Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ver descripción de la Categoría en phpBB3

Estas en el tema de Ver descripción de la Categoría en phpBB3 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. He preparado un foro con phpBB3. Quisiera que apareciera una pequeña descripción de la categoría en la página principal. En el Panel de Administración de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Ver descripción de la Categoría en phpBB3

He preparado un foro con phpBB3.
Quisiera que apareciera una pequeña descripción de la categoría en la página principal. En el Panel de Administración de Foros sí que la tengo colocada pero luego no veo que se me traslade a la página.
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

1.- ¿Se puede hacer?
2.- ¿Cuándo se ve esta descripción?

Gracias de antemano.
Saludos.
Caminante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:47
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ver descripción de la Categoría en phpBB3

Tenes que editar el siguiente archivo:

/styles/prosilver/forumlist_body.html

Busca: (linea 16 aproximadamente)

Código HTML:
Ver original
  1. <!-- IF forumrow.S_IS_CAT --><a href="{forumrow.U_VIEWFORUM}">{forumrow.FORUM_NAME}</a><!-- ELSE -->

Reemplaza por

Código HTML:
Ver original
  1. <!-- IF forumrow.S_IS_CAT --><a href="{forumrow.U_VIEWFORUM}">{forumrow.FORUM_NAME}</a><br />{forumrow.FORUM_DESC}<!-- ELSE -->{L_FORUM}<!-- ENDIF -->

Despues refresca el cache del template/plantilla desde el panel de admin, para poder ver los cambios

Si usas un style distinto del prosilver base, seguramente la linea no sea exacta, pero basicamente la idea es buscar la variable {forumrow.FORUM_NAME} y agregarle despues (con un salto de linea de por medio) la variable {forumrow.FORUM_DESC}
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver descripción de la Categoría en phpBB3

Gracias mandrake88.

El problema con que me encuentro ahora es que me sale todo en mayúsculas. Debería formatearlo.
Para hacer esto podría haberlo incluido directamente en el título del foro y me lo habría puesto todo seguido.
-------------------------------------------------------------------


--> Lo que no entiendo es que el ACP me dé la posibilidad y luego, en la realidad no la ejecute. ¿? Hay algo que no está bien perfilado en el diseño del foro.

Gracias y a ver si hay alguna otra solución.

Caminantejm.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 11:56
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ver descripción de la Categoría en phpBB3

Cita:
Iniciado por Caminantejm Ver Mensaje
Gracias mandrake88.

El problema con que me encuentro ahora es que me sale todo en mayúsculas. Debería formatearlo.
Para hacer esto podría haberlo incluido directamente en el título del foro y me lo habría puesto todo seguido.
-------------------------------------------------------------------
Si obvio, lo tenes que formatear, darle color, cambiarle el tamaño, etc..
La variable {forumrow.FORUM_DESC} contiene el texto de la descripcion, es simplemente un texto, y por ende podes tratarlo como cualqueir otro texto en html.

Podes poner algo como
Código HTML:
Ver original
  1. <span style="display: none">{forumrow.FORUM_DESC}</span>

Despues si le quieres dar color, efecto, etc etc.. es simplemente HTML, ya si no sabes como darle color a un text en HTML vamos mal xD

Cita:
Iniciado por Caminantejm Ver Mensaje
--> Lo que no entiendo es que el ACP me dé la posibilidad y luego, en la realidad no la ejecute. ¿? Hay algo que no está bien perfilado en el diseño del foro.

Gracias y a ver si hay alguna otra solución.

Caminantejm.
No es que esta mal, en phpBB no existe las categorias como las conocemos, una categoria es simplemente un foro pero con permisos de categoria

Una categoria es un foro, si un foro tiene descripcion, una categoria tambien, con la unica salvedad que no muestra la descripcion.

Y ningun foro que yo conosca muestra descripcion en las categorias por defecto(ipb, smf, vbulletin, etc)

Última edición por mandrake88; 08/10/2010 a las 12:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver descripción de la Categoría en phpBB3

Gracias mandrake88.

- Si no entiendo mal, el display lo que hace es eliminarme la descripción. Y esto ya está por defecto. No entiendo bien la sugerencia que me haces. Si es por la aplicación del estilo lo entiendo.

- Efectivamente, luego he visto que quizás no sea tan necesario visualizar la descripción en las categorías. Debe ser una palabra clave que oriente sobre los foros hijos en cuestión.

- De todos modos, por si lo necesito. He intentado formatear el texto y no consigo eliminar las mayúsculas. He puesto "font-variant" y "font-style" y no me lo formatea a normal, permanecen las mayúculas. El color y tamaño me los coge en las pruebas que he hecho, pero ¿hay alguna forma de pasar a fuente normal? ¿Cómo puedo resetear las mayúsculas?

Saludos y gracias de nuevo.
Caminantejm.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 08:45
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ver descripción de la Categoría en phpBB3

El tema es que la variable que almacena la descripcion ya viene con el texto en mayuscula. Hay 2 soluciones:

1) Modificar la asignacion de la variable, y ahi hacer el cambio a minuscula (hay que editar el functions_display.php)

2) Pasar el texto a minuscula usando CSS

Para la 1: la verdad no se donde editar, seguramente sea la funcion display_forums(..) pero tendria que ponerme con el debugger a ver donde es, y en este momento no tengo tiempo.

Para la 2:

Código HTML:
Ver original
  1. <font style="text-transform: lowercase;">{forumrow.FORUM_DESC}</font>

Proba y decime si te funciona, si no avisame, y cuando tenga tiempo me pongo con el debugger y te digo donde editar el functions_display.php

Última edición por mandrake88; 09/10/2010 a las 09:02
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver descripción de la Categoría en phpBB3

Gracias mandraje88:

Es verdad, no había caído en la cuenta del lowercase del tex-transform. Pero claro, lo que me temía. Me pone todo en minúscula, hasta la primera letra. ¿?

No tengo ninguna prisa. Cuando puedas me gustaría poder editar bien esta descripción.

Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición por Caminantejm; 11/10/2010 a las 09:02

Etiquetas: phpbb, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.