Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Sobre Base de datos

Estas en el tema de Sobre Base de datos en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola buenas tardes. Verán, hace tiempo que tengo una web, y un foroactivo PHpBB2 enlazado a ella. El caso es que, tengo autentificación de usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 09:13
Avatar de QuezTal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobre Base de datos

Hola buenas tardes.

Verán, hace tiempo que tengo una web, y un foroactivo PHpBB2 enlazado a ella.
El caso es que, tengo autentificación de usuarios al comenzar la web, el código es php y utilizo la base de datos mysql.
La duda que tengo, es si podría compartir base de datos para registrados de la web con los registrados del foro..

¿Es posible?

Es decir, por si no me he explicado bien, lo que quiero es que la id y la pass de los users sean iguales tanto en el registro de la web como en el del foro.

¿¿Tendría que crear un código que auto-registre de seguido con los mismos datos a cada usuario en el phpBB2??
En tal caso ¿Cómo puedo acceder a la base de datos phpBB?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 09:43
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Sobre Base de datos

en definitiva es posible lo que planteas... pero mas bien te toca a ti analizar y estudiar la base de datos de dicho foro...

vamos, que también tienes que crear un código que haga lo que dices: auto registrar en los dos lados de tu web.... con los mismos datos

pero bueno... en si la respuesta es que si se puede... ;)
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 11:14
Avatar de QuezTal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre Base de datos

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
en definitiva es posible lo que planteas... pero mas bien te toca a ti analizar y estudiar la base de datos de dicho foro...

vamos, que también tienes que crear un código que haga lo que dices: auto registrar en los dos lados de tu web.... con los mismos datos

pero bueno... en si la respuesta es que si se puede... ;)
Perfecto, por lo menos me quedo más tranquilo.
Pero la incógnita en este caso, es como acceder a la base de datos del foro PHpBB.

aun así contacté con ellos para ver si me pueden dar respuesta(hasta que me respondan....................).
¿Crees que phpBB me permitirá controlar la base de datos?


un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 12:26
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sobre Base de datos

Siempre y cuando tus dos dbs residan en el mismo servidor, no tendras problemas de permisos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 12:55
Avatar de QuezTal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre Base de datos

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Siempre y cuando tus dos dbs residan en el mismo servidor, no tendras problemas de permisos.
Me acaban de comunicar desde PhpBB foro(un moderador), que no pueden bajo ningún concepto permitirme ver o controllar la base de datos.....
Pero supongo que alguna manera habrá..


Resulta incómodo hasta para mí tener que acceder 2 veces cada día, si al menos fueran los mismos datos, pero son contraseñas largas al igual que las ids.

He pensado, que si sería posible crear un código que autoregistre de seguido en el foro, es decir, que se registre a la vez, en el mismo momento.

Utilizo autentificación de usuarios, siendos esto registrados en una base mysql.

¿Creen que es posible?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 08:00
Avatar de QuezTal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre Base de datos

He estado pensando, que a ver de que manera puedo registrar al usuario en web y foro phpBB a la vez....

¿Y si creo un código html y php que envie datos a cajas de registro?
(Las <input type=...........................>)

Por lo menos he conseguido el nombre de las cajas que se utilizan en el registro de foro, de alguna manera quizás pueda usarlas desde el registro de la web no(en php autentificación)?
Sólo son 3 cajas.


Ahora creo que necesito el nombre de la página exacta donde se sitúa el registro de foro...¿no es así?

Por favor, me ayudaría mucho que alguien pudiese ayudarme, estoy aprendiendo, es una página y un foro de prácticas para ir manejando distintos códigos.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 08:14
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a PhpBB

Etiquetas: phpbb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.