Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

abrir correo en servidor dedicado

Estas en el tema de abrir correo en servidor dedicado en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola gente, tengo un servidor vsp con ispconfig 3, he creado clientes, a cada cliente uno o más sitios, con su zona dns y su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2014, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
abrir correo en servidor dedicado

Hola gente, tengo un servidor vsp con ispconfig 3, he creado clientes, a cada cliente uno o más sitios, con su zona dns y su usuario ftp. He subido los archivos y ahora el dominio apuntan a la ip del servidor, con lo que todo funciona perfectamente.

Ahora bien, he creado a cada dominio una cuenta de correo y un buzon de correo, he probado a enviar correos desde yahoo y parece que ya he conseguido configurarlos para que no devuelva fallo.

Pero..., ¿Ahora como hago para poder acceder y leer esos correos?

Luego me gustaría también configurar el reenvio de correos, es decir, si yo tengo creado para el dominio midominio.es los correos [email protected], quisiera configurarlo para que si alguien escribe [email protected] o .info, que se reenvíe al [email protected].

Decir que el panel de control está en ispconfig 3.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 08:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: abrir correo en servidor dedicado

Hola!

Puedes añadir una aplicación webmail a tu ispconfig3 de modo que puedas acceder a través de un navegador cualquiera y esta aplicación webmail a los distintos buzones de correo de cada dominio. Además deberías crear una entrada dns de tipo A webmail.dominio.com para cada dominio al que desees habilitarle el acceso webmail para leer los correos que reciban las distintas cuentas de correo.

Otra opción sería configurar en un gestor de correo cada cuenta de correo (en un outlook, windows live mail, thunderbird, etc) las cuentas de tipo POP3 o IMAP y poder así leer y enviar correos a través de cada cuenta.

En mi opinión, una vez instalas webmail es más sencillo acceder a las cuentas de correo que configurándolas en un gestor de correo, pero una vez configures dos o tres cuentas de correo también te resultará sencillo.

Espero que te sirvan de ayuda estos comentarios.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 11:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: abrir correo en servidor dedicado

Gracias schloss, he visto que tenia squirrelmail para leer los buzones de correo,lo que estoy intentando ahora es buscar la manera de reenviar los correos que tienen la extensión equivocada a una dirección única.

Etiquetas: correo, dedicado, reenvio, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.