Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Bloquear carpeta ftp pero visible en web

Estas en el tema de Bloquear carpeta ftp pero visible en web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos, el problema es el siguiente... Tengo un hosting el cual me conecto por ftp para subir mis archivos y por la web usa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 21:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Maracay Edo. Aragua
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Bloquear carpeta ftp pero visible en web

Hola amigos, el problema es el siguiente...

Tengo un hosting el cual me conecto por ftp para subir mis archivos y por la web usa cpanel.

Lo que quiero hacer es Poder publicar mi web en el directorio raíz normal y en la pagina web principal hay un link a otra carpeta que muestra otras cosas ejemplo.

(www.mipagina.com/directorio)

lo cierto es que quiero que la carpeta directorio sea visible para todo el mundo desde la web, pero cuando uno acceda por ftp para ver los archivos de ese directorio me pida una contraseña diferente al directorio principal para que no vean los archivos que hay en la carpeta llamada directorio.

no se si es posible hacerlo pero en tal caso si alguien me puede ayudar lo agradezco de ante mano.

Gacias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: Bloquear carpeta ftp pero visible en web

Hola!

Para hacer lo que comentas, necesitarías que el propietario de la carpeta "directorio" fuera distinto al propietario de la carpeta raíz del dominio, de modo que para acceder al dicha carpeta usaras distintas credenciales.

Luego deberías ponerle permisos de lectura para el usuario del directorio principal. Esto se puede hacer en entornos linux creando un usuario distinto pero del mismo grupo y asignando permisos de solo lectura al grupo y a otros y de lectura y escritura al propio usuario.

Para más información, consulta los usuarios y permisos en linux, aunque si lo que pretendes es implementarlo a través del cpanel o si se trata de un entorno windows desconozco como se podría hacer.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

Saludos!

Etiquetas: bloquear, carpeta, ftp, ip, servidores-web, visible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.