Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como cambiar masivamente la imagen de propiedades de MiPC desde el servidor?

Estas en el tema de Como cambiar masivamente la imagen de propiedades de MiPC desde el servidor? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas noches, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria. Mi jefe quiere que en la empresa se edite la imagen y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Como cambiar masivamente la imagen de propiedades de MiPC desde el servidor?

Buenas noches, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria.

Mi jefe quiere que en la empresa se edite la imagen y un cierto texto en especifico de la empresa en las propiedades de mi PC. tengo entendido que con unos comandos .ini y la imagen en cierto tamaño en una ubicasion especifica pero no encuentro como. aparte de eso, quiere que se haga desde el servidor. se me ocurre un archivo .bat pero no sabria como desarrollarlo. como es el administrador de la red el, necesita que adopten ciertos atributos estos arquivos. Que sean ocultos y de solo lectura. agradeceria cualquier ayuda. Gracias

Es una de las pruebas que me ha hecho, quizas para mi permanencia en la empresa. Estos foros me han ayudado mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 00:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar masivamente la imagen de propiedades de MiPC desde el servido

La manera fácil que yo sabría hacerlo seria esta, con un bat y los dos archivos necesarios, el oeminfo.ini y el oemlogo.bmp.

Primero creas un fichero oeminfo.ini con la información que desees en esta estructura:

[General]
Manufacturer=Nombre de mi empresa
Model=

[Support Information]
Line1=Departamento de Informàtica
[email protected]
Line3=Telf: 666666666
Line4=
Line5=
Line6=
Line7=
Line8=
Luego creas un bmp de 210X105 y 256 colores.
Con esto hecho ya tienes lo más importante, ahora haces un bat con este contenido:

@echo off
echo Programa para cambiar las propiedades de mi pc.
copy oeminfo.ini c:\windows\system32
copy oemlogo.bmp c:\windows\system32

y lo metes todo en un zip, luego lo cuelgas en la web, haces que descarguen el zip, lo descomprimen y al ejecutar el bat te hará esta configuración. Reinicias y compruebas que todo va bien.

Alguien que controle de java te podría hacer algo más profesional pero que funcione y sea fácil se me ha ocurrido esto. Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 15:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar masivamente la imagen de propiedades de MiPC desde el servido

Si, pero quisiera que de una u otra manera no intervinieran los usuarios en esta actividad. osea hacerlo yo que desde el servidor se ejecuten en todos los equipos. Se me ocurre con WSUS aunque no lo he manejado mucho o con el Active Directory.

Sin embargo gracias, esto me serviria para la creacion de los archivos que necesito, tanto como de la imagen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 21:34
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Como cambiar masivamente la imagen de propiedades de MiPC desde el servido

Cheo_Soporte_Tecnico:

En que compromiso nos pones, no quisiéramos ser la causa de tu despido.
Bueno, ahora algunas precisiones, que versión de windows usas?
Que es eso del servidor? Estás hablando de un servidor web? y que entrando en ella se pueda modificar información de la PC con la que estás navegando?

O estás trabajando en una red interna y alguna de las máquinas actua como servidor de archivos? tienen montada una intranet quizás?

guillegm te menciono editar oemlogo.bmp y oeminfo.ini, lo cual a primera vista pensé que era eso lo que querías Aunque tampoco estoy muy seguro). Por desgracia Windows 7 almacena esa e información en el registro.

Cambiar permisos a archivos? a que archivos?

El regEdit de windows te permite el acceso remoto a el registro de otras máquinas de la red, pero eso conlleva a establecer una serie de permisos en las máquinas clientes.

Vas a tener que postear con más claridad, porque yo al menos no sé bien que es lo que quieres hacer.
En todo caso, y si el tema no es específico de la web, solicita que trasladen el tema a los foros de SO o redes, que quizás se lo mas apropiado.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: mipc, propiedades, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.