Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc)

Estas en el tema de Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Veréis, voy a lanzar un proyecto que tengo entre manos el cual requerirá de una gran cantidad de ancho de banda. Entonces he estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc)

Hola,

Veréis, voy a lanzar un proyecto que tengo entre manos el cual requerirá de una gran cantidad de ancho de banda.

Entonces he estado mirando y barajando posibilidades y sin duda el sistema mas económico seria la contratación de múltiples servidores con 2tb de transferencia ademas de la ventaja de mayor capacidad de disco y potencia.

La cuestión ahora es de que forma puedo "unir" por ejemplo 10 servidores de esas características (iguales o similares).

He estado mirando acerca del cloud y cluster pero la verdad no termina de quedarme claro.

La idea a fin de cuentas seria tener 10 servidores por ejemplo pero como si fuera uno solo y que las características d estos se sumaran (potencia, ancho de banda y capacidad).

Evidentemente contratare a algún profesional para que me monte la infraestructura, pero siempre me gusta saber como funcionaria el tema y las ventajas y desventajas que tiene.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc)

¿Has mirado algo de Windows Azure?
Es la plataforma de Cloud Computing de Microsoft.
Lo bueno de Windows Azure es que sólo tendrías que desplegar tu aplicación en la nube y dependiendo del uso que hagan de tu aplicación pues irás utilizando más o menos servidores. Tendrás una alta escalabilidad y disponibilidad

Posiblemente no necesitarás tanto nivel de computación y de disco todo el tiempo. Con Azure sólo pagarás lo que vayas necesitando en cada instante.

Esta web te explica más sobre el tema incluso viene una calculadora para comparar precios.

http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsazure/gg318629.aspx

Para más info sobre Azure tienes esta:

http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsazure/gg318633.aspx

Espero que te sirva!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 16:59
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc)

Lo que no me gusta de Azure es que no podeis contratar solo màs memoria, teneis que contratar una nueva instancia pero yo no requiero màs cpu solo màs memoria.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 17:15
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc)

Cita:
Iniciado por FisicoNuclear Ver Mensaje
Hola,

Veréis, voy a lanzar un proyecto que tengo entre manos el cual requerirá de una gran cantidad de ancho de banda.

Entonces he estado mirando y barajando posibilidades y sin duda el sistema mas económico seria la contratación de múltiples servidores con 2tb de transferencia ademas de la ventaja de mayor capacidad de disco y potencia.

La cuestión ahora es de que forma puedo "unir" por ejemplo 10 servidores de esas características (iguales o similares).

He estado mirando acerca del cloud y cluster pero la verdad no termina de quedarme claro.

La idea a fin de cuentas seria tener 10 servidores por ejemplo pero como si fuera uno solo y que las características d estos se sumaran (potencia, ancho de banda y capacidad).

Evidentemente contratare a algún profesional para que me monte la infraestructura, pero siempre me gusta saber como funcionaria el tema y las ventajas y desventajas que tiene.

Gracias
Cuando te refieres a "gran cantidad de ancho de banda", de que cantidad apx estás hablando?

Que plataforma requiere tu proyecto? Windows/Linux? requiere de bases de datos? que tipo?

Un cluster balanceado o un cloud privado es probablemente lo que necesitas, si respondes a las preguntas de arriba con gusto te podrá dar una solución más específica
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como puedo montarlo? (Cloud, Cluster etc)

Cita:
Iniciado por hyperwin Ver Mensaje
Lo que no me gusta de Azure es que no podeis contratar solo màs memoria, teneis que contratar una nueva instancia pero yo no requiero màs cpu solo màs memoria.
Sí, tienes distintos tipos de instancias que puedes contratar, con lo que si quieres más memoria puedes coger otra instancia más grande y con más CPU. Está compensado.

Te pongo una tabla con los tipos de instancia que hay donde viene la CPU, la memoria, el almacenamiento de la instancia, el rendimiento de I/O y el coste por hora:

Extra Small
1.0 GHz - 768 MB - 20 GB - Low - $0.05
Small
1.6 GHz - 1.75 GB - 225 GB - Moderate - $0.12
Medium
2 x 1.6 GHz - 3.5 GB - 490 GB - High - $0.24
Large
4 x 1.6 GHz - 7 GB - 1,000 GB - High - $0.48
Extra Large
8 x 1.6 GHz - 14 GB - 2,040 GB - High - $0.96


Fuente: http://www.microsoft.com/windowsazure/features/compute/

Última edición por minmax; 23/07/2011 a las 09:32 Razón: Añadir fuente

Etiquetas: cloud, cluster, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.