Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Estas en el tema de Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Buenos Dias De nuevo la pesadilla del Seo con nuevos problemas para variar que agobio y lio jajaj. Mirando la herramienta webmaster tools me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 03:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Hola

Buenos Dias

De nuevo la pesadilla del Seo con nuevos problemas para variar que agobio y lio jajaj.

Mirando la herramienta webmaster tools me encuentro con que tengo los siguientes errores de rastreos.


Metadrescripciones Duplicadas 315 Tengo instalado el prestashop y si no recuerdo me instalaron las url amigables como puedo solucionar estos errores.?

Etiqueta de Titulos Duplicadas 1601 No tengo ni idea como solucionar esto si son productos del mismo tema solo que cambia el color.?

Tengo instalada la tienda en prestashop si alguien me puede ayudar con esto por favor me interesaria mucho poder contactar o que me lo explique haber si yo consigo hacerlo pero no entiendo de HTML ni nada de diseños.

Saludos y Perdonen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 03:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Prestashop tiene una forma de introducir los meta manualmente, quizá no los veas ya que hay que desplegar una opcion al editar cada uno de los articulos o categorias. Si no recuerdo mal esta entre el texto corto y el largo.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 04:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Que es la pestaña donde pone Seo? esa la he visto y asi lo estado haciendo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Los errores que te muestra son de este tipo:

Código:
iphones-1
iphones-1?orderby=quantity&orderway=desc
Si es asi quiere decir que tiene indexadas las antiguas categorias o productos y los metas coinciden y no hay mayor problema. Si son categorias y productos diferentes con los mismos metas tendras que modificarlos uno a uno para que no sean iguales.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 05:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Hola

Asi me salen las metadescripciones duplicadas en google webmaster tools.

/articulos-fc-barcelona/1701-mochila-nik.html
/fc-barcelona/1701-mochila-nik.html

Titulos Duplicados me los pone asi.

/1860-botas-adidas-adipure-iv-trx-fg-blanco-celeste-negro.html
/botas-adidas/1860-botas-adidas-adipure-iv-trx-fg-blanco-celeste-negro.html
/botas-de-futbol-adidas/1860-botas-adidas-adipure-iv-trx-fg-blanco-celeste-negro.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Tienes los articulos duplicados incluso triplicados. De normal en prestashop cuando creas un producto lo crea dependiente de la raiz y luego lo muestra en segun que categorias este selecionado, a ti te muestra el producto colgando del raiz y de todas las categorias en las que esta listado.

No se muy bien como podras solucionar el problema que es mas grabe que unas metas duplicadas, estas generando contendi ducplicado y triplicado.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 05:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Aham... el problema es que has realizado cambios en las URL amigables y no has realizado una REDIRECCION de las antiguas URL a las nuevas... Y por lo que veo, hasta has hecho 3 cambios... Puede ser divertido

Para solventar este problema, tendrás que aprender una cosa nueva: HTACCESS. Este es un archivo que recoge determinadas NORMAS que traspasa al servidor LINUX donde esta hospedada tu página web. Su funcion es construir las direcciones con una salida determinada al navegador, o sea que la página sigue siendo index.php?variable=1&variable=2...etc pero gracias a este archivito de normas, se convierten en lo que ves actualmente variable-variable.html

Si tienes dudas de como efectuar la redirección 301, busca en la carpeta de tu FTP un archivo que se llame: HTACCESS .oO(Igual te aparece como un archivo sin nombre ojo) descargatelo y abrelo con el BLOC DE NOTAS .oO(Muy, pero que muy importante esto, no lo habras con otra cosa que sino... despues no funciona el bicho!) copia su contenido y lo vemos entre todos por aqui.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

yo te aconsejo que encuentres alguna forma de automatizar eso, porque si te vas a poner a redireccionar 3200 paginas a mano, vete preprando cafe y amplia el tamaño del hosting para que te quepa ese archivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 07:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola

Esto me esta agobiando ya demasiado no encuentro ese archivo htacess en el servidor donde tengo alojada la web por ningun lado eso donde se encuentra o donde esta escondido jajajaja yo en mi prestashop tengo una pestaña que es esto no se si servira o hay que instalarlo o que debo hacer luego esta tambien otro que hace no se que de robots.

Back Office >> Herramientas >> Generadores
La generación de htaccess

Advertencia: esta herramienta, sólo pueden utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su alojamiento web.

Esta herramienta genera automáticamente un ". Htaccess" que le otorgará la posibilidad de hacer la reescritura de URL y capturar errores 404.

Si usted no tiene la opción "URL simplificada" activada al generar el ". Htaccess", esta característica no estará disponible.

Genere el ". Htaccess" haciendo clic en el siguiente botón:

Esto borrará su antiguo .htaccess!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La generación de archivos Robots

Advertencia: Su archivo robots.txt DEBE estar en directorio raíz de su sitio web y en ninguna otra parte.

por ejemplo: http://www.yoursite.com/robots.txt.

Esta herramienta genera automáticamente un archivo "robots.txt" que le otorgará la posibilidad de negar el acceso a los motores de búsqueda.

Generar su "robots.txt" archivo haciendo clic en el siguiente botón:

Esto borrará su antiguo archivo robots.txt!

Bueno aqui os lo pongo por fin lo encontrado para cabezona yo jajajaja.

como pongo aqui todo lo que viene en ese archivo tiene 10000 caracteres.

saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 18/04/2011 a las 08:40 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Puuuuuuuuuuuuuuuf.... Como te explico yo como modificar ese archivo sin hacer que te cargues nada de nada mmmmmmm Esta noche te hago un mini-manual de lo que tienes que hacer... Pero hay tela, sobretodo por la falta de información que tenemos actualmente...

Si alguien tiene algo más de tiempo que yo ahora mismo - ando francamente liadete para meterme ahora en este tema - que levante la mano... digo... que le heche una maneja a maricarme.. xD

Lo que puedes hacer @maricarme para que comencemos a mirar cosas, es copiar la parte del código del HTACCES en el que encuentres construidas las URL de las 3 maneras que comentabas... Piensa que estas URL estan construidas con variables que sólo puede interpretar tu servidor LINUX, por lo que puede que veas cosas "RARAS"... asi que tendrás que fijarte en las partes FIJAS de la URL para localizarlas .oO(No se si me he explicao biens.. mmmmm)

Esta noche te lo miro... :-|
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola

Yo agraderzco vuestra ayuda y de verdad me da cosa si alguien me puede ayudar por favor que me envie un privado que me enseñe como se hace porque no entiendo nada de nada de estas cosas ya se me salen de mis conocimientos y si alguien se ofrece ayudarme y a enseñarme que me diga lo que cobra y sin problemas puedo ir pagandole para que me ayude por favor me gustaria mucho aprender pero es que estoy 0 en estos temas.

saludos y muchas gracias de verdad.

Por favor alguien que me pueda ayudar a explicarme como debo hacer esto y intento hacerlo yo o si conoceis alguna empresa que me lo pueda arreglar comunicarmelo por favor no dejarme asi sin respuesta.

Estado mirando el archivo HTACESS pero no me salen las URL de los productos únicamente salen las categorías principales.

Yo en el Webmaster Tools veo lo siguiente como duplicado vamos que entro desde las dos direcciones a mi web.

/articulos-fc-barcelona/1701-mochila-nik.html
/fc-barcelona/1701-mochila-nik.html

En el archivo HTACCES no me sale ninguna de estas dos url me sale la que indico aquí debajo.

RewriteRule ^articulos-fc-barcelona$ /category.php?id_category=80 [QSA,L,E]

A ver si con esto alguien me puede ayudar.

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 18/04/2011 a las 08:41 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 04:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Hola hay un modulo de prestashop free que es este CROLL SEO Fixer v1.2, que lo que hace es canonicalizar ( que bonito me ha quedado) los productos y categorias a la ultima url de producto que hayas subido.
Tarda en hacerlo pero lo hace.

Presta tiene el problema que como cambies la url del producto simplemente porque la has escrito mal crea una nueva.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Hola

Levitas ese modulo me lo descargo y lo activo en mi prestashop con eso ya es suficiente o hay que hacer alguna cosa mas.

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

descarga e instalacion y ya está
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola

Levitas he instalado el modulo en mi prestashop pero al cargar la web me sale la home de la tienda pero cuando entro en una categoria me da error me dice que no esta correctamente redireccionada o algo asi, he teniedo que desintalarlo.

saludos

Haber si por lo menos me podeis explicar como se hace por favor no entiendo solo he intentado exponer una duda que tengo en un foro que es el adecuado.

Expongo si es correcto hacer esto en el archivo Robots de mi prestashop para quitar las etiquetas titulos duplicadas.

Webmaster Tools me dice que las tengo asi

Botas de Fútbol Adidas World Cup Negra-Blanca
/778-botas-de-futbol-adidas-world-cup.html
/778-botas-de-futbolbworld-cup.html

Que debo corregirla de esta forma.

Disallow: /* 778-
Disallow: /* botas-de-futbol
Disallow: /*-adidas-world-cup

Última edición por Daniel Ulczyk; 18/04/2011 a las 08:41 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 09:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Tema movido desde el foro de Posicionamiento SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Solucionar Metadescripcion Duplicada Prestashop

Hola,

Yo tengo un problema como ese en wordpress, cambie varias URL y ahora tengo dos URL apuntando al mismo post, utilizo Genesis Framework y al parecer las dos URL se dirigen al post correcto.

Estas URL antiguas pueden ser eliminadas con la herramienta de Web Master?

Gracias

Etiquetas: duplicada, posicionamiento-seo, prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.