Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como medir tiempo online y caidas del servidor

Estas en el tema de Como medir tiempo online y caidas del servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buen Dia. Tengo un servidor web en ubuntu y todo bien en cuanto a la configuracion, mi problema son las caidas del internet las cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Como medir tiempo online y caidas del servidor

Buen Dia.

Tengo un servidor web en ubuntu y todo bien en cuanto a la configuracion, mi problema son las caidas del internet las cuales vengo solventando con filtros por ser conexion telefonica compartida, revisando cables y todo lo de mas ya conecta pero deseo comprobar si hay caidas cuando fueron y que tiempo esta online la web, si es posible recomiendenme algunas herramientas o metodos para conocer estos estados del servidor, de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como medir tiempo online y caidas del servidor

Bueno ya que nadie respondio y he encontrado una buena herramienta para hacerle seguimiento al estado del servidor aca recomendare usar la misma, se trata de montastic el cual es un servicio que permite realizar cada cierto tiempo un chequeo para saber si el servidor esta online, para usuarios que no compren el servicio se permitira usarlo pero con chequeos en periodos de tiempo de hasta 30 minutos, es decir puedes seleccionar cada cuanto tiempo se realiza el chequeo, pudiendo ser cada dia, a cada hora o cada tantos minutos con un minimo de 30 como lo estoy haciendo actualmente, si pagas el servicio los chequeos pueden ser en tiempos mas cortos, por ejemplo cada 15 o 10 minutos.

El proceso de adquisición del servicio es sencillo, ingresan en www.montastic.com y se registran colocando un email que sera donde llegaran los mensajes de alerta por si la web esta caida u online, colocan su clave correspondiente para finalmente indicarle al estar logeados la direccion web a chequear y cada cuantos minutos, cabe acotar tambien que segun lo que lei no puedes chequear mas de un sitio web si no compras el servicio, sin embargo no he probado si es verdadera esta regla.

A fin de cuentas alli tienen una herramienta que les puede resultar muy util como a mi actualmente para chequear los estados del servidor, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 13:01
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Como medir tiempo online y caidas del servidor

Holas

Mira, algo parecido creo que hace este sitio: SiteUptime

Practicamente se maneja igual, el Free comprobando cada 30 min o 60 min, y los de pagos, a cada rato.

Podes generar un boton para tener el Uptime del servidor si queres, esta bueno el servicio, te tenes que registrar y te manda las alertas tambien.

No lo revise mucho aun, a lo mejor lo conozcas ya.

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 09:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como medir tiempo online y caidas del servidor

alertra.com es tambien otro web de monitoreo que puede ayudarte

ofrece 15 dias trial , aunque el servicio es de pago
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados

Etiquetas: caidas, medir, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.