Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como montar mi servidor casero?

Estas en el tema de Como montar mi servidor casero? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Muy buenas: Soy nuevo en esto de servidores. Mi idea es montar un servidor con un ordenador, para alojar una web con una media de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Como montar mi servidor casero?

Muy buenas:

Soy nuevo en esto de servidores.

Mi idea es montar un servidor con un ordenador, para alojar una web con una media de 180 visitas diarias.

Tengo pensado de momento montarlo con win XP pro, usando wampserver 2.0.

Ahora bien:
Mientras que hago pruebas hasta ponerle el dominio, tendría que utilizar para ver la web desde un ordenador desde otra red de internet mi IP pública, pero para subir archivos desde otro ordenador fuera de la red, ¿como lo haría? ¿Que cliente FTP usaría para subir los archivos al ordenador (servidor) desde otro ordenador fuera de la red?

Un saludo y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 06:43
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como montar mi servidor casero?

Podrias subir los archivos mediante cualquier cliente FTP, por ejemplo Filezilla, simplemente colocando en el campo "direccion" tu IP publica y rellenando el usuario y la contraseña correspondientes. Claro que antes debes tener instalado un servidor FTP para poder hacer esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como montar mi servidor casero?

Hoy 14:43
Buffalo Respuesta: Como montar mi servidor casero?
--------------------------------------------------------------------------------
Podrias subir los archivos mediante cualquier cliente FTP, por ejemplo Filezilla, simplemente colocando en el campo "direccion" tu IP publica y rellenando el usuario y la contraseña correspondientes. Claro que antes debes tener instalado un servidor FTP para poder hacer esto.



¿Y como hago para instalar un servidor FTP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 10:07
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como montar mi servidor casero?

Puedes descargar el Filezilla Server desde la pagina de Filezilla, lo instalas y lo configuras a tu gusto. Basicamente solo tienes que crear un usuario y asignarle la carpeta donde tienes la pagina web.

Te pondria el link, pero creo que las normas del foro me lo prohiben por el momento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 06:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como montar mi servidor casero?

He instalado el wampserver 2.0.
Selecciono la opción de encender todos los servicios, me voy a otro ordenador que no tiene nada que ver con la misma conexión a internet.
Abro un navegador de internet, y escribo lo siguiente:
http://ip_pública donde está la web.
Y no me aparece la web que yo tengo.

Tengo una duda respecto a la instalación de wampserver:
cuando lo estas instalado hay que meter en una de las ventanas el nombre (localhost o dominio) o hay que meter la IP publica.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 16:30
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como montar mi servidor casero?

El otro ordenador desde donde intentas acceder ¿se encuentra en la misma red local?. Si la respuesta es no, y el otro ordenador se encuentra fuera y tienes que acceder por internet, debes redireccionar los puertos en el router. En caso contrario comprueba las excepciones del firewall o desactivalo para hacer pruebas.
Lo que comentas del campo a rellenar en el Wamp, no deberia influir demasiado, absolutamente todos los ordenadores responden a su direccion local en condiciones favorables.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como montar mi servidor casero?

Utiliza ubuntu server, esta página te ayudara mucho:
http://www.forat.info/2008/07/07/servidor-en-linux-ubuntu-server-vol-2-sistema-operativo/

Un saludo y suerte.

Etiquetas: casero, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.