Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Balanceo Web en servidores PHP

Estas en el tema de Balanceo Web en servidores PHP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, He Googleado un poco pero no he dado con la respuesta aún. Requiero balancear 4 servidores Web (Windows Server 2008 + Apache + PHP) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Balanceo Web en servidores PHP

Buenas,

He Googleado un poco pero no he dado con la respuesta aún. Requiero balancear 4 servidores Web (Windows Server 2008 + Apache + PHP) buscando también alta disponibilidad. Habia escuchado de Tomcat, pero resulta que está originalmente orientado a java, aunque hay algunos que opinan (nunca terminan de explicar como ) que funcionaria también para PHP. Mi pregunta es ¿cómo balancear estos 4 servidores Web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 17:39
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Balanceo Web en servidores PHP

Requiere un balanceador, este puede ser de software o hardware, es básicamente un servidor que se encargará de distribuir las peticiones entrantes de http/https a tus servidores

Requieres preferiblemente un servidor adicional, recomiendo Varnish y Litespeed load balancer
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Balanceo Web en servidores PHP

Gracias por la respuesta. Les comento que buscando más llegue a Ubuntu Server y a Pound, un balanceador muy sencillo y muy fácil de usar aún para personas como yo que nunca han tocado un Linux. Solo tengo problemas con las sesiones en PHP pero seguimos haciendo pruebas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 19:19
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Balanceo Web en servidores PHP

Cita:
Solo tengo problemas con las sesiones en PHP pero seguimos haciendo pruebas
Este es un problema que se da mucho, cuando se implementa un balanceo de carga en servidores web hay que asegurarse que la información de la sesión este disponible entre las diferentes solicitudes de los clientes, ya que no se puede saber que servidor web va a responder.

En resumen hay dos modelos:

1. Tener un repositorio único e independiente de los servidores web para almacenar las sesiones, de esta manera, si una operación tiene 2 solicitudes http que son atendidas por 2 servidores diferentes, siempre se puede ir a buscar la información de la sesión al repositorio. Esta arquitectura es común en ASP.NET con IIS.

2. La sesión se almacena dentro del servidor web y el software de balanceo de carga garantiza que si una operación de un mismo cliente tiene 2 solicitudes http, las 2 van a ser atendidas por el mismo servidor web y así tener disponible la información de la sesión. Esta arquitectura es la que soporta Pound.

La ventaja del primero es que el balanceo de carga se hace a nivel de solicitud http lo que puede ser más preciso, la desventaja es que leer y guardar la información de la sesión de un repositorio externo puede ser más lento, viceversa para el segundo.

Saludos

Etiquetas: balanceo, php, servidores, servidores-web, tomcat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.