Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Back up en VPS?

Estas en el tema de Back up en VPS? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Acabo de contratar un VPS que es de Administracion propia con el panel de control Plesk, ese VPS lo utilizo solamente para una web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 22:13
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Back up en VPS?

Hola,

Acabo de contratar un VPS que es de Administracion propia con el panel de control Plesk, ese VPS lo utilizo solamente para una web, quisiera saber como hago para crear Copias de Seguridad de la informacion de mi servidor y mi web con sus bases de datos.

Que aplicacion se utiliza para hacer back ups o si me podrias recomendar como hacerlo os lo agradeceria.

Un saludo y gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 09:44
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Back up en VPS?

Como puedo hacerlo? Copio todos los archivos a mi PC via FTP y exporto my BD mediante phpmyadmin? Hay alguna otra forma de hacerlo, mas rapida y fiable?


Slds y gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 10:07
Avatar de loadinges  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: España
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuesta: Back up en VPS?

Hola, puedes programar una tarea con el crontab que realice copias de las bases de datos y de las carpetas que necesites y que te lo guarde en un archivo .gzip dentro de una carpeta en tu servidor.

Luego para conservarlas fuera del VPS puedes crear un usuario FTP dándole acceso a esa carpeta y descargarlas con Filezilla a tu PC.

Saludos.
__________________
www.loading.es

DOMINIOS / HOSTING / VPS / DEDICADOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Back up en VPS?

Plesk tiene su backup manager, desde ahí lo puedes hacer, en caso de no verlo en tu panel tendrás que instalarlo
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 07:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Back up en VPS?

Tienes muchas opciones. Programar a mano un script que haga un dump de las bases de datos, contenido web y emails, lo comprima y te lo deje en algun sitio o te lo envíe por SCP, NFS, ftp, etc.

Como dice el compañero, puedes tambien programar un cron para que el agente de backup de pleks te haga un volcado TOTAL de plesk y luego lo envies a otro sitio.

Y luego hay soluciones más profesionales como bacula, agentbackup, 4psa.org etc, etc
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 13:32
Avatar de NeoComp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Back up en VPS?

También puedes usar un script con rsync para hacer respaldos incrementales hacia servidores de backup, eso puede ser infinitamente más rápido que ftp y mucho más seguro porque normalmente un buen servidor de backup tiene como mínimo discos con RAID-10 ... la desventaja obviamente es que no son gratuitos, pero por un par de dólares es mucho mas seguro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 00:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Back up en VPS?

Hola codeman1234

Te sugiero usar backups remotos, y almacenarlos en un servidor remoto: Por ejemplo Amazon web services

Etiquetas: back-up, copia+de+seguridad, vps, vps-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.