Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como Enviar Emailing Legal

Estas en el tema de Como Enviar Emailing Legal en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola. Tengo una base de datos de usuarios legalmente obtenida. A estos usuarios si que les puedo enviar según la ley de protección de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 08:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Información Como Enviar Emailing Legal

Hola. Tengo una base de datos de usuarios legalmente obtenida. A estos usuarios si que les puedo enviar según la ley de protección de datos emails con información que expresamente han aceptado mediante la política de privacidad de la web, y el fichero está registrado en el archivo general de protección de datos según marca la ley.

La cuestión es que un amigo me ha hecho llegar algunos cientos de miles de emails y quisiera aprovecharlos.

Obviamente no puedo mandar por las buenas un emailing masivo a todos esos correos porque sería SPAM. Sin embargo se me ocurre que tal vez pudiese mandar algún tipo de email previo sin publicidad, avisando de que su email ha sido dado de alta en nuestra base de datos, y queremos verificar que efectivamente desean que les enviemos información de la web.
Poner además algo así como que si no responden en 3 días, sus datos se borrarán de la base de datos y no volverá a recibir ninguna notificación más.
Y finalmente ponerles un simple enlace de CONFIRMAR para que confirmen que desean recibir información relacionada con la web.

Si alguien está puesto en protección de datos, ¿sería esto legal?.

Gracias y saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 09:30
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Como Enviar Emailing Legal

Si tal como indicas los propietarios de los emails te autorizaron que les envíes entonces no tendrás problemas.
Y me parece muy buena idea de confirmar con el propietario del email antes de enviarle los emails
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 09:31
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Como Enviar Emailing Legal

Tema repetido en el foro de Temas legales.

Etiquetas: ley, proteccion, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.