Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Centro de servidores

Estas en el tema de Centro de servidores en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola: Estoy armando una sala de servidores para tener sitios webs de una empresa. La gran duda en la cual no me permite avanzar es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 21:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 133
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Centro de servidores

Hola:
Estoy armando una sala de servidores para tener sitios webs de una empresa. La gran duda en la cual no me permite avanzar es ¿Donde consigo las ips propias, por lo menos necesito 4 diferentes?. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 04:09
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Centro de servidores

Hola lokoguille2005,

Tener servidores de forma "casera" no es recomendable por las siguientes razones:

- Fallos de alimentación electrica que estropeen las máquinas o corten el servicio.
- Problemas de ventilación que deterioren los equipos.
- Falta de ancho de banda.
- Poca seguridad.
- Costes más elevados de mantenimiento.

Por ello es mejor recurrir a un centro de datos. Ahora bien, si se trata de máquinas pequeñas y la empresa tiene suficientes recursos adelante debes contactar con tu ISP para contratarlas.

De todas formas, recomiendo comparar los costes y ventajas de una opción y otra.

Un Saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 07:03
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Centro de servidores

Exacto, como dice PineAppeWeb es tu proveedor de conectividad quien pude suministrar las direcciones IP's depende del proveedor y sus políticas esto puede o no puede ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 22:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 133
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Centro de servidores

El lugar que voy a armar tiene todas las caracteristicas necesarias (Aires acondicionados a temperatura optina, Energia electrica de urgencia, Acceso a sala por codigo, entre otras), el tema que no tengo ni idea de donde sale las dns y ips. Gracias.

No uso servidor exterior por seguridad de la empresa
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 00:57
Avatar de adw
adw
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Centro de servidores

Para tan pocas direcciones IP lo más fácil es que se las pidas al proveedor de conectividad (el que te da el tránsito desde/hacia Internet).
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 13:52
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Centro de servidores

Cita:
Iniciado por lokoguille2005 Ver Mensaje
El lugar que voy a armar tiene todas las caracteristicas necesarias (Aires acondicionados a temperatura optina, Energia electrica de urgencia, Acceso a sala por codigo, entre otras), el tema que no tengo ni idea de donde sale las dns y ips. Gracias.

No uso servidor exterior por seguridad de la empresa
Buenas tardes,

En ese caso como hemos dicho tienes que contratarlas con tu ISP que es la empresa que te da conexión a Internet.

Un Saludo!

Etiquetas: centro, ip, servidor, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.