Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como determinar si hay un ataque DDOS

Estas en el tema de Como determinar si hay un ataque DDOS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. quisiera saber como se puede determinar si hay un ataque ddos contra tu servidor tengo un vps y en varias ocasiones no puedo conectarme con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 11:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Como determinar si hay un ataque DDOS

quisiera saber como se puede determinar si hay un ataque ddos contra tu servidor tengo un vps y en varias ocasiones no puedo conectarme con ssh me dice conection time out
en otra ocasion los de soporte tecnico me dieron un usuario y pass para conectarme con otra ip a mi vps con el nombre de usuario console y desde alli se resuelven los problemas
pero esta conexion me dice lo mismo conection time out los de soporte me contestan despues de 3 horas diceindo que el el vps esta bien entonces entro y esta funcionando pero pareciera que lo an reinicado por que tengo que poner a andar mysql y apache sera un ataque ddos?
o sera problema de la empresa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 11:59
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como determinar si hay un ataque DDOS

primero que nada deberias configurarlo para que los servicios que requieras se activen automáticamente al inicio

chkconfig httpd on
chkconfig mysqld on

harán el truco

Por otro lado no parece un DDoS pero siempre puedes comprobar el número de conexiones con el siguiente comando:

netstat -anp |grep 'tcp\|udp' | awk '{print $5}' | cut -d: -f1 | sort | uniq -c | sort -nr
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Como determinar si hay un ataque DDOS

Pues yo tambien tengo dudas de que sea un ataque ddos pienso que esos ataques nulifican tu red pero no reinician tu servidor o si?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 13:41
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como determinar si hay un ataque DDOS

Como es la carga en el VPS? otra opción es que el proveedor tenga serios problemas en el nodo y tengan que reiniciarlo frecuentemente

Etiquetas: ddos, servidores, ssh, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.