Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Asociar Bandejas del Directorio "Mail" del Servidor con WEBMAIL y Outlook

Estas en el tema de Asociar Bandejas del Directorio "Mail" del Servidor con WEBMAIL y Outlook en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Tengo una duda existencial =) (broma) . Bien, Mi pregunta es: ¿alguién sabe como asociar las bandejas de correo electronico que estan en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 12:19
Avatar de SDEK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: MX
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta Asociar Bandejas del Directorio "Mail" del Servidor con WEBMAIL y Outlook

Hola,

Tengo una duda existencial =) (broma) . Bien, Mi pregunta es: ¿alguién sabe como asociar las bandejas de correo electronico que estan en el servidor en la carpeta "Mail" con un webmail y un cliente de escritorio como Outlook? Es decir, lo que necesito es que ambos clientes de correo se actualicen desde los archivos 'INBOX', 'Sent Items', 'Drafts', 'Junk' y 'Trash' que están dentro de "/Mail". Un cliente de Outlook, toma los archivos de esa ubicación por defecto desde que configuras la cuenta de correo. Sin embargo, un webmail deja copias en el servidor ( Opción que es configurable ), pero, por ejemplo, si envio un correo desde Outlook a alguien. ¿Puede reflejarse ese envío cuando ingrese a el webmail? De la misma manera, con la bandeja de entrada, borradores, papelera, etc.

Saludos y gracias de antemano,

------------------
SDEK
Desarrollo WEB.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 02:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asociar Bandejas del Directorio "Mail" del Servidor con WEBMAIL y Outlook

Puese hacerlo mediante el uso de IMAP, lee este tuto que esta orientado mas que nada con el spam , pero te sera de utilidad, si te sirvio me mandas las gracias y un vinito blanco a mi domicilio jijiji !! y no olvides que tu mejor aliado es SAN GOOGLE!
Si pro algun motivo e tuto esta mal lee mas sobre outlook e imap en google.

Aquellos que estan cansados de recibir toneladas de mensajes basura pueden configurar ahora su programa Outlook o Outlook Express usando el protocolo IMAP el cual cuenta con un filtro Antispam llamado GreyListing.

La desventaja grande de utilizar este protocolo es que utiliza mucho más espacio en el servidor para almacenar sus mensajes de correo electrónico y si no se tiene la precaución de ir eliminandolos con frecuencia, tarde o temprano comenzarán problemas por falta de espacio. Lea hasta abajo de esta página las "Instrucciones para eliminar mensajes de correo electrónico usando protocolo IMAP."

Teoria rápida.

* Usar el programa Outlook Express con el protocolo IMAP es como estar usando el webmail. Los mensajes que leemos en nuestra computadora local no se borran del servidor web a menos que los eliminemos (usando dos pasos de eliminar y purgar) o bien los movamos a una carpeta de su disco duro local. Lea hasta abajo de esta misma página "Cómo mover mensajes a su disco duro local".
* Si accesando por la página de webmail observa que ya cuenta con un folder llamado Spam este mismo folder existirá tambien en su programa outlook express de su computadora local. Lo mismo ocurrirá con todas las demás carpetas que Usted cree y que esté deacuerdo en "sincronizar".
* Para educar al servidor a saber cuales de los mensajes de correo que recibe son spam y cuales nó debe de acostumbrase a mover con frecuencia aquellos mensajes que entraron a su bandeja de entrada hacia la carpeta de Spam y dejarlos ahi por 48 horas, para que durante la noche el servidor "analize y aprenda" cuales de de esos mensajes son los que Usted considera de Spam. Lea mas abajo la sección de "Como educar al filtro de spam".



Instrucciones para configurar su Outlook Express usando el protocolo IMAP.

Si Usted ya tiene configurado su cuenta de correo electrónico usando el protocolo POP3 el primer paso que tiene que hacer es eliminar esa cuenta de correo de su programa Outlook Express. Sus mensajes de correo que tiene almacenados en el disco duro de su computadora en Outlook Express no se perderán.


Para los que tienen prisa les diremos que el procedimiento es prácticamente el mismo que cuando configura su email usando POP3 solo que en la pregunta de que que tipo de servidor de correo entrante es: escoja: IMAP en vez del acostumbrado: POP3.

Usted necesita saber estas dos cosas:

1. Cual es su dirección de correo electrónico. (Ejemplo: [email protected])
2. Su contraseña: (Ejemplo: Paris68)

Abra su programa de correos Outlook Express y llene el cuestionario que esta en:
Herramientas---> Cuentas---> Agregar ---> Correo

* Cuando llegue a la pregunta: "Mi servidor de correo entrante es:" Seleccionado la respuesta: IMAP
* En el recuadro de la pregunta: "Servidor de correo entrante (POP3, IMAP ó HTTP):" conteste: mail.yelnombredesudominio.com (Para nuestro ejemplo sería: mail.sabarasa.com ).
* En el recuado de la pregunta: "Servidor de correo saliente (SMTP):" conteste con la misma respuesta que la pregunta anterior. (Para nuestro ejemplo sería: mail.sabarasa.com ).
* En el recuadro de "Nombre de cuenta: " conteste escribiendo toda su dirección de correo electrónico. (Para nuestro ejemplo sería: [email protected] ).
* En el recuadro de "Contraseña:" conteste escribiendo la contraseña que solicitó para su buzón de correo electrónico. Recuerde que su contraseña incluye por lo menos una letra y un número y que las mayúsculas y minúsculas si importan. (Para nuestro ejemplo sería: Paris68 ).
* Es importante que NO active la casilla de "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura SPA"
* Finalice el cuestionario y ahora vamos al último paso que es el de activar la casilla de "Mi servidor saliente requiere de autenticación"... Vaya a Herramientas---> Cuentas---> Seleccione la cuenta de correo que acaba de crear y haga clic en el botón de "Propiedades".
* Ahora haga clic sobre la lengueta del folder llamado "Servidores" y active (palomeé) la última casilla que dice: "Servidor de correo saliente ----> Mi servidor requiere autenticación."
* Listo. Haga clic en aceptar. Su Programa Outlook abrirá una ventana que le preguntará si desea descargar la estructura de carpetas existentes en el servidor.. diga que si.
Agregue el folder de "Spam" a su lista de folders IMAP. Esto es importante.
Cierre la ventanita de "Cuentas de Internet" y ya esta listo para enviar y recibir correos.

Recuerde que los mensajes de correo electrónico que se descarguen a su computadora seguirán existiendo y ocupando espacio en el servidor web hasta que los elimine o los mueva a su disco duro local.

"Cómo mover mensajes a su disco duro local."

Cuando dió de alta su primera cuenta de correo en protocolo IMAP se dió cuenta que ahora en su programa Outlook existen dos bandejas de entrada. La bandeja de entrada de arriba es su disco duro local; usted podrá almacenar ahi decenas de miles de mensajes de correo electrónico. Mientras su disco duro no se llene no tendrá problema para recibir mas emails. La bandeja de entrada de abajo es una copia del servidor web; usted podrá almacenar ahi una cantidad limitada y reducida de mensajes de correo.

Para liberar espacio en el servidor web seleccione la mayor cantidad de mensajes de correo electrónico de la bandeja de abajo (IMAP) y arrastrelos a la bandeja de entrada de arriba (disco duro local).

Acostúmbrese a mover cada semana la mayor cantidad de mensajes de correo de la bandeja de entrada del protocolo IMAP hacia la carpeta de bandeja de entdada de su disco duro local.

"Instrucciones para eliminar mensajes de correo elctrónico usando protocolo IMAP."

Si usted esta acostumbrado a usar el programa Outlook Express en protocolo POP3 sabrá que eliminiar un mensaje de correo en su bandeja de entrada se hace simplemente seleccionandolo y oprimiendo la tecla de "eliminar". Ahora que tiene configurado el Outlook Express con protocolo IMAP se dará cuenta que dicho mensaje de correo electrónico no se elimina al oprimir dicho botón, sino que simplemente se marca con una franja roja. Para eliminar definitivamente ese mensaje de correo electrónico es necesario que orpima un nuevo botón que aparece en su Outlook Express y que se llama "Purgar".

Acostúmbrese a oprimir ese botón llamado "Purgar" con frecuencia para eliminar definitivamente los mensajes del servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 02:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asociar Bandejas del Directorio "Mail" del Servidor con WEBMAIL y Outlook

ups ! editaod no se porque duplique el post!
saludos !
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:53
Avatar de SDEK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: MX
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Asociar Bandejas del Directorio "Mail" del Servidor con WEBMAIL y Outlook

Gracias Larsen por tu respuesta, lo resolví de manera distina porque el requerimiento cambio. Para empezar era Outlook no Outlook Express, y se supone no debia configurar el outlook como IMAP. Sin embargo considero que es de mucha utilidad tu aportación y te lo agradezco.

Saludos,
--------------
SDEK
Desarrollo WEB

Etiquetas: asociar, directorio, outlook, webmail, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.