Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Arrancar Apache, MYSQL, PHP, proftp, postfix...

Estas en el tema de Arrancar Apache, MYSQL, PHP, proftp, postfix... en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un server en casa en el que acabo de lanzarme a instalar DEBIAN. Todo va de lujo. Me encanta.... Me he dado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Arrancar Apache, MYSQL, PHP, proftp, postfix...

Hola amigos.

Tengo un server en casa en el que acabo de lanzarme a instalar DEBIAN. Todo va de lujo. Me encanta....

Me he dado cuenta que si entro en el modo gráfico inicia todos los servicios (Apache, mysql, php, ....) automaticamente, pero el entorno grafico me ocupa bastantes recursos en memoria. Como es un servidor web, no hace falta que estos recursos esten en uso. Asi que inicio debian en el modo linea de comandos. Pero tengo el problema que no se como iniciar todos los servicios.

Apache lo inicio con

apache2ctl start.

el resto no se como iniciarlo. Como puedo iniciar mysql, php, proftp, postfix, ....

Supongo que me podre hacer una función o proceso por lotes para ejecutarlo cada vez que reinicie el server y evitar tener que iniciarlos uno a uno los diferentes servivios, no?? o si pudiera ser, que se iniciaran automáticamente al iniciar en modo linea de comandos igual que en el entorno gráfico.

Gracias por la ayuda!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.