Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Chmod en Ftp: 500 unknown command

Estas en el tema de Chmod en Ftp: 500 unknown command en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Holas a todos! Les cuento mi caso. 1.- Tengo un programa que sube archivos a un servidor Apache vía FTP. 2.- Si la carpeta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 10:33
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Pregunta Chmod en Ftp: 500 unknown command

Holas a todos!

Les cuento mi caso.

1.- Tengo un programa que sube archivos a un servidor Apache vía FTP.
2.- Si la carpeta de destino no existe, la crea en tiempo de ejecución.
3.- Dicha nueva carpeta queda, por defecto, con permiso 755.
4.- Yo entonces ordeno que los permisos cambien a 777 (site chmod 777 carpeta).
5.- Sube el archivo.

Pues bien, en el punto 4. es en donde se me cae: me manda el error que puse de título.

En todos los faqs y tutoriales que he buscado dice que la instrucción chmod viene incluida en los comandos de FTP, por lo que no debiera ser un "comando desconocido"...
Ahora, en algún foro encontré que decían que era porque el usuario no tenía permiso de cambiar los permisos del archivo o carpeta que se intentaba modificar.

Por eso mi pregunta es: si el usuario es el propietario de la carpeta recién creada ¿por qué no puede modificar sus permisos a gusto? O sea, no me suena lógico...

De hecho para poder modificar los permisos tuve que ir al servidor mismo, accesar como el usuario maestro y recién así poder cambiar los permisos a mi gusto Oo...
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:39
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Chmod en Ftp: 500 unknown command

Hola,

¿Estás completamente seguro de que el directorio queda creado con los permisos (chown) de un usuario FTP?

Generalmente el directorio creado queda con los permisos de Apache (usuario 99) al utilizar ese método y cuando PHP está instalado como módulo de Apache.

Revisa desde la consola de comandos o desde un cliente FTP quién figura como propietario de ese directorio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 16:39
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Chmod en Ftp: 500 unknown command

Estoy viviendo un caso similar con un proveedor gratuito en donde al instalar componentes de joomla (subir e instalar) me hace las instalaciones pero me es imposible modificar archivos por ser propiedad del userid 99 (apache). Alguna sugerencia antes de notificarle al proveedor del problema? o será presión para atrapar mi registro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 17:29
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Chmod en Ftp: 500 unknown command

Ese es un problema típico de Joomla (hasta la versión 1.0.x) al instalar componentes y cuando PHP está configurado como modulo de Apache, del lado del servidor.

Sólo puede solucionarlo tu proveedor de hosting, mediante el comando chown.

En la versión 1.5 en adelante, esto se soluciona pues al momento de instalar un componente pide el usuario y clave FTP, con lo cual los archivos siguen perteneciendo al respectivo usuario.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 09:16
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Chmod en Ftp: 500 unknown command

Bien, ya logre solucionarlo desde el panel del proveedor de hosting, tenían la opción de "fix ownership". Con otro proveedor tuve instalada la version 1.0.13 y jamás tuve dicho problema, tal vez ahí php no era un módulo parte de apache.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 09:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Chmod en Ftp: 500 unknown command

Cita:
Iniciado por johnix Ver Mensaje
Bien, ya logre solucionarlo desde el panel del proveedor de hosting, tenían la opción de "fix ownership".
Interesante funcionalidad. La he visto anteriormente en un proveedor con panel H-Sphere que hizo esa integración. ¿Podrías comentar cuál panel de control estás usando?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:45
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chmod en Ftp: 500 unknown command

El mismo CPanel que conoces... por eso me extraño no haber visto antes esa caracteristica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.