Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Apache consume demasiada Memoria RAM

Estas en el tema de Apache consume demasiada Memoria RAM en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Saludos despues de años regreso al foro, espero su ayuda como siempre mil gracias desde ya Tengo un VPS con Centos 5, Apache 2.2.26, PHP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 10:50
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Apache consume demasiada Memoria RAM

Saludos despues de años regreso al foro, espero su ayuda como siempre mil gracias desde ya

Tengo un VPS con Centos 5, Apache 2.2.26, PHP 5.3.27, el problema es el siguiente, uso cPanel, tengo alojados casi 100 webs de regular tamaño, nada fuera de lo normal, clientes confiables, llevaba casi 200 dias sin reiniciar el servidor, siempre me cargaba el uso de ram no mas de 900mb, algo normal pero esta ultima semana no hubo clientes nuevos ni nada, me parece el unico cambio que hubo fue la actualizacion de WHM 11.40 despues nada todo normal, pasa que el consumo de ram empezo a subir mucho llego a 1200mb como normal, como controlo el node principal asigne mas ram no me hice lios, siguio subiendo 1800mb ram, ya me parecio extraño le asigne 3gb de ram y todo normal, y desde ayer vi picos de hasta 2.5g consumo de ram, rarisimo, cuando hago htop o top -c veo que el consumo de ram es de apache, me bajo apache y la ram llega a 600mb lo normal lo prendo sube poco a poco hasta llegar a un promedio de 2gb de ram, las webs cargan normal pero es mucha ram, bueno busque opciones en internet recompilar apache, nada, reiniciar vps nada, reiniciar node principal, nada, optimizar apache fue lo peor porq los q optimizan apache limitan conexiones, uso de cpu y ram y lo unico q hace es atorarme el server ejemplo llega a 1200mb d ram y ya no sube mas pero las webs tampoco ya cargan, reinicio apache sube hasta 1200mb otra vez lo mismo,

entonces antes de optimizar apache es identificar q ocaciona q haya subido tanto asi, trabajo con dso en apache, pero cuando cambio a suphp casi todas las webs dejan de funcionar bien

como veran ando atorado toda la mañana me vendria bien una mano e ideas, muchas gracias de nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Apache consume demasiada Memoria RAM

Tu problema es que no es apache el que consume si no PHP.

Usas DSO y con eso php se ejecuta como modulo de apache así que si php consume ram veras ese consumo en un proceso HTTPD.

He ahí el problema, si pasas a suphp y las webs dejan de funcionar es por que has usado DSO y los permisos de los scripts se han jodido, antes de pasar a suphp has de reparar los permisos.

Por otro lado usar DSO con clientes es un problema de seguridad.

Es mas si la web es la de tu firma cualquiera contrata un hosting sabiendo que usas DSO y tienes mal los permisos y pueden ser muchos pero muchos problemas para ti ;)
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 00:54
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Apache consume demasiada Memoria RAM

gracias por tu respuesta, mira pude configurar suphp sin problemas en el vps, y cambie todos los permisos de las carpetas asi mismo los propietarios correspondientes, pero el consumo sigue igual es importante aclarar que cuando ejecuto service httpd status me muestra un promedio de 200 requests, cuando lo normal antes era entre 30 a 40 requests, como puedo identificar al causante de esto, gracias x sus respuestas

Etiquetas: apache, ip, memoria, php, ram, server, servidor, servidores-web, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.