Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Estas en el tema de Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, cuando intento instalar el foro, despues de completar la informacion en el paso 2, me aparece este mensaje de error: Cannot connect to the ...

  #301 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Buenas, cuando intento instalar el foro, despues de completar la informacion en el paso 2, me aparece este mensaje de error:

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Host '212.36.74.28' is not allowed to connect to this MySQL server


Que puedo hacer??

Saludos y muchas gracias
  #302 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 00:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

me sale eso :( algien que me pueda ayudar por favor

ERROR: Database error. Cannot execute the query
  #303 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 07:26
Kash
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Hola, soy Kash, administrador-desarrollador de www.desarrollo-mkportal.org y desarrollador de www.mkportal.es.

Simplemente quería invitarles a que si tienen alguna duda o algún proyecto/módulo/bloque que no hay creado todavia no duden en postearlo en una de las dos páginas.

Saludos!
Kash
  #304 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Originalmente publicado por One_piece
tengo un problema en la pagina principal de mi web que no me deja hacer login/out desde el menu personal sino tengo que hacerlo desde el foro y muchas veces me sigue sin hacer login en la pagina principal...Eso es porque debes modificar lo siguiente:

(Importante: Respalda antes todos los archivos a modificar)

Abre el archivo login.php

Busca:

Código:
redirect(append_sid($url, true));Esta línea aparece 3 veces en el archivo, por lo cual tendrás que buscarla y reemplazarla 3 veces por:

Código:
if ($url == "portalhome") {
Header("Location: ../");
exit;
} else {
redirect(append_sid($url, true));
}
bien yo tengo el mismo problema pero yo tengo SMF 1.1.3 instalado en lycos.. saben que es lo que debo modificar??? porque no puedo aparecer como usuario registrado en mkportal :(
  #305 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 06:47
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Por favor que alguien Actualize la información de este Post.
No es correcta.
La integración actualizada (MKPortal C1.2):
http://www.mkportal.es/mkportal/doc2/en/install.htm
__________________
http://www.mkportal.es

Última edición por Cur; 18/01/2008 a las 04:26
  #306 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Hola Meta antes que nada te felicito por tu excelente laburo..

Mira, mi problema es el siguiente. yo ise todo al pie de la letra, hasta reemplase los Subs que vos subiste, pero cuando itnento ingresar a mi web me aaprece la paguina en blanco, con el siguiente texto

ERROR: Database error. Cannot execute the query

Mi web es esta: http://mundopando.zxq.net/index.php

Gracias espero tu respeusta :)
  #307 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 21:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Alguien sabe como solucionarlo ¿¿

Gracias

Saludos
  #308 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 19:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Iniciado por Djtheisaac Ver Mensaje
me sale eso :( algien que me pueda ayudar por favor

ERROR: Database error. Cannot execute the query
Hola , te comento yo tmb tenia ese problema pero encotnre la solucion..

es problema de compativilidad , por que isntalaste el mk antiguo y el ultimo smf

Saludos
  #309 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 18:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Gente, tengo un problema y espero que alguien de aca me pueda ayudar...
Instale sin problemas los foros phpbb, pero cuando quiero instalar el mkportal en el ultimo paso, pongo bien la dirección de la carpeta "foros", pero me dice que no encuentra el config.php, archivo que si esta subido... alguien sabe como solucionarlo?
Saludos y desde ya muchas gracias ;)
  #310 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 14:01
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Hola a todos. Soy elwizard, miembro del equipo internacional de MKPortal.it, miembro del equipo Hispano (mkportal.es) y webmaster de www.desarrollo-mkportal.org.
Ante este hilo, con todo respeto, debo informar de lo siguiente:
1. El soporte más cualificado para MKPortal se encuentra en las webs oficiales (mkportal.it - inglés e italiano) y mkportal.es (español).
2. La información que aquí se encuentra no es correcta totalmente y puede a inducir a errores, que después pueden perjudicar a la calidad, veracidad y reputación de MKPortal.
Nos llegan usuarios con errores deconocidos para nosotros, que pueden ser debidos a una incorrecta información proporcionada por terceros lugares.
3. Aunque no dudo de la buena intención de este hilo, la información verídica sólo se encuentra en las webs de soporte oficial, que se mantiene actualizada periódicamente.
4. Existe un paquete de información adicional que se puede encontrar también en dichas webs oficiales.
Con gran respeto, hacia los miembros de este estupendo foro, atentamente.
  #311 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Nos llegan usuarios con errores deconocidos para nosotros, que pueden ser debidos a una incorrecta información proporcionada por terceros lugares.
No sabía que la malinformación se tradujera en errores desconocidos.
  #312 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 15:02
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Iniciado por elwizard Ver Mensaje
2. La información que aquí se encuentra no es correcta totalmente y puede a inducir a errores, que después pueden perjudicar a la calidad, veracidad y reputación de MKPortal.
Agradeceríamos nos indiques cual es la información posteada acá que al ser tan incorrecta altera drasticamente la calidad del producto.

Esperamos su reputación se mantenga intacta...
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #313 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 15:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
1. El soporte más cualificado para MKPortal se encuentra en las webs oficiales (mkportal.it - inglés e italiano) y mkportal.es (español).
El soporte oficial para Joomla está en Joomla.org, el de Wordpress en wordpress.org, el de Drupal en drupal.org. Sin embargo existen miles de webs externas que ofrecen tutoriales y recursos para éstos.
Cita:
2. La información que aquí se encuentra no es correcta totalmente y puede a inducir a errores, que después pueden perjudicar a la calidad, veracidad y reputación de MKPortal.
No. La información está desactualizada. Ya contigo han venido 2 personas del sitio oficial (tomo tu palabra por cierta) criticando el asunto, pero sin aporte alguno. Por otra parte, no veo cómo un tutorial puede ser perjudicial. Si ves que está desfasado tienes la libertad de hacer un aporte para ayudar a su actualización. Lo incorrecto está en criticar sin ofrecer una alternativa a cambio.

Cita:
Nos llegan usuarios con errores deconocidos para nosotros, que pueden ser debidos a una incorrecta información proporcionada por terceros lugares.
Eso pasa en todos lados. Siempre hay usuarios con problemas extraños y producto de una mala configuración. Se les ayuda hasta donde puede.

En cuanto a "terceros lugares" yo siendo tú revisaría mejor el escenario antes de ponerme a criticar. Si te fijas bien, este tema es más antiguo que cualquiera de los sitios de soporte MKPortal en español (Creado el 17-jul-2005, mientras que el sitio oficial comenzó a operar en Mayo de 2006). En otras palabras, el tutorial se creó en un momento en el cual no existía documentación alguna en nuestro idioma. Obviar ese aspecto calificándolo de que puede ser "perjudicial para la calidad, veracidad y reputación de MKPortal" es un poco cómodo y desajustado ¿no te parece?. No obstante, la intención original no fue ofrecer soporte como tal, es sólo un tutorial.

Aplaudo el hecho de que se hayan creado nuevos sitios (por cierto, Cur lo anunció por estos rincones y la comunidad se alegró mucho), pero no por crearse nuevos recursos hay que denigrar de los viejos. Éste tutorial cumplió su función muy bien, cientos de personas pudieron beneficiarse en su momento, pero ahora necesita una actualización ¿vas a ayudarnos o simplemente te limitarás a criticar?.

Cita:
3. Aunque no dudo de la buena intención de este hilo, la información verídica sólo se encuentra en las webs de soporte oficial, que se mantiene actualizada periódicamente.
4. Existe un paquete de información adicional que se puede encontrar también en dichas webs oficiales.
Eso no se pone en duda. Pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Si te parece que este tutorial está desactualizado, puedes pegar uno nuevo en el foro y linkear a su fuente original. (Si piensas pegar sólo un enlace sin contenido, asegúrate de que dirija al sitio oficial [ mkportal.es ], de lo contrario puede ser considerado como autopromoción).

Cita:
Con gran respeto, hacia los miembros de este estupendo foro, atentamente.
No sólo hay que proclamar el vocablo "respeto". Hay que respaldarlo. En este caso tus argumentos brillan por falta de análisis, ponderación y consideración a un recurso que fue responsable de la creación de muchas nuevas webs hispanas en un tiempo que ni se soñaba tener un soporte en español por parte de MKPortal. Criticar y denigrar sin ofrecer alternativas no responde precisamente al concepto de respeto. Siento si mis palabras son algo firmes, pero siempre he estado en contra de la crítica cómoda, venga de donde venga.

Saludos.
  #314 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 16:48
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Cita:
1. El soporte más cualificado para MKPortal se encuentra en las webs oficiales (mkportal.it - inglés e italiano) y mkportal.es (español).
El soporte oficial para Joomla está en Joomla.org, el de Wordpress en wordpress.org, el de Drupal en drupal.org. Sin embargo existen miles de webs externas que ofrecen tutoriales y recursos para éstos.
Esto lo puse a título informativo, para que todos los usuarios sepan donde se encuentra la información oficial. No existe ningún otro motivo.

Cita:
Cita:
2. La información que aquí se encuentra no es correcta totalmente y puede a inducir a errores, que después pueden perjudicar a la calidad, veracidad y reputación de MKPortal.
No. La información está desactualizada. Ya contigo han venido 2 personas del sitio oficial (tomo tu palabra por cierta) criticando el asunto, pero sin aporte alguno. Por otra parte, no veo cómo un tutorial puede ser perjudicial. Si ves que está desfasado tienes la libertad de hacer un aporte para ayudar a su actualización. Lo incorrecto está en criticar sin ofrecer una alternativa a cambio.
Mi alternativa / aporte es:
Instalación de MKportal:
http://www.mkportal.es/mkportal/doc2/readme.htm (Español)
Manual de MKPortal:
http://www.mkportal.es/mkportal/modules/docs/ (Español)
En tu post #6, la información no es correcta. Sientéte libre para modificar / actualizar tu post en sentido siguiente:
Borrar todo lo que viene a continuación. No es correcto para la instalación SMF.
//////////////////////// BORRAR //////////////////////

Busca (Más o menos por la línea 1275):
Código PHP:
trackStats(); 
Agrega después:

Código PHP:
//added from MKportal 
    
global $db_prefix
    
define 'IN_MKP'); 
    
define('DBPREFIX'$db_prefix); 
    
$MK_PATH "../"
    
$_SESSION['USER_AGENT'] = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']; 
    require 
$MK_PATH."mkportal/conf_mk.php"
    
$checkaction 0
    if (
array_key_exists('action'$_REQUEST)) { 
        if (
in_array($_REQUEST['action'], array('dlattach''dumpdb''findmember''helpadmin''quotefast''spellcheck''.xml''help''printpage''jsoption''keepalive'))) { 
            
$checkaction 1
        } 
    } 
    if(
$FORUM_VIEW == && !$do_header && !$checkaction) { 
          
ob_start(); 
    } 
//end added 
//////////////////////////// FIN BORRAR ///////////////////////////////////


Cita:
Cita:
Nos llegan usuarios con errores deconocidos para nosotros, que pueden ser debidos a una incorrecta información proporcionada por terceros lugares.
Eso pasa en todos lados. Siempre hay usuarios con problemas extraños y producto de una mala configuración. Se les ayuda hasta donde puede.

En cuanto a "terceros lugares" yo siendo tú revisaría mejor el escenario antes de ponerme a criticar. Si te fijas bien, este tema es más antiguo que cualquiera de los sitios de soporte MKPortal en español (Creado el 17-jul-2005, mientras que el sitio oficial comenzó a operar en Mayo de 2006). En otras palabras, el tutorial se creó en un momento en el cual no existía documentación alguna en nuestro idioma. Obviar ese aspecto calificándolo de que puede ser "perjudicial para la calidad, veracidad y reputación de MKPortal" es un poco cómodo y desajustado ¿no te parece?. No obstante, la intención original no fue ofrecer soporte como tal, es sólo un tutorial.

Aplaudo el hecho de que se hayan creado nuevos sitios (por cierto, Cur lo anunció por estos rincones y la comunidad se alegró mucho), pero no por crearse nuevos recursos hay que denigrar de los viejos. Éste tutorial cumplió su función muy bien, cientos de personas pudieron beneficiarse en su momento, pero ahora necesita una actualización ¿vas a ayudarnos o simplemente te limitarás a criticar?.
Desconocía este punto. Creo positivo lo que hicísteis. Nada más que decir. Desde que entré en MKportal, siempre he estado ayudando, y por tanto, si vosotros lo aceptáis, también lo haré aquí. Por supuesto.
Yo considero que no he denigrado a los viejos recursos, he dicho que la información (tal y como está ahora) es incorrecta, y que puede llegar a perjudicar a los usuarios. Esto significa, problemas de errores, augmento de posts solicitando ayuda, y una mayor atención a un hilo por una pequeña confusión, que puede restar tiempo, para vosotros, a ocuparos de otros hilos. Y para nosotros, dolores de cabeza para averiguar por qué le falla y darle el mejor soporte posible a el usuario de MKPortal.
Yo siempre he pensado en el usuario.
Respecto a Cur, se alegró. Yo también. Por supuesto. Pero eso no tiene que ver nada con el objeto de mi anterior post.
Información adicional: Estamos ya ultimando la programación y reparación de errores para la que va a ser la siguiente versión de MKportal, llamada C1.2 rc2, que incluye alguna novedad, incluyendo botones de información en el área de administración (CP Portal) y inclusión de un nuevo sistema de RSS, entre otros.
También existe la integración para SMF 2, pero no será liberalizado al público hasta que SimpleMachineForums no saque la versión final.

Cita:
Si te parece que este tutorial está desactualizado, puedes pegar uno nuevo en el foro y linkear a su fuente original. (Si piensas pegar sólo un enlace sin contenido, asegúrate de que dirija al sitio oficial [ mkportal.es ], de lo contrario puede ser considerado como autopromoción).
Evidentemente, como miembro del staff internacional, estoy "obligado" a dirigirme a sitios oficiales (www.mkportal.es), como posteo aquí. Aunque soy el webmaster de Desarrollo Mkportal, mi web está considerada como "No oficial" en MKportal.it, y por tanto, no voy a linkearla, como es lógico.
Ya he enlazado los manuales oficiales (que hizo con gran esfuerzo Cur, por cierto).

Cita:
No sólo hay que proclamar el vocablo "respeto". Hay que respaldarlo. En este caso tus argumentos brillan por falta de análisis, ponderación y consideración a un recurso que fue responsable de la creación de muchas nuevas webs hispanas en un tiempo que ni se soñaba tener un soporte en español por parte de MKPortal. Criticar y denigrar sin ofrecer alternativas no responde precisamente al concepto de respeto. Siento si mis palabras son algo firmes, pero siempre he estado en contra de la crítica cómoda, venga de donde venga.
Creo que no he faltado al respeto a nadie. Las críticas pueden ser de muchas formas, mayormente criticas positivas o negativas. Por eso son críticas. He mantenido el respeto en todo momento. Y están respaldas, y con bastante argumento además. Hoy mismo me he encontrado con un usuario, que me ha dicho que tiene problemas para instalar MKportal, con errores. Le pregunté que si había hecho todo lo que el manual dice, y me dijo que sí. Entre una seríe de preguntas, me enlazó aquí. Este es el motivo por el cual posteo. Lo puedes comprobar, si así lo deseas.
Falta de análisis, ponderación y consideración. En absoluto. No he insultado a nadie, ni a nada. Mi actuación a sido moderada. El análisis a la situación ya se vió. Kash posteó (miembro de mkportal.es y admin desarrollador de mi web) ya posteó antes. Cur lo hizo después, diciendo de que no es correcto. Que hay uno más nuevo. Este es el análisis.
He tenido consideración a vuestro recurso. Y mucho respeto hacia vosotros también.
Criticar si, pero pensando en los usuarios. Denigrar, no.
Valoro la actitud positiva e intenciones de este tutorial, y las alternativas si las dije: las webs oficiales de MKportal. Creo que es la mejor alternativa. Mi crítica es constructiva, siento haber levantado tantas ampollas, pero creo que era necesario aclarar estos conceptos. Como podrás observar, yo también soy bastante claro. Esto no es una crítica cómoda, es una crítica bastante bien argumentada, y con fundamentos de derecho. Lo siento si he parecido ser algo borde o mezquino, pero sólo pienso en el bien de los usuarios, y de MKportal, por supuesto.
Pero como he dicho antes, y si vosotros lo consideráis a bien, os ayudaré también, a mantener este tutorial al día. Que haya amistad y colaboración en un futuro, esa es mi intención.
Saludos ;)
elwizard . International staff member (Dev Team & Advice Team) of MKportal
  #315 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 06:45
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Ha salido al público la nueva versión de MKportal, llamada C1.2 Rc2.
Descarga sin AEF foros (Mkportal.it):
http://www.mkportal.it/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=925
Descarga completa:
http://www.mkportal.it/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=924
Información sobre la versión (oficial, Inglés):
http://www.mkportal.it/support/showthread.php?t=27701
En breve saldrá la información en Español en la web oficial .es
  #316 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

hola soy nuevo en esto miren

me salta este error

Pongo asi

Inglish .. Next
I agree
SMF External board .. Install
Site URL:
Pongo mi URl
y abajo pongo foro
despues le doy a install
y me dice

ERROR: the forum path is wrong! It isn't possible to find the Settings.php file.
  #317 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

alguien me puedes ayudar por que me sale esto en mi pagina cuando intento entrar a la pagina puedo entrar al forum bien y puedo entrar al portal por la direccion de http://grafiskem.shinranet.com//mkportal/admin.php pero cuando le doy a home o al index.php me sale este error....

ERROR: Database error. Cannot execute the query
  #318 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 145
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Metacortex cuando comenzó el tema en el 2005 dijo que el SMF era el mas recomendado por ventajas y otras cosas.

Quisiera saber si aún recomiendas este foro y sus ventajas actualmente o debería instalar otro??

espero puedas ver el post y responderme algo.

GRACIAS.
  #319 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 13:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Iniciado por naturadinfinitus Ver Mensaje
Metacortex cuando comenzó el tema en el 2005 dijo que el SMF era el mas recomendado por ventajas y otras cosas.

Quisiera saber si aún recomiendas este foro y sus ventajas actualmente o debería instalar otro??

espero puedas ver el post y responderme algo.

GRACIAS.
Según mi parecer, actualmente phpBB3 ha superado a SMF por lejos.

Saludos.
  #320 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 16:21
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Bueno, phpbb3 se queda corto con la calidad que tiene MyBB 1.4. y SMF 2.0.
SMF 2.0 le queda un poco todavía (estamos traduciendo los idiomas). Aún así, nada nuevo se anuncia, por el momento.
IPB está en su versión 3, que promete ser espectacular, y ya no te cuento nada acerca de las versiones desarrollo que está haciendo vbulletin, 3.8, y la super increible 4, que va a dar mucho que hablar.
Dependiendo de si quieres foro libre o con licencia, foro libre opto por SMF 2 o MyBB 1.4, y con licencia, tiro por VBulletin 3.8 (mejor la 4) y después IPB 3.
Phpbb3 pienso que ha perdido mucho tiempo, cada vez me parece menos útil, se complican las opciones, y en tema de programación, no cuenta con tanta ayuda para los programadores. No nos ha hecho muchos favores.
Pero bueno, es mi simple opinión. De bien cierto que hay alguien que no piense lo mismo.
Saludos ;)
  #321 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 145
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Ok muchas gracias muchachos por responder

elwizard como que le apuntas a todos, por una parte bueno porque significa que todos son rentables, pero si tienes que elegir uno la respuesta no queda muy determinada.

Pero como ya dije muchas gracias tambien a metacortex por haber contestado.
  #322 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 03:17
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Más fácil, si quiero pagar, VBulletin, sin ninguna duda, y luego IPB.
Si no quieres pagar, prueba MyBB y SMF y el que te guste más.... phpBB3 personalmente no me gusta. Pero eso es de tu elección.
  #323 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 10:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Iniciado por elwizard Ver Mensaje
Bueno, phpbb3 se queda corto con la calidad que tiene MyBB 1.4. y SMF 2.0.
Honestamente no es así. Trabajo con ambos foros y los implemento a diario en distintos proyectos modificándoles hasta el código si es necesario ¿Será que estás confundiendo phpBB3 con phpBB2? La versión antigua de phpBB (todavía vigente y con soporte) sí es bastante atrasada con respecto a SMF. Pero la actual versión 3 es superior aún que IPB. Y si vBulletin no hubiese implementado las funciones extra de moderación y la plataforma de red social también se lo hubiera raspado.

En el área de desarrollo y modificación, phpBB3 provee de un nuevo sistema tipo framework que lleva la tarea de diseño un buen paso más allá que la mayoría de las aplicaciones de foros. Aunque desde la vieja versión ya separaba diseño de programación (cosa que SMF no hizo nunca), ahora trajo nuevas funciones y etiquetas que hacen la vida mucho más fácil con mayor nivel de resultados.

En el área de la interfaz administrativa, opciones de usuarios, moderadores, permisos, etc. etc pues del cielo a la tierra con respecto a la otra versión.

Y lo mejor del caso es que phpBB es software libre con licencia GNU/GPL.

El nuevo phpBB es muy distinto al viejo. Por eso digo que a lo mejor confundiste versiones 2 y 3. Ya nos aclararás.
  #324 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 16:10
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Otra vez... Metacortex. He dicho que esto es cuestión de cada uno. He dicho que personalmente cada uno tiene que probar y escoger. Dije que personalmente no me gusta phpbb3. Pero sólo dije que a mí, repito, a mí, no me gusta phpbb3.
Soy Charter Member de SMF (financio el proyecto) y además soy traductor oficial de SMF para Català y español (es y latin). Aunque aparentemente las diferecias entre SMF 1.1.6 y 2.0 no son muy notables, internamente si lo son. MyBB está dando unos pasos muy grandes en su desarrollo. No soy nada de MyBB excepto Beta Tester (página oficial). Recuerdo que soy programador en PHP (Desarrollador -MK Developer- de Mkportal y AEF forums. , y observo aquellas cosas que otros, a simple vista, no ven. No tengo nada contra phpbb3 (o phpbb), pero, a mi , particularmente, no veo ventaja externa e interna con VBulletin, Invision Power Board, Simple Machines Forums ó My Bulletin Board. Me encargo de desarrollar y analizar la integración de los foros a MKPortal. A mi entender, no hay comparación. phpbb3 tiene un código problemático para los desarrolladores, como yo. Pero bueno, cada uno escoge y prueba. Es sólo mi humilde opinión. No voy a entrar en debates con el resto de la gente.

Y sigo diciendo, el mejor foro, entre los muchos que hay, es vbulletin, con una calidad inigualable, donde lo haya, tanto, en código, en profesionalidad, como en el resto de motivos. Lo digo alto y claro, sin ninguna duda. Sólo hay que verlo funcionar.
Pero, aún habrá gente que lo discuta. En fin, ancha es castilla....
  #325 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 01:21
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Este Topic no está actualizado y estamos recibiendo preguntas sobre errores que no deberían aparecer siguiendo una correcta instalación (Actualizada).
Desde hace tiempo la ruta:

Cita:
mkportal/include/boardmod/smf_out.php
No existe, es una ruta de versiones antíguas MKPortal.

Por favor, o editan este Topic o lo eliminan.
Existe un Soporte Oficial en Español con Instrucciones actualizadas.

Gracias.
__________________
http://www.mkportal.es

Última edición por AlvaroG; 22/06/2009 a las 10:57 Razón: remover firma
  #326 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 10:56
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Iniciado por Cur Ver Mensaje
Por favor, o editan este Topic o lo eliminan.
El tema es viejo, y como muchos temas viejos tiene información que ya no es adecuada. Depende de cada uno darse cuenta de que las versiones cambian y las soluciones a veces ya no se aplican.

Foros del web no tiene una política de eliminación de temas, ni la va a tener porque aparezca un administrador de otra comunidad a pretender decirnos, con un mal gusto extremo, cómo administrar los foros.

Cita:
Iniciado por Cur Ver Mensaje
Existe un Soporte Oficial en Español con Instrucciones actualizadas.
Y me parece perfecto que lo promociones, y me parece también que las personas deberían ir a los foros de soporte oficiales en vez de buscar en cualquier otro lugar. Pero yo no tengo autoridad para decirle a la gente lo que debe hacer.

Me remito a la discusión anterior sobre este mismo asunto, no es la primera vez que alguien del equipo de MKPortal viene aquí con comentarios similares: http://www.forosdelweb.com/2429835-post310.html
No creo necesario agregar nada más a lo que ya escribió mi colega metacortex sobre el tema.

Ah, y paso a editar tu mensaje ya que no se permite insertar las firmas manualmente en los mensajes.


Saludos.

Última edición por AlvaroG; 22/06/2009 a las 11:02
  #327 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 09:01
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
El tema es viejo, y como muchos temas viejos tiene información que ya no es adecuada. Depende de cada uno darse cuenta de que las versiones cambian y las soluciones a veces ya no se aplican.
Entiendo.
Prefieren crear confusión.
Cita:
Foros del web no tiene una política de eliminación de temas, ni la va a tener porque aparezca un administrador de otra comunidad a pretender decirnos, con un mal gusto extremo, cómo administrar los foros.
Con un mal gusto extremo????
Perdon si me he excedido en mis comentários, pero son muchos los usuarios que encuentran estas instrucciones y las ejecutan confiando plenamente en ustedes.
Me refiero a usuarios nuevos que buscan un CMS a traves de google.

Las consecuencias:
Usuarios que piden ayuda y no muestran el error, nosotros confiamos en nuestras instrucciones y damos por sentado que las han seguido correctamente.
Intentamos ayudarles y nos desesperamos, hasta que por fin le preguntamos de donde ha seguido las instrucciones de instalación.
Sólo queremos evitar esta situación.

Simplemente me remito a la lógica y no pretendo enseñar como administrar un foro.

Pueden seguir sin actualizar y de esa forma crear confusion en los usuarios.
GRACIAS.
Saludos.
__________________
http://www.mkportal.es

Última edición por Cur; 23/06/2009 a las 10:28
  #328 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 13:39
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Cita:
Iniciado por Cur Ver Mensaje
Este Topic no está actualizado y estamos recibiendo preguntas sobre errores que no deberían aparecer siguiendo una correcta instalación (Actualizada).
Desde hace tiempo la ruta:

Cita:
mkportal/include/boardmod/smf_out.php
No existe, es una ruta de versiones antíguas MKPortal.

Por favor, o editan este Topic o lo eliminan.
Existe un Soporte Oficial en Español con Instrucciones actualizadas.

Gracias.
Hola Cur,

Hace algún tiempo llegó otro de mkportal.es -igualmente con dos piedras en las manos- exigiendo a todo pulmón que se elimine el tópico. Simplemente te remito a los posts anteriores, los cuales se resumen así: si ves que a la fecha el tutorial está obsoleto, nada cuesta corregir los errores que tiene, publicarlo y con todo gusto reemplazo el actual por el nuevo. Pero no. Es más cómodo vociferar que actuar.

Por cierto, cuando mkportal.es recién comenzaba ya me había cambiado a Joomla, pero sin embargo descubrí un método de duplicado de módulos que expliqué aquí en tu propio foro. Lo curioso es que ese código también está obsoleto , pero aún así lo tienes publicado y hasta adherido como tema importante. ¿Dónde está la acción administrativa o correctiva con este asunto? misterio... No existe una revisión de estos casos en ese foro, pero sí vienen a los foros ajenos exigiendo e imponiendo. Nada, el tópico se queda.

Te digo lo mismo que a tu compañero: o corriges el tuto o sigues con el supuesto problema que mencionas. No tenemos la culpa de que este tópico se encuentre mejor posicionado en los buscadores que tu sitio web y que sea más antiguo que tu propio portal. Sí, eso también conlleva una responsabilidad, pero se trata de una responsabilidad colectiva (por algo es una comunidad). Sobre todo tú siendo usuario desde el 2005, tienes amplios conocimientos en el área y en lugar de ayudar sólo te limitas a lloriquear y exigir cosas. Así no se puede andar por la red.

Cita:
Iniciado por Cur Ver Mensaje
Existe un Soporte Oficial en Español con Instrucciones actualizadas.
Pueden existir 1000 soportes oficiales, con eso no estás diciendo nada.
  #329 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 06:02
Avatar de elwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

No pretendo volver a entrar en la polémica, pero el otro que llegó fuí yo y lo único que dije es que estaba obsoleto e informé de cual es el único repito único (no 1000, lo podéis verificar en MKportal.it) soporte oficial Hispano, que es mkportal.es. Nada más.
A mis posts me remito.
Saludos a todos ;)
  #330 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 01:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

HOLA metacortex te quiero hacer unas preguntas campeon!
iba todo muy bien hasta la instalacion del MKPortal...
cuando entre a install/mk_install.php me saltaron varios errores diciendo que tenia que cambiar los perimisos a 8 archivos.. entonces por el FILEZILLA cambie los permiosos de los archivos que me decia... (dar el permiso de write [escribir])
pero me sigue apareciendo que cambie los permisos a estos dos archivos


ERROR: you must set the write permissions of dir blog/images (chmod 0777).
ERROR: you must set the write permissions of dir cache and of file cache/tmp_block.php (chmod 0777).



blog/images
cache y cache/tmp_block.php

lo que pasa es que pongo click izquierdo > atributos del archivo > y pongo 666, que es el q hay poner... pongo aceptar, y vuelve a ponerse los permisos que tenia (766)...

lo cambio y vuelve a estar como antes !!

osea, pude cambiar los permisos de 6 archivos pero de estos 2 no !!

por favor ayudame capo

Última edición por iroNikK; 21/07/2009 a las 01:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.