Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

appserv y phpmyadmin

Estas en el tema de appserv y phpmyadmin en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola instale appserv y necesito usar bases de datos en forma local pero necesito usar phpMyAdmin 2.5.4 pero este me da error ¿como lo configuro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:19
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
appserv y phpmyadmin

hola instale appserv y necesito usar bases de datos en forma local pero necesito usar phpMyAdmin 2.5.4 pero este me da error ¿como lo configuro para que funcione en localhost?

gracias.

me aparece:
Bienvenido a phpMyAdmin 2.5.4
MySQL 4.0.16-nt ejecutándose en localhost como root@localhost

y el mensaje de error

La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero de configuración!

Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad.

Última edición por pereztroff; 05/04/2006 a las 08:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 14:43
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
a mi eso mismo me paso al crear un nuevo usuario root, y lo solucione editando el archivo: AppServ\www\phpMyAdmin/config.inc.php y en el primer

$cfg['Servers'][$i]['user'] usuarionuevocreado

$cfg['Servers'][$i]['password'] clavedelusuarionuevocreado

lo guarde, refresque la pagina del phpmyadmin y funciono, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 16:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por pereztroff
Bienvenido a phpMyAdmin 2.5.4
MySQL 4.0.16-nt ejecutándose en localhost como root@localhost

y el mensaje de error

La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero de configuración!
Para este primer mensaje que te da, debes poner la ruta relativa donde se encuentra el directorio phpmyadmin dentro del localhost por ejemplo http://localhost/phpmyadmin/

Cita:
Iniciado por pereztroff
Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad.
Este es un mensaje de advertencia que te dice que tu usuario root, no tiene clave.

Nota: PHPmyAdmin tiene una sección de ayuda la cual te dice exactamente que es cada parámetro y que valores puede tener.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.