Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Web venta online con carro compra

Estas en el tema de Web venta online con carro compra en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola buenas tardes, me encargaron un trabajo de hacer una web con carro de compra para venta de raquetas de padel. El tema que ando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Web venta online con carro compra

Hola buenas tardes, me encargaron un trabajo de hacer una web con carro de compra para venta de raquetas de padel. El tema que ando pegada bastante en creación de webs y más con php y mysql (la ultima con todo esto la hice en el 2007 y ya no volví ha hacer más)

Entonces me asaltan las siguientes dudas:

1º Recomiendan algo para poder empezar? no se si la quiero hacer con html 5 + php + mysql (todo con el programa xampp) o con CMS como php nuke, como joomla, osmmerce, prestoshop, etc.

2º Supongo que más fácil sera usar un CMS, pero todavía no lo tengo decidido. ¿Cuál es el mejor para este caso?

3º ¿Xampp que lo trae todo o lo uso todo por separado?.

Otra cosa que no tengo mucha idea es el tema de posicionamiento web. Por que supongo que esta web habrá que digamos posicionarla cada X tiempo para que aparezca en las mejores posiciones. Alguien me puede dar una idea?

¿Que me recomiendan?

PD: no se si esto va aqui o en la parte de diseño web, que lo manden volando allí si es que es donde corresponde)

Gracias

Última edición por Juny18; 21/06/2014 a las 12:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 05:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Web venta online con carro compra

Venga gente, por favor hechadme una mano...

Edito: Ya decidí que lo quiero hacer con CMS, me recomendaron prestashop (olvidaros de lo de arriba,no me deja editar la respuesta de arriba).

Nunca use esta herramienta, entonces con prestashop, tendría que crear la base de datos a parte o lo puedo crear dentro del propio CMS? y otra cosilla, prestashop usa plantillas que puedo usar sin problemas, es decir son copyleft o gratis??

Última edición por Juny18; 26/06/2014 a las 03:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web venta online con carro compra

Me apunto también al tema ya que estoy en la misma situación, ahora no se porque CMS decantarme?

OsCommerce no se sigue usando?

Muchas Gracias.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 09:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web venta online con carro compra

No conozco prestashop. Ahora he empezado a diseñar mi primer tienda online con plantillas y todo preinstalado. Siento esa forma de diseñar rígida y cuadrada. Prefiero trabajar en html y armar mis sitios en dreamweaver, pero estas aplicaciones con templates facilitan todo. Por lo general tendrás una sección para poner títulos, descripción del sitio, etc. En teoría todo eso lo reconocen los buscadores (SEO), así que ya no tendrás que preocuparte por eso. De todos modos siento que diseñando en html tienes más control de esa parte para mejorar ranking en motores de búsqueda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 22:04
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Web venta online con carro compra

El hacerlo con html puro no implica mejor posision o ranking... lo unico es que si tienes bajos conocimientos de programacion te sera mas facil, pero como todo lo facil resulta complicado a la larga.

Un catalogo de 2, maximo 10 productos se hace facil con html pero un catalogo de cientos por no decir miles de productos se vuelve insostenible, y no se diga al incorporar un carrito de compra con algunos metodos de pago.

Los CMS recomendados para sitios grandes son Prestashop y Magento... con conocimientos intermedios de php y smarty podras realizar tus propias plantillas.

Para un catalogo pequeño yo recomendaria Woocomerce en wordpress, con un conocimiento basico/medio de php podras hacer una plantilla.

Aunque claro aunque no se requieran conocimientos avanzados para hacer tus propios templates si se recomiendan para obtener algo de muy buena calidad y en su momento poder ampliar las funciones y hacerlo mas a la medida.

Sobre oscommerce creo que esta fuera de uso o al menos no es tan comun ya hace unos 7 años que no lo escucho con frecuencia.

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, cms, compra, php, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.