Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

centos en virtual box, problemas con smb

Estas en el tema de centos en virtual box, problemas con smb en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola buenas, Estoy montando un servidor centos virtual y no soy capaz de conectarme por smb desde un mac al samba de centos. El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
centos en virtual box, problemas con smb

Hola buenas,

Estoy montando un servidor centos virtual y no soy capaz de conectarme por smb desde un mac al samba de centos.

El caso es que todo parece correcto.. hace ping, encuentra el smb y me pide credenciales.. al momento de dárselas me las detecta como correctas, pero no me monta la unidad, me devuelve el siguiente mensaje:

Se ha producido un error al conectar con el servidor “192.168.1.5”. Compruebe el nombre del servidor o la dirección IP e inténtelo de nuevo.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 04:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: centos en virtual box, problemas con smb

Hecha un vistazo a estos links

http://amazingrando.wordpress.com/20...password-easy/
http://www.centos.org/docs/2/rhl-cg-...ing-samba.html
http://www.centos.org/docs/4/html/rh...nfiguring.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: centos en virtual box, problemas con smb

Muchas gracias, lo intento pero no hay manera.. he revisado las configuraciones peo no funciona.

He probado a conectarme desde el mismo Centos al servicio de centos para descartar errores del mac y da el mismo error... no se puede abrir el directorio. Es decir, conecta, me lista los recursos compartidos, pero no entra en ellos.. debe de ser un problema de centos o la configuración de samba...

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 07:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: centos en virtual box, problemas con smb

Sacame aqui las variables de las carpetas que quieres compartir (los tienes en /etc/samba/smb.conf al final)

Y intenta un chmod 777 -R a una de las carpetas que quieres compartir (eso me soluciono a mi una vez el problema), luego hay que ver que permisos le das para tener en cuenta el tema de seguridad tambien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: centos en virtual box, problemas con smb

Cita:
Iniciado por w0rldart Ver Mensaje
Sacame aqui las variables de las carpetas que quieres compartir (los tienes en /etc/samba/smb.conf al final)

Y intenta un chmod 777 -R a una de las carpetas que quieres compartir (eso me soluciono a mi una vez el problema), luego hay que ver que permisos le das para tener en cuenta el tema de seguridad tambien.
Hola he probado con los permisos y tampoco... es un servidor local, por lo que el tema de seguridad no es muy importante, ya que sólo accederé yo.

aquí esta el directorio con permisos 777

path = /var/www/prueba
writeable = yes
browseable = yes
guest ok = yes

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 04:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: centos en virtual box, problemas con smb

prueba asi


[tucarpeta]
path = /tu/ruta
writable = yes
guest ok = yes
guest only = yes
guest account = nobody
browsable = yes

Etiquetas: box, centos, virtual, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.