Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

Estas en el tema de ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, qué tal a todos; Conseguí un VPS de esos gratuitos que te da Host1Free, el problema es ahora que me doy cuenta de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 18:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

Hola, qué tal a todos;

Conseguí un VPS de esos gratuitos que te da Host1Free, el problema es ahora que me doy cuenta de los requerimientos:

- 128MB RAM
- 10GB HDD
- 384 VSwap

Me doy cuenta que con esas características no es recomendable usar algún panel de control como cPanel o Webmin, entonces mi duda es si hay alguna forma de montar la web con algunos servicios básicos como PHP, MySQL, SMTP y gestionarlo solo por SSH.
__________________
Sígueme en Twitter: @SamyCanales
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 19:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

Con tu pregunta, asumo que no estas muy familiarizado con la administracion de linux plano
ya que tendrias que modificar apache, virtualhost , etc etc para alojar un dominio.

Con esa cantidad de recursos intenta usar algun panel free tipo Kloxo, Webmin , ispconfig
estos suelen ocupar pocos recursos

Tendras menos dolores de cabeza

aqui te dejo una guia de instalacion de Kloxo : http://www.forosupport.com/kloxo/1-g...ion-kloxo.html
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

Cita:
Iniciado por microeb Ver Mensaje
Con tu pregunta, asumo que no estas muy familiarizado con la administracion de linux plano
ya que tendrias que modificar apache, virtualhost , etc etc para alojar un dominio.

Con esa cantidad de recursos intenta usar algun panel free tipo Kloxo, Webmin , ispconfig
estos suelen ocupar pocos recursos

Tendras menos dolores de cabeza

aqui te dejo una guia de instalacion de Kloxo : [url]http://www.forosupport.com/kloxo/1-guia-de-instalacion-kloxo.html[/url]
Ya hé instalado Webmin, Kloxo e incluso zPanel. Mi problema es que llega un momento en el que el servidor se satura y no me queda más que reiniciar. En el sitio que quiero alojar ahí recibo unos 2000 visitantes al día, uso un sistema PHP hecho por mí mismo.
__________________
Sígueme en Twitter: @SamyCanales
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 16:29
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

2.000 visitas si no es un servidor y código bien optimizado tendrás problemas, es un server demasiado pequeño, para ese numero de visitas podrías optar a contratar un hosting "medio" te lo soportara sin problemas y no se te saturará o quizás también un VPS de pago en alguna empresa siempre que esta sea seria y no tenga precios por los suelos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

optimizaste apache y/o mysql ?? o lo dejaste en la configuracion por default ??
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2013, 07:40
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

Yo no recomiendo instalar ningún panel para gestionarlo, lo único que conseguirás con eso es consumir los recursos del servidor pudiendo alojar una web sin necesidad de panel.

Echa un vistazo al siguiente enlace, si aprendes un poco y con ayuda de este tutorial podrás administrarlo tu mismo:
http://blog.widplay.org/?p=58

Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 17:59
Avatar de blittcer  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo alojar una web en un VPS sin panel de control?

Cita:
Iniciado por newboy_master Ver Mensaje
Yo no recomiendo instalar ningún panel para gestionarlo, lo único que conseguirás con eso es consumir los recursos del servidor pudiendo alojar una web sin necesidad de panel.

Echa un vistazo al siguiente enlace, si aprendes un poco y con ayuda de este tutorial podrás administrarlo tu mismo:
http://blog.widplay.org/?p=58

Salu2.
Me estuve leyendo tu tutorial y me encanto lo único que me pareció escalofriante fue lo de los ataques registrados. Me va a ser de gran utilidad tu info, un gran trabajo!
__________________
Si vas al Gimnasio y quieres conseguir buenos resultados: Fitness, Dietas y Entrenamientos

Etiquetas: alojar, panel, php, servidores-web, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.