Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

archivos raiz de www

Estas en el tema de archivos raiz de www en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos!!!! Mi problema es el siguiente. Soy un poco nuevo en esto de la programacion de pagiunas web (php en este caso) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 11:20
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
archivos raiz de www

Hola a todos!!!!

Mi problema es el siguiente.

Soy un poco nuevo en esto de la programacion de pagiunas web (php en este caso) y lo que puedo ver es que las paginas deben estar en la carpeta www (en la mayoria de los casos) en mi caso tengo dos subcarpetas apartir de wwww,
par que quede mas claro squi el ejemplo
www/sistema1
www/sistema2

El problema es que si en el browser yo pongo
localhost/sistema1 o localhost/sistema2
me muestra los archivos y las subcarpetas de esas dos carpetas, que es lo que se puede hacer para que no muestre el contenido de la carpeta y en su lugar redirigirlos a una pagina en particular dependiendo la carpeta


Espero me puedan ayudar.


estoy en debian y mi apache es el 2

Saludos y gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: archivos raiz de www

Para que te muestre el contenido en concreto,tendrás que poner en apache la ruta

/www/sistema1/

Por defecto para localhost te vendrá /var/www

asique al escribir localhost te muestra el contenido de /www,pero tu lo que quieres que te muestre es el contenido de /sistema1/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 17:10
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: archivos raiz de www

Cita:
Iniciado por calakra Ver Mensaje
Hola a todos!!!!

Mi problema es el siguiente.

Soy un poco nuevo en esto de la programacion de pagiunas web (php en este caso) y lo que puedo ver es que las paginas deben estar en la carpeta www (en la mayoria de los casos) en mi caso tengo dos subcarpetas apartir de wwww,
par que quede mas claro squi el ejemplo
www/sistema1
www/sistema2

El problema es que si en el browser yo pongo
localhost/sistema1 o localhost/sistema2
me muestra los archivos y las subcarpetas de esas dos carpetas, que es lo que se puede hacer para que no muestre el contenido de la carpeta y en su lugar redirigirlos a una pagina en particular dependiendo la carpeta


Espero me puedan ayudar.


estoy en debian y mi apache es el 2

Saludos y gracias de ante mano
dentro de cada carpeta crea un archivo .htaccess con las siguientes directivas

Código Apache:
Ver original
  1. # con esta evitás el listado de directorios
  2. Options -Indexes
  3. # Con esta decía que archivo en particular de una carpeta sirve como página de inicio
  4. DirectoryIndex algo.php

Si no existiese algo.php, el usuario recibiría una página error 403, "Forbidden" (prohibido)

El archivo .htaccess actua sobre la carpeta actual y las carpetas dependientes, por lo que si esas directivas las pusieses en un .htaccess en la raíz (/) automaticamente afectaria a la raiz y a las carpetas /sistema1 y /sistema2, y en todas buscaría el algo.php
Sin embargo la directiva DirectoryIndex admite más de un nombre de archivo, entonces podrías hacer

Código Apache:
Ver original
  1. DirectoryIndex index.php index_s1.php index_s2.php

y asegurarte que daca archivo en particular exista en la carpeta adecuada

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: apache, php, raiz, red, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.