Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Armado de servidor

Estas en el tema de Armado de servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, realmente entiendo como armar una pc normal, gamer, lo que sea, pero no tengo idea de los componentes que lleva un servidor. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 19:12
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Armado de servidor

Hola a todos, realmente entiendo como armar una pc normal, gamer, lo que sea, pero no tengo idea de los componentes que lleva un servidor.

Estuve leyendo, tratando de informarme al respecto y llegué a la conclusion de que aunque le pongas lo mejor, te puede funcionar no como lo esperado, que lo ideal es armar una buena configuración.

Bien, necesito armar un servidor, que este pueda manipular base de datos, correr programas y servicios varios, algo que no sea lenteja pero no "tan caro".

vi algo por ahi de raid, no entiendo mucho de raid, el servidor me lo configuran los muchachos que me lo arman, por eso quiero saber bien que necesito decirle a esta gente para que pueda sacarle provecho a esta maquina y armarla de una manera correcta con una configuracion correcta.

¿Que configuracion de hardware necesitaria para algo "que se la aguante"?, busco buena transferencia de disco y buen core...

Gracias de antemano, saludos!
__________________
Mi primera web: http://www.mascoteame.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 20:25
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Armado de servidor

Esto es para un servidor casero o planeas instalarlo en un datacenter?

Con la info que das será difícil darte sugerencias, lo que para tí es una "configuración correcta" para otros puede no serlo y viceversa

Algunos principios aplican para todos los casos:

1- Componentes de calidad de servidor (diseñados para soportar condiciones 24 x 7)
2- Buena ventilación utiliza cooler de servidores
3- Chasis de calidad con fuentes de poder de servidores
4- Nunca colocar un solo disco en un servidor

Si detallas más que es lo que planeas hacer con el servidor seguro obtendrás más sugerencias.

Que es Raid? http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 19:57
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Armado de servidor

Sí, es para un datacenter.

Lo de raid cual configuracion se adecua a una BUENA transferencia ?

¿Como lo puedo armar?

slds.
__________________
Mi primera web: http://www.mascoteame.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 20:36
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Armado de servidor

Para un datacenter vas a necesitar:

Un chasis rackmount (o consulta si aceptan torres y precios) y los componentes de servidor que requieras

En raid la mayor velocidad se consigue con raid 0 y una buena controladora con cache, pero si un disco se daña se pierde toda la data. lo ,mejor sería RAID 10 pata balancear velocidad con seguridad, requiere de mínimo 4 discos

A mayor cantidad de discos mayor velocidad otra opción es utilizar discos SSD

No quiero postear un link directo para que no parezca algo como autopromoción pero si vas al sitio de mi firma e ingresas al blog hay un artículo reciente que habla acerca del hardware usado por nosotros en nuestros servidores, puede servirte como base para una buena configuración

Etiquetas: armado, ip, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.