Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Capeta comun a 3 servidores web

Estas en el tema de Capeta comun a 3 servidores web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenos dias, os planteo la siguiente situacion. Actualmente dipongo de 3 servidores web identicos, uno principa y 2 servidores de replica. Mediante rsync, tengo sincronizados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Capeta comun a 3 servidores web

Buenos dias, os planteo la siguiente situacion.
Actualmente dipongo de 3 servidores web identicos, uno principa y 2 servidores de replica.
Mediante rsync, tengo sincronizados los servidores 2 y 3 con el 1, con el objetivo de balancear la carga del servidor web y redireccionar a los usuarios a una u otra mirror.

El problema radica en que en cada mirror existe una carpeta comun, documentos, que deberia ser unica, es decir, deberia existir 1 sola carpeta documentos a la que accedieran los servidores.

Se q esto se puede implementar a nivel de codigo, haciendo q al subir un documento colocarle en una carpeta en un cuarto lugar, pero queria saber si a traves de algun protocolo tipo NFS o similar se puede hacer una carpeta comun, de modo q los servidores vean una carpeta documentos pero q fisicamente no sen independientes, sino q sea una unica carpeta, de modo q mi sincronizacion con rsync de los 3 servidores podria mantenerse.

Alguien sabe por donde puedo investigar?? Ya que entiendo q NFS no crea una carpeta comun, sino q hace accesible en red una carpeta, de modo q tendria acceso a una carpeta comun, pero no seria unica, no?
Igual es q no entiendo el planteamiento de NFS a este nivel.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Los servidores son APaches bajo linux (Centos), q igual existe algun proceso de apache q lo haga directamente, por asi acaso es util esta info
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.