Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Comenzar a usar WHM y cPanel

Estas en el tema de Comenzar a usar WHM y cPanel en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenos días a todos. Como siempre aquí vengo con un problema a ver si alguien me saca de mi ignorancia. La empresa en la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 05:07
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Comenzar a usar WHM y cPanel

Buenos días a todos.
Como siempre aquí vengo con un problema a ver si alguien me saca de mi ignorancia.

La empresa en la que trabajo acaba de contratar el servidor para pasar por fin
nuestra página web del servidor local a uno online y echar a andar.

Yo tengo una web por otro lado, la cual la tengo subida en 1and1.es, sé que no es muy bueno pero desde luego no me costó nada aprender a manejarlo.

Sin embargo, en la empresa, han contratado un servidor llamado planethoster;
en el cual les indicaron que para empezar a gestionar el servidor debían crear una
cuenta whm con cPanel (el tipo de servidor es VPS).

No tenía ni idea de qué era eso, y todavía no me entero muy bien. Sé que es un poco insultante para las personas que os dedicáis a esto que os pida información, pero es lo que me mandan en el trabajo, y aunque soy más diseñador y programador no me queda otra que aceptarlo y aprender a gestionar la página.

Voy al grano con una duda concreta:

Desde la cuenta que me han suministrado los del servidor, no puedo ni usar FTP ni crear bases de datos ni nada; sin embargo, lo que sí que puedo hacer es crear otras cuentas que sí que lo puedan hacer. (Creo que se le llama cuenta reseller)

El problema viene en que luego no sé cómo acceder a esas cuentas... Ni la menor idea vamos.

Lo que busco es llegar a un terreno conocido donde pueda aunque sea subir el index y crear la base de datos! para no sentirme tan perdido y empezar desde ahí a investigar.

Agradezco cualquier sugerencia o ayuda, así como enlaces a manuales o similar.

Gracias de verdad por el tiempo.
Gonzalo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 05:16
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comenzar a usar WHM y cPanel

Me respondo a mi mismo,

La solución al problema era tan sencilla como común; mi empresa tenía un firewall en mi ordenador que directamente no me dejaba acceder a la página de inicio de sesión con la cuenta de usuario.

De todas formas, gracias al que se haya molestado en leer mi problema, jeje.
Sigo aceptando sugerencias o consejos en el manejo de este sistema.

Gracias!
Gonzalo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Comenzar a usar WHM y cPanel

WHM/Cpanel , tiene 2 interfaces.

1) http://tu-ip-aqui:2086 , el cual es la interface root/reseller y te permitira administrar el vps , y entre otras cosas , crear cuentas de hosting para tus clientes.

2) http://tu-ip-aqui:2082 , aqui podras administrar especificamente el hosting de tu cliente, aqui podras crear cuentas FTP , base de datos, correos , etc

Como veras , son 2 puertos diferentes (2086 , 2082) que te permiten logearte de diferentes modos.


Aqui tienes un manual que te ayudará con muchas tareas basicas : soporte cpanel
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 10:02
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comenzar a usar WHM y cPanel

Muchas gracias microeb; ese era justo el problema que tenía, aparte de la tontería del firewall.
Me apunto la info que me mandas para mirarla el lunes en el trabajo.

Etiquetas: cpanel, reseller, servidor, vps, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.