Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

como montar un servidor de streaming de video para una tv

Estas en el tema de como montar un servidor de streaming de video para una tv en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Holas!!! Espero estar en el foro adecuado.. Quisiera q me guiaran como puedo montar mi propio servidor de video streaming para tv,,, por el momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 18:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
como montar un servidor de streaming de video para una tv

Holas!!!
Espero estar en el foro adecuado..
Quisiera q me guiaran como puedo montar mi propio servidor de video streaming para tv,,, por el momento tengo ya algo, pero no creo que sea la manera adecuada y la mas optima.
Tengo mi propio servidor web, en el he puesto un enlace donde los visitantes pueden ver la transmision en vivo del canal de tv donde trabajo, pero lo estoy haciendo utilizando una capturadora con la capto por antena la señal del canal, y el windows media econder que es quien por ahora lo utilizo como servidor de la transmision con el controlo la calidad, el puerto por el q se emite, en fin...

pero quisiera hacerlo mas completo, es decir tener un servidor, en el que pueda tener alojado archivos de noticias, secuencias de los programas, y la misma transmision en vivo, y que todo se pueda utilizar simultaneamente, lo que no consigo con el windows media encoder, que solo puedo hacer una cosa a la vez, o al menos aun no encuentro la manera de hacerlo.
Como debo hacerlo, ¿el windows media server, me ayudaria mejor?, ¿de que manera? por fis les rogaria que alguien q ya ste inmerso en este tema me de la mano... y me sugiera links, pero ya revise un monton y lo que he logrado hasta el momento lo he hecho siguiendo dichos links.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 02:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Hola,

Si duda una buena opción sería el Windows Media Server que creo es la mejor opción para streaming de video por demanda o en vivo.

Puedes usar también en un servidor linux el software Nullsoft NSV.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 22:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Hola,

Yo creo que antes de preocuparte por como montarlo (que vas a tener las dos opciones que te da jandres4 con respecto al software a utilizar) debes de preocuparte es por en ancho de banda que vas a usar.

Hasta donde tengo entendido, una transmion a 15 cuadros por segundo con un tamaño de 320x240 pixeles se debe efectuar a 109Kbps para una buena resolucion al momento de visualizarla y con una compresion adecuada.

Si piensas tener varios usuarios viendo esta transmision al mismo tiempo veras que la cantidad de ancho de transmision va a ser bastante grande.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 22:25
eira2meigas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: como montar un servidor de streaming de video para una tv

esto es una prueba
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

hola yo tengo un anchod e banda de 2.35mbps masomenos si quiero transmitir a masomenos 350 kbps entonces eso quiere decir que a cuntos usuarios puedo recibir???
corregidme si me equivoco please
2.35mbps 2.35*1000 kbps no? tons serian2350 kbps
tons 2350/350 6. y algo entonces podria transmitir a 6 personas ???

bueno eso es loq ue me marca unmedidor de anchod e banda -.....
pero yo contrate masomenos 100mbps peroestoe es lqoue me marac una paginq eu mide anchode banda
quisiera saber si estoy en lo correcto
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 17:02
Avatar de solinem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Que tal:
Se que existen métodos de transmisión de "flujos de medios" que funcionan por "difusión", esto es: de manera similar a la transmisión de TV o Radio que se emite y quienes la deseen recibir simplemente se ponen "a la escucha", algo similar también a lo que pasa en una red LAN, dónde por el mismo cable se transmite todo el tráfico y la recibe quien esté escuchando.
Al parecer a este modo de transmisión se le llama "Multicasting" y la transmisión se hace en "un solo flujo" de salida, requiriendo un ancho de banda bastante bajo, comparativamente con los demás métodos, independientemente de la cantidad de espectadores.
Existe al menos una compañía que al parecer desarrolla este tipo de software: Unreal Streaming Technologies,
De aquí puedes ampliar tu investigación (y cuando tengas algo nos lo compartes, por favor?)

Salu2:
Marco

Última edición por solinem; 26/11/2008 a las 17:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

y sobre la pregunta del anchod ebanda alquien me puede reposnder de antemano gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:23
Avatar de solinem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Muy probablemente con una conexión de 512 kbps directa sería suficiente para transmitir vídeo comprimido, ya que solamente vas a enviar un UNICO FLUJO (STREAM).
Yo te recomiendo que antes de hacer dimensionamientos formales, consigas el software, lo instales y hagas algunas pruebas con el tipo de conexión que tengas (aunque sea ADSL), con material que no te exija una tasa de transferencia muy alta para que tu conexión la soporte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

stoy muy interesado en este tema.. bueno en el caso de tener un canal de tv x internet creo q si se necesite un buen ancho de banda xq van a ser muchos los que se cuelguen de ella .. ahora lo mio es otra cosa... .. lo mio es algo mas practico que no necesito talvez tener un buen ancho de banda... la suficiente para que los cuadros se vean nitidos y en vivo... deseo sacar mi señal de mi canal de mi ciudad a otra ciuda. y la mejor via es el internet... como saco mi señal x el internet.. ¿? cosa que asi en otra ciuda solo recibo y emito la señal de internet naa mas....hacer una especia de repetidor.. nose si fue un poco claro... pero se que hay muchos aqui q estan inmersos en el tema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 12:35
Avatar de yonseiwilly  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Mmm 2007 creo fue el primer post.
Pero bueno, eso es lo bueno de los foros.
Ahora mi experiencia con el tema la dividire en 2 partes por ahora:
Softwares de Transmision y Ancho de banda involucrado:
Softwares de Transmision Optimos: IceCast2 en adelante (Linux), VLC (Win y Linux), Adobe Media Encoder(windows y es muy limitado), hay mas pero los mejores son en Linux.
Si deseas transmitir a pocos no necesitas gran ancho de banda pero si lo que necesitas es transmision a sobre 10 personas tendras que o obtener una gran coneccion dedicada o bien un plan de Stream Profesional.

Ancho de Banda involucrado:
La parte triste, la velocidad considerada para transmitir es la de Upload no la de Download porque subiras, transmitiras, Uplodearas.. Me explico?. Si tu ISP te da 4 Mb de conexion y es ADSL tristemente tu Download es maximo de 4 Mb pero en subida (Upload) solo de 256 o 512 Kbps , es decir, sumando y restando si necesitas 128 para transmitir a un cliente ni siquiera podras transmitir a un segundo de manera optima sino que se le pegara la imagen el sonido y las pestañas , entonces la unica alternativa es contratar un Stream si tu proyecto es Empresarial y si es Privado tendras que negociar un enlace dedicado en Par cobre o Fibra Optica.
Al menos el sistema funciona y si funciona puedes mostrar que es asi y persuadir a tus posibles inversores de lo fantastico que es el sistema.

Saludos y suerte...
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 18:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Si resides en una población dónde la empresa de TV por cable pertenezca a la asociación AOTEC, probablemente puedas contratar mayor ancho de banda de subida.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Suponiendo que residas en España.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 12:04
Avatar de solinem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Cita:
Iniciado por comeseetv Ver Mensaje
Suponiendo que residas en España.
¿Y para los que estamos tras la "CORTINA DE NOPAL"?
__________________
Agradezco de antemano su valiosísima ayuda.
Marco Ríos
Ciudad de México
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 00:54
Avatar de fgnetwork  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

estoy interesado en tener un servidor de Streaming TV, alguien me puede explicar que es lo que tengo que hacer o que programa necesito?

yo cuento con un servidor dedicado, quisiera saber si alguien me puede dar un poco mas de información
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

hay servidores dedicados para streaming un ejemplo checa en dattatec.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Yo uso el Windows Media Encoder de Microsoft para transmitir. ¿Es bueno este software?
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Hola a todos.

Suponiendo que se tiene un servidor de Video streaming.
Hasta cuántos usuarios al mismo tiempo puede soportar ése servidor ?

En función de qué está? tipo de procesador ? memoria ?... disco ? ancho de banda?

Saben si exite alguna tabla donde se pueda estimar el hardware requerido para
100 usuarios concurrentes? 300 ? 500?

De antemano gracias.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 22:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Hola, soy algo nuevo en esto, así que acudo a ustedes para que me aconsejen, lo que necesito es implementar un servidor de video streaming, en una red lan( algo así como en una red de un museo), para poder ver vídeos informativos..y la primera duda que me surgió fue que Sistema Operativo utilizar, y que programa podría usar, por ahí me dijeron que lo mejor sería hacerlo en linux y usar el nullsoft NSV, sería genial si me podrían ayudar. Muchas gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 05:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como montar un servidor de streaming de video para una tv

hola buenas al foro yo para emitir stream uso una web muy buena , poco conocida pero se emite con calidad www.maxtvstream.com , se emite de forma gratis
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 08:10
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Re: como montar un servidor de streaming de video para una tv

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Hola,

Si duda una buena opción sería el Windows Media Server que creo es la mejor opción para streaming de video por demanda o en vivo.

Puedes usar también en un servidor linux el software Nullsoft NSV.

Saludos!
Y ese software tiene funcionamiento para radio?
__________________
/^sleep:\/\//;
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.