Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Estas en el tema de Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, hace unos dias empezó a entrarme montón de spam en el foro, se me empezaron a registrar montones de usuarios basura metiendo firmas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Hola,

hace unos dias empezó a entrarme montón de spam en el foro, se me empezaron a registrar montones de usuarios basura metiendo firmas y la típica porquería. Para evitar esto tenía instalado un mod que al registrarse te hacía la típica pregunta de "cuanto es 2+2" pero ni así, seguía entrando a saco, probé metiéndole el captcha para el registro pero eso aun iba peor y lo inteneté tambien metiéndole tambien la pregunta inicial de si "eres mayor de 13 años" para filtrar algo los registros pero ni así.
Lo último que he hecho (y ya a la desesperada) fue deshabilitar el registro a ver si podía encontrar una solución digna antes de que la basura me desbordase el foro pero por lo que veo y con lo que flipo es que aun así se me han hecho algunos registros.
No lo entiendo, he deshabilitado los registros y se me han seguido registrando usuarios ¿¿?? (muchísimos menos eso sí), ¿alguien sabría explicarme qué pasa?

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 06:48
Avatar de ThE KuKa  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Recomiendo este MOD para solucionarlo:
http://www.phpbb-es.com/foro/descarg...in-t32905.html

Su instalación es sencilla, no hay que editar archivos ni siquiera, tan solo subelo al directorio raiz de tu foro, ve al ACP - Medidas contra Spam y selecciona Sorteables Captcha y debajo haz clic en Configurar.

Crea una pregunta, por ejemplo con la temática de tu foro, hay dos columnas, en una de ellas pon las opciones correctas, y en la otra las opciones incorrectas.

Tras configurarlo recuerda elegirlo de nuevo desde el menú desplegable y pulsa Enviar (para que sea el Captcha por defecto).

También recuerda que si tu foro maneja dos idiomas (Español e Ingles por ejemplo) deberás crear la pregunta tanto en Ingles como en Español.

Saludos.
__________________
phpBB en Castellano - phpBBMODs en Castellano
No doy soporte por privado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 06:52
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Ciao

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
... he deshabilitado los registros y se me han seguido registrando usuarios...
Porque se registran directamente desde la base de datos, intenta protegerla
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 07:01
Avatar de ThE KuKa  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Ostras!!! en esa parte no me habia fijado, gracias por citarlo vtj

Si se registran directamente desde la DB tenemos un problema, verifica los permisos/atributos del archivo (CHMOD) config.php (deben ser 644).

No se si tienes mod_rewrite en tu servidor, voy a pensar que si...
Verifica que pone exactamente en el .htaccess de la raíz del foro, si esta este código:
Código:
#
# Uncomment the statement below if you want to make use of
# HTTP authentication and it does not already work.
# This could be required if you are for example using PHP via Apache CGI.
#
#<IfModule mod_rewrite.c>
#RewriteEngine on
#RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]
#</IfModule>

<Files "config.php">
Order Allow,Deny
Deny from All
</Files>

<Files "common.php">
Order Allow,Deny
Deny from All
</Files>
Cámbialo entero por este otro código:
Código:
#
# Uncomment the statement below if you want to make use of
# HTTP authentication and it does not already work.
# This could be required if you are for example using PHP via Apache CGI.
#
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]
</IfModule>

<Files "config.php">
Order Allow,Deny
Deny from All
</Files>

<Files "common.php">
Order Allow,Deny
Deny from All
</Files>
También cambia la contraseña de la DB del foro.
__________________
phpBB en Castellano - phpBBMODs en Castellano
No doy soporte por privado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 18:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! pero....

La verdad es que siguiendo las instrucciones que me has dado, the kuka, no hay manera, quiero decir, lo subo al directorio raiz del foro y al ir al ACP no me aparece en el desplegable de los plugins anti-spam. Mirando las instrucciones de instalación en el .xml veo que:

Código:
	<action-group>
		<copy>
			<file from="root/adm/style/captcha_sortables_acp.html" to="adm/style/captcha_sortables_acp.html" />
			<file from="root/adm/style/captcha_sortables_acp_demo.html" to="adm/style/captcha_sortables_acp_demo.html" />
			<file from="root/includes/captcha/plugins/phpbb_captcha_sortables_plugin.php" to="includes/captcha/plugins/phpbb_captcha_sortables_plugin.php" />
			<file from="root/language/en/mods/captcha_sortables.php" to="language/en/mods/captcha_sortables.php" />
			<file from="root/styles/prosilver/template/captcha_sortables.html" to="styles/prosilver/template/captcha_sortables.html" />
			<file from="root/styles/prosilver/template/js/jquery-1.4.4.min.js" to="styles/prosilver/template/js/jquery-1.4.4.min.js" />
			<file from="root/styles/prosilver/template/js/jquery-ui-1.8.9.custom.min.js" to="styles/prosilver/template/js/jquery-ui-1.8.9.custom.min.js" />
		</copy>
		
		<diy-instructions lang="en">Go to the Administration Control Panel > General > Board Configuration > Spambot countermeasures. Configure the Sortables plugin and then return to set it as default.</diy-instructions>
	</action-group>
..entiendo que tengo que subir desde el archivo local "from" al remoto "to" en lugar de subir toda la carpeta a saco al directorio raiz o al menos esa es la lectura que hago.

En cuanto a lo de los registros en la BD he comprobado que los permisos del config.php son 644 y he comprobado en el htaccess que pone lo que comentas. Veo que lo que debo pegar es lo mismo que tengo ahora excepto que las cuatro primeras lineas ahora van sin el #, ¿exactamente qué es lo que se está haciendo con esta acción?

Espero no haberme enrollado demasiado, de todas maneras os agradezco el tiempo, saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 20:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

Querría añadir un detalle más.
Me he fijado que justo unos días antes de que me empezase a llegar toda esa porquería al foro me había llegado un e-mail de esta dirección [email protected], que me decía tal que así:

phpBB 3.0.11 is now available
updating your forum makes it stable and fixes security bugs

We provide paid support to phpBB forums owners , we are happy to help you in any
issue related to your forum administration or any technical issues
if you are interested in our services , or have any questions , please reply to us

Thank you


casualmente me he dado hoy cuenta del rollo. Vamos, que te mandan un correo en plan de si necesitas ayuda con el foro y al cabo de un par de días te empieza a llegar toda la basura, joder, ya no saben lo que inventar con tal de tocar los webs. A alguien le ha pasado??
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 05:43
Avatar de ThE KuKa  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: Spam en foro PHPBB, no paran los registros indeseados

El archivo de instalación lo debes abrir con el navegador (Firefox u otro) ya que veo que pegas código de instalación (PLAIN) osea, como si lo abrieras con un editor de texto.

Este MOD es de lo mas sencillo, subir los nuevos archivos al servidor y listo, la estructura "root" quiere decir que los archivos root deben ir a la raíz de tu foro, donde están los archivos (por ejemplo) index.php, config.php, etc.

Por otro lado, cuando eliminas # del archivo .htaccess lo que haces es quitar el "comentario" de esa línea, por ejemplo una línea así:
Código:
# Esto es un comentario que no surte efecto porque esta comentada.
<Files "config.php">
Order Allow,Deny
Deny from All
</Files>
# Estas líneas de arriba si surten efecto porque no están comentadas.
Por último si es cierto esto, de ese email si se han recibido varios emails, se cataloga como SCAM donde te dicen que te pueden ayudar a solucionar algo, pero es un "timo" (conste que ese email NO es de phpBB sitio oficial, ni ningún sitio de soporte oficial de phpBB manda emails de ese tipo).

Saludos.
__________________
phpBB en Castellano - phpBBMODs en Castellano
No doy soporte por privado.

Etiquetas: foro, phpbb, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.