Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum

Estas en el tema de Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. La instalacion de mk, no puede mostrar errores... 1 - Hay que verificar que las versiones de mk y smf sean compatibles... 2 - Primero ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 16:42
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
La instalacion de mk, no puede mostrar errores...
1 - Hay que verificar que las versiones de mk y smf sean compatibles...
2 - Primero se instala el foro en una carpeta de nombre "foro"
3 - Despues se suben los archivos de mkportal y el index.php al root del servidor.

No hay nada mas.
Si hay algun error, casi seguro sea a costa del servidor.
Si hay que reinstalar mk...hay que borrar las tablas en la base de datos que empiezan con mk_
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #92 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 23:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por One_piece
Gracias meta, pero el back up de la web usando mkportal... me dirias como se hace, o va en el otro foro tmb? Salu2 y gracias por la respuesta ^^
Hay 2 tipos de backup: El de los archivos y el de tu BD. Por ejemplo: en el supuesto que por alguna causa pierdas los archivos, el problema se limitaría a una reinstalación y conexión con la BD. Pero si pierdes la BD por alguna causa (Muy difícil por cierto) ahí la cosa está grave, pues toda la información recopilada, artículos, noticias, posts, etc. se encuentra ahí.

Sin importar el tipo de CMS que utilices, el backup de la BD (Y su configuración para hacerlo) pertenece al tema de Bases de Datos. Ahora bien, si lo que necesitas es saber cómo reinstalar un prefabricado y conectarlo a su respectiva BD, entonces ya el tema pasa a ser de este foro porque el procedimiento es específico del script involucrado y conlleva acciones y detalles que por su naturaleza temática no te la podrían explicar en otro foro (A menos que alguien conozca el prefabricado y te echa una mano extra por allá). Espero haberme explicado.

Saludos.
  #93 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 23:46
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Para hacer el backup...
Entras a la administracion de smf...click en mantenimiento del foro...en el apartado: Mantenimiento del Foro - Respaldar base de datos, dejas tildadas las tres opciones que te muestra y le das click a "descargar"
Te va a bajar, las tablas de smf + las de mk
Para restaurar el backup, tenes que hacerlo desde phpmyadmin, en caso de que debas reinstalar.

Tambien podes hacer la descarga desde phpmyadmin, total o parcial. (en realidad, no hacen falta todas las tablas)
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #94 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 23:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por elbar
Para hacer el backup...
Entras a la administracion de smf...click en mantenimiento del foro...en el apartado: Mantenimiento del Foro - Respaldar base de datos, dejas tildadas las tres opciones que te muestra y le das click a "descargar"
Te va a bajar, las tablas de smf + las de mk
Para restaurar el backup, tenes que hacerlo desde phpmyadmin, en caso de que debas reinstalar.

Tambien podes hacer la descarga desde phpmyadmin, total o parcial. (en realidad, no hacen falta todas las tablas)
One_piece tiene un foro phpBB2. De ahí la propuesta de que haga el backup directo desde phpMyAdmin, en el cual tiene más control sobre lo que va a exportar. Pero insisto: si entramos en el tema del MyAdmin nos saldremos de lo que actualmente se está tratando en el tópico, por lo cual se invita de nuevo al foro respectivo.

Elbar tu respuesta fue acertada en el caso del backup con SMF, el cual sí ofrece más opciones de mantenimiento y respaldo de datos.

Saludos.
  #95 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 00:03
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Uhhh..perdon....me guie por el titulo del tema: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum , como no lei el tema completo...pense que se referia a mk+smf.

Mil disculpas..!
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #96 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 00:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por elbar
Uhhh..perdon....me guie por el titulo del tema: Tutorial: Instalación MKPortal + Simple Machines Forum , como no lei el tema completo...pense que se referia a mk+smf.

Mil disculpas..!
Tienes razón elbar (Y nada de disculpas ), lo que pasa es que MKP soporta diversos foros además de SMF. Como puedes ver a lo largo del tema se han planteado dudas con phpBB y vBulletin.

Saludos.
  #97 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 21:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Chicos, una pregunta.

Hay alguna diferencia si los PERMISOS CHMOD 777 se los doy despues de la instalación, ya que tras tener que hacer todo de nuevo, hice todo muy rápido y me olvidé de los permisos. O sea, instalé foro, MK PORTAL y despues di permismos...

GRACIAS
  #98 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 22:14
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Es igual...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #99 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Hay 2 tipos de backup: (....). Espero haberme explicado.

Saludos.
Pues lo que quiero hacer yo es un bak full de la page, deberia ser como vos me dijiste que alguien me tiene que enseñar tmb luego como cargarlo, tu me puedes ayudar? Salu2 disculpa las molestias pero soy novato y tengo miedo de tocar y hacr cagadas...
  #100 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 04:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por metacortex
A estas alturas asumo que estás instalando MKP con Simple Machines Forum. A veces falla algo por causa de una simple coma o paréntesis modificado. Copia el archivo que te envío y pégalo en tu directorio. El archivo está bueno y probado. Si no te funciona con esto el problema viene de otra causa.

Saludos.
Hola a todos y felicidades por este gran foro que es de mucha utilidad. Bueno, deciros que yo tengo el mismo problema con el fichero subs.php y no he modificado nada más que lo que pone en el tutorial. Me acabo de registrar aquí, he activado mi cuenta, intento desesperadamente bajarme el fichero que ha puesto metacortex del susbs.php pero me sale esto : "No has iniciado sesión o no tienes permiso para ver esta página." y realmente estoy activado y linkeado desde mi e-mail. Es mas, la page me reconoce ya como usuario registrado. No lo entiendo. ¿Habria alguna posibilidad de poder bajarme dicho fichero? Gracias por vuestro trabajo que es magnifico.
Un saludo!

SOLUCIONADO !!! Con mi explorador Opera no me dejaba y utilizando el Firefox me lo pude bajar. Gracias por todo y voy a probar ese subs.php tan suculento.

Última edición por Makoki_bcn; 11/12/2005 a las 04:45
  #101 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, malas noticias pues el que me he bajado (subs.php) sigue sin funcionar aunque ahora me dá error en otra linea. Eso si, tengo la versión 1.0.5 porque la 1.1 no tuve narices a hacerlo funcionar en aruba porque me dabe error interno de server y la versión anterior, sin problemas para instalar.
Me pone esto :
Parse error: parse error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING in /web/htdocs/www.spainrules.com/home/foro/Sources/Subs.php on line 1604
Y en esa linea está esto:
1600 }
1601
1602 // Sets up the basic theme context stuff.
1603 function setupThemeContext()
1604 {
1605 global $modSettings, $user_info, $scripturl, $context, $settings, $options, $txt, $maintenance;

A ver si me podeis ayudar que no puedo implantar el foro al MKportal y es algo que no estaria nada mal. Ah! Y si intento abrir el foro externo tambien me sale lo mismo. Un saludo! :(
  #102 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Venga, mas errores. Ahora si que me lo abre pero me sale esto en la cabecera de la web:

Notice: Only variables should be assigned by reference in /web/htdocs/www.spainrules.com/home/foro/Sources/Subs.php on line 232

Y esta es la linea:

232 $ret = &mysql_query($db_string, $db_connection);

Me queda tambien descuadrado, no se...
  #103 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 05:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Qué versión de MKPortal estás usando?

Antes de aplicar el mod (Subs) te funcionaba perfecto?
  #104 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 07:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
MKportal v. 1.0 y el SMF 1.0.5. Creo que son las correctas. Si entras en mi web www.spainrules.com comprobarás el error si entras al foro. Además, he subido tu subs.php y he modificado el Panel de Control del MKportal para que se vea interno el foro (adapatado al MKportal), he dado los permisos 777. O sea, todo y nada. Ya no sé que hacer, he subido unas cuantas veces tanto el foro como el portal y nada. Yo creo que el fallo está en el subs.php y no sé el motivo. Un saludo y a ver si soluciono este problema porque ahora mismo no puedo usar mi mini-portal para empezar a crear cosillas.
Sin el mod me funciona OK.
Gracias por la paciencia!
Un saludo!

Última edición por Makoki_bcn; 11/12/2005 a las 07:34
  #105 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 08:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
El Subs modificado no es más que la correcta implementación del mod que trae el readme.html que viene con el MKP. Para evitar el fastidio que implica el copy-paste del código subí el archivo modificado, pues éste no lleva cambios personalizados.

De todas formas y para salir de dudas voy a probar el archivo en un portal de pruebas que tengo instalado.

Saludos.

-----------------------

Editado: Acabo de probar el archivo y funciona perfecto tal como lo puedes ver aquí. El error que el sistema te devuelve podría tener varias causas, pero es muy difícil saber cuál. Este portal (Como la mayoría) tiene la característica de instalarse correctamente si quien ejecuta la acción procede bajo los requisitos que éste pide (Archivo readme.html). Quizás lo ocasione las mismas características de tu base de datos (Aruba) pero sería atrevido asegurar eso o cualquier otra cosa desde aquí.

Saludos.

Última edición por metacortex; 11/12/2005 a las 09:00
  #106 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, ya lo he podido solucionar, pero como creo que igual que yo, cualquiera tambíen puede tener estos problemas, prefiero postearlo y no quedarme yo con las soluciones y un foro está para ayudarnos mutuamente. A ver... en primer luegar, buscando buscando, el primer problema es que el Señor Dreamweaver mete el código copy&paste que hay que incluir algo sucio y peta por todos sitios. Me he bajado el ConTEXT (está en inglés) y desde allí he introducido el código para implementar mi foro al MKportal y solucionado. Peeeero, mi segundo problema es que voy a abrir mi explorador Opera y sigo teniendo el problema : Parse error: parse error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING in /web/htdocs/www.spainrules.com/home/foro/Sources/Subs.php on line 1621
Solución : Abrir mi web con el firefox y solucionado.
Como no tengo ahora tiempo de comprobar mi Opera, lo que creo es que posiblemente alguna opción de javascript no esté bien configurada o le falte algún patch para este problema ya que esa línea apunta a un popup de javascript. Pues después de todo y volviendome loco, aquí expongo algo que posiblemente le pase a alguien mas y si no es así pues mejor que mejor.
Un saludo y gracias. Ah! Este foro ya lo tengo en Mis Favoritos, aviso!
  #107 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 13:06
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensajes de error causados por el Editor en MKPortal

#Mensajes de error causados por el Editor
Aquí están unos Mensajes de error comunes que pueden ser causados por usar un editor incorrecto para editar archivos Php.

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by...

Parse error: parse error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING in..

#Editores que soportan Php
Estos son buenos editores para corregir archivos Php (no es una lista completa):

-Windows-
MS Wordpad (Viene con Windows)
VIM (charityware)
EditPlus (de Pago)
Crimson Editor (Gratuito)
jEdit (gratuito/GNU)

-Mac-
VIM (charityware)
jEdit (Gratuito/GNU)

-Unix/Linux-
VIM (charityware)
jEdit (gratuito/GNU)

#Editores que no soportan Php
No use estos editores para corregir archivos Php (no es una lista completa):

MS Notepad
MS Word

#Editores que soportan Php cuestionables
Estos editores de textos han causado varias cuestiones para algunos usuarios. Muchos de ellos son editores HTML excelentes. No se han probado estos editores para determinar si la cuestión es en realidad el redactor en sí mismo o simplemente el error del usuario (no es una lista completa):

Dreamweaver
Ace html Pro
Notepad 2



Ante la duda use MS Wordpad.
  #108 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo!
Bueno, mi problema es que en mi Menú de MKportal pone : "revisiones" lo cual yo lo he cambiado a "Artículos" pero cuando entro dentro sigue dandome datos como si fueran revisiones, me explico: [insertar revision] y la palabra revisiones en el interior de ese bloque quisiera modificarlo por artículos. He visto en un lang spanish que viene Artículos" pero lo he cambiado por el mio y sigue saliendome Artículos. A ver que es lo que se me pasa por alto, porque por mucho que miro con mi Dreamweaver el código en el lang, no encuentro la manera de cambiarlo. Otra pequeña duda es cuando entras al panel de control del MK, están los módulos internos. ¿Eso qué significa? ¿Qué un usuario normal no los vé? ¿Que están inactivos? Si es así, como se debe de proceder para activarlos o mostrarlos o que estén operativos. No se...
Un saludo y gracias por todo!

Última edición por Makoki_bcn; 17/12/2005 a las 04:20
  #109 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, meta o algun otro user que sepa y me pueda ayudar como lo ha hecho el hasta el momento ^^. Yo tengo una web crada con mkportal (creo que algunos ya lo saben... eh posteado preguntando dudas de este "programa"? aqui xDDD) y como deben saber mkportal da la opcion de crear una galeria de imagenes. En la galeria yo puedo o subir las imagenes a la cuenta de shinranet (el server que uso yo) o poner el link de imagenes subidas a otro servidores... el problema es este... yo he estado linkeando las imagenes subidas a otro server pero igual me ocupa el espacio en el servidor que uso... habia excedido los 100 mb de capacidad... pero por suerte me di cuenta a tiempo y pude borrar algunas galerias para poder seguir cumpliendo con los requisitos del contrato. El problema es, alguien sabe como solucionarlo? o tendre que borrar todas las galerias para que mi cuenta en shinranet no sea cerrada??? Salu2 y muchas gracias a todos ^^ espero que alguien me pueda contestar mis dudas y que este sea el lugar correcto para postearlas :)
  #110 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 07:02
Avatar de clara2004  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina, capital federal barrio de Palermo
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Hola y feliz año!,

he comenzado a leer este tutorial desde el principio, y fui a descargarlo en
http://www.simplemachines.org/download.php
pero no encuentro la versión smf_1-0-4
pregunta a metacortex
cual instalo?
y de esta smf_1-0-5_update.zip
hay varias cual de ellas?

gracias.
clara
  #111 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 05:34
Avatar de jesaro  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Sabe alguien donde puedo conseguir un tutorial para instalar correctamente el MKPortal con vBulletin 3.5?
He leido todo el hilo y he encontrado muy poco sobre esto.
Gracias.
__________________
PRENSA ALTERNATIVA, NOTICIAS...
  #112 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 21:53
Avatar de jesaro  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hago tal como manda el tutorial, llego hasta la eliminación del archivo mk_install.php y el file upgrades, y cuando quiero entrar me sale:

Código:
ERROR: Database error.
Cannot execute the query: UPDATE session SET location ='/index.php' where userid = '' 
MySql Error returned: No database selected 
MySql Error code: 1046
¿Porque sucede esto?
¿Alguien puede darme luces sobre este problemita?
GRACIAS.
__________________
PRENSA ALTERNATIVA, NOTICIAS...
  #113 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 11:51
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por jesaro
Hago tal como manda el tutorial, llego hasta la eliminación del archivo mk_install.php y el file upgrades, y cuando quiero entrar me sale:

Código:
ERROR: Database error.
Cannot execute the query: UPDATE session SET location ='/index.php' where userid = '' 
MySql Error returned: No database selected 
MySql Error code: 1046
¿Porque sucede esto?
¿Alguien puede darme luces sobre este problemita?
GRACIAS.
Subiste el index.php al root?
Las carpetas deben quedar asi:
http://tu-sitio.com.ar/foro
http://tu-sitio.com.ar/mkportal
index.php
  #114 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 18:17
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jesaro
¿Sabe alguien donde puedo conseguir un tutorial para instalar correctamente el MKPortal con vBulletin 3.5?
jesaro..en la seccion DOCS de Mkportal.it .

Pincha en Install/Upgrade Current Version
  #115 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
alguien me puede decir... que onda MKPORTAL??? instale y no viene un boton para añadir eventos al calendario... hay que instalar algo adicional??? ayudenmeee me estoy quedando calvo ya cabeceandome en esooo... el calendario está ahi pero no se como añadir eventos... no hay boton !
  #116 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 10:40
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tienes que ir al Foro para publicar eventos.
  #117 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cur
Tienes que ir al Foro para publicar eventos.

en el foro??? en que parte camarada??? es un phpbb y no encuentro donde... snif
  #118 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 13:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas!

Antes de nada muchisimas gracias por este gran tutorial...

Ahora llega mi problema y es q no he llegado a ver el foro despues de seguir todos los pasos pq me da este error, sabeis pq es? y como lo puedo arreglar?

ERROR: Database error.
Cannot execute the query: SELECT ID_TOPIC, title, startDate AS mday from smf_calendar WHERE startDate >='2006-02-01' AND startDate <= '2006-02-28'
MySql Error returned: Unknown column 'startDate' in 'field list'
MySql Error code: 1054
  #119 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 14:08
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por NeNaWaPa
Buenas!

Antes de nada muchisimas gracias por este gran tutorial...

Ahora llega mi problema y es q no he llegado a ver el foro despues de seguir todos los pasos pq me da este error, sabeis pq es? y como lo puedo arreglar?

ERROR: Database error.
Cannot execute the query: SELECT ID_TOPIC, title, startDate AS mday from smf_calendar WHERE startDate >='2006-02-01' AND startDate <= '2006-02-28'
MySql Error returned: Unknown column 'startDate' in 'field list'
MySql Error code: 1054

Mk y SMF son de versiones compatibles?
La direccion del foro, es independiente...
  #120 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues.. creo q si, vamos...


mk portal --> mkportal_M11_Rc1
SMF --> smf_1-0-6_
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.