Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como montar un servidor web y ftp.. como acceder a red local via internet..

Estas en el tema de Como montar un servidor web y ftp.. como acceder a red local via internet.. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. buenas noches senores, la verdad que ya he leido muchiiiiiiiiiiiiiisimo en todos los foros y ya he intentado de todo, sinceramente estoy a punto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como montar un servidor web y ftp.. como acceder a red local via internet..

buenas noches senores, la verdad que ya he leido muchiiiiiiiiiiiiiisimo en todos los foros y ya he intentado de todo, sinceramente estoy a punto de darme por vencido.. jeje.. el tema es que quiero montar un servidor en mi casa, un servidor web y ftp para ser mas especifico.. aparte de eso necesito acceder remotamente a mi pc y a la red local (LAN) para poder tener acceso a una IPCAM, pero parece imposible, ya que todo lo que hago no me resulta.. trato de conectarme via ssh, escritorio remoto y nada de nada.. estoy muy cabisbajo porque veo que muchas personas si consiguen conectarse.. me gustaria que me guien paso a paso como hacerlo desde cero acompanandome en todas mis burradas y errores.. para comenzar, de tanto que ya he tratado de conectarme hasta estoy dudando cual es mi ip (solo para que tengan una idea de lo frustrante que esta siendo). les paso lo que tengo..

-pc intel pentium 4 con 2gb de ram y 250 de disco duro (para el servidor)
-ubuntu 8.10
-router kaiomy apr-4p
-ipcam airlive
-2 laptops (que se conectaran via wifi al router)

me gustaria que el servido web, tambien pueda ser utilizado como servidor en la red local si es posible, o todavia mejor si internet llegase a este servidor via lan y este distribuyese internet a los demas ordenadores de la red via wifi, que se conecte al router y los demas pcs al router.. o de la forma que sea mas conveniente..

les pido encarecidamente ayuda, ya que son mi unica esperanza.. un abrazo gente y espero respuestas..
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como montar un servidor web y ftp.. como acceder a red local via internet.

mira eso es facil el servidor ftp y el servidor web, para empesar deves de descargar los paquetes, en terminal ingresa el siguiente comando

sudo apt-get install vsftpd

con esto vas a descargar el paquete de FTP =)

aqui tienes la guia para configurarlo, la vdd es muy facil solo tienes que estarle diciendo SI, NO, kiero que descargues a 50 Megas y ya =P



luego vamos a descargar el paquete para servidor web, en linux por lo general se maneja APACHE =) o si kieres algun otro mas facil que manipula apache (estilo APPSERVER, WAMP, XMAPP)

es casi lo mismo q el de FTP


sudo apt-get install httpd


dentro de ETC crea una carpeta q se llama httpd, dentro de ella hay una que se llama configuracion o para q me entiendas dentro de ella tienes que buscar el archivo "httpd.conf" para poderla configurar te paso en enlaze para q veas la forma en q puedas configurarlo


espero q te sirva la vdd es muy sencillo y no necesitas de muchas cosas =)

te mandaria los enlaces pero no me deja mandartelos XD asi q mejor pon en google

Configuracion de HTTPD.CONF

configuracion de VSFTP =) y listo =) bye!!!!!
bye!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como montar un servidor web y ftp.. como acceder a red local via internet.

paraa conectarte primero deves de crear un Servidor DNS, osea un dominio, u otra manera es que en configuracion de red en tu Ubuntu le ligues la direccion IP de tu makina que esta de proveedor de servicio FTP y HTTPD, =) bueno nos vemos bye!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.