworks y los cms, el saber no ocupa lugar y si la herramienta está demandada y en auge es un plus para aprenderla.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Aquí está la web donde están todas estas opiniones de Drupal:
Dudo mucho que esa web recoja TODAS las opiniones de los usuarios y usuarias de Drupal. Esa web recogerá algunas pocas opiniones sobre la gente que visita ese sitio en concreto, que no es ni una mínima parte de la gente que utiliza Drupal.

Estas generalizaciones no me gustan nada, ni en Drupal ni en ningún otro concepto. Porque cada uno tiene su punto de vista.

Un experto en marketing que trabaja para la empresa de publicidad de la CocaCola me dijo que la gente cuando se queja lo hace a cien personas, pero que cuando algo le gusta solo lo hace a tres. Por lo que aunque sea más gente a la que le guste algún producto siempre tendrá más criticas negativas que positivas.

Tu mismo habrás comprobado esto. Seguro que cuando algún servicio no te gusta te quejas por todos los medios y se lo dices a todo el mundo pero en tu dia a dia utilizaras otros muchos servicios que si te gustan y no le das tanta "publicidad" que le has dado a ese servicio que no te ha gustado.

Y ya te digo, en este caso es porque te estas refiriendo a Drupal y opino igual que @lauser, pero con cualquier otra cosa pasa exactamente igual tanto en la vida "real" como en la vida "online".

Y como bien dice @lauser Drupal es un CMS muy bueno, pero se necesitan conocimientos muy avanzados para usarlos. La mayoría no tenemos estos conocimientos y en vez de directamente reconocerlo algunos lo critican diciendo que es muy malo, muy complicado y no sé que más (como tu mismo has hecho con Joomla! en el primer mensaje). Cuando tienes esos conocimientos hacerlo te costará un "santiamen", pero si no los tienes tardarás muchas muchas horas y la mayoría de las veces te cansarás por falta de paciencia.

Que tu utilices otro sistema porque es "más fácil de utilizar" no significa que sea el mejor. Simplemente necesitas menos conocimientos para hacerlo funcionar (o necesitas unos conocimientos ya adquiridos previamente y no necesitas aprender nada "nuevo".

Y no todo hay que medirlo con lo fácil que sea utilizarlo a nivel de programador. Hay muchos otros factores en los que tal vez tu sistema flojea más que nadie y no me refiero a lo típico del tiempo de carga.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2015, 19:24
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Usar frameworks es arriesgado, óptimo, pero arriesgado, muchas veces según el proyecto realmente no vale la pena usarlos. Aplica lo mismo para CMS, puedes reinventar la rueda y crear tu propia plataforma estilo blog, pero todo el mundo sabe que wordpress será siempre más seguro, flexible y rápido, ¿por qué? Porque es un sistema creado por decenas de personas que ya pensaron en cosas que seguramente pensarás en meses.

Crear un sistema desde 0 se usa cuando tienes una idea que nadie más ha tenido o cuando tienes la certeza de que es una idea multimillonaria... o cuando te gusta hacerlo realmente así.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2015, 05:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: ¿Qué opináis de los CMS?

Cita:
Crear un sistema desde 0 se usa cuando tienes una idea que nadie más ha tenido
Hace poco estuve trabajando en una empresa y ellos tenían su propia área de administración, creada por ellos mismos sin usar ningún framework ni CMS. Con esta área de administración han hecho cientos de webs para hoteles, museos, tiendas virtuales etc.

Etiquetas: cms, form, tema, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.