Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Cómo puedo tener una pagina web apuntando a dos servidores?

Estas en el tema de Cómo puedo tener una pagina web apuntando a dos servidores? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola! Tengo multiples problemas con los servicios de hosting, siento que no ofrecen un servicio totalmente integral y he pensado en quizas una solución que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 17:12
Avatar de dvbeaumont  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta Cómo puedo tener una pagina web apuntando a dos servidores?

Hola!

Tengo multiples problemas con los servicios de hosting, siento que no ofrecen un servicio totalmente integral y he pensado en quizas una solución que desconozco si es factible o cuales son los requisitos para ello.

Si poseo una página web dentro de un servidor y este servidor deja de funcionar por completo, es decir tiene una caída repentina. Cómo puedo hacer que mi dominio o website esté apuntado a dos hosting distintos.

En el cual si no responde el primero entonces el 2do salga a flote, o viceversa?

Agradezco mucho la asesoría de esta comunidad.

Muchas gracias de antemano!

__________________
Sé parte de nuestro mundo creativo.

http://bbcreativos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 20:26
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cómo puedo tener una pagina web apuntando a dos servidores?

Sencillo en teoría complicado en la practica, es algo que hacemos para clientes que requieren de ultra alta disponibilidad, básicamente es así:

1- Tienes dos servidores en ubicaciones geográficas diferentes, operados por empresas diferentes, surtidos de energía por empresas diferentes y conectados por carriers diferentes

2- Alguna forma de sincronizar la data en cuasi tiempo real

3- Un servicio de balanceo global, este servicio es una mezcla de dns con alta disponibilidad bajo redes anycast, esto lo que hace es redirigir a tus visitantes entre tus nodos de acuerdo a ciertas reglas, si uno de los nodos falla, todo el tráfico es redireccionado al nodo sano, hasta que el nodo vuelva a estar activo.


Recientemente y para un conocido foro hicimos algo similar:

Dos Servidores Cloud uno ubicado en USA el otro en Inglaterra

Un servicio de Balanceo Global de terceras partes que envia a los visitantes de EU al nodo en Inglaterra, y a los visitantes de América al nodo USA, pero con algunas reglas interesantes, por ejemplo si el nodo USA está sobrecargado, los nuevos visitantes se dirigen al de Inglaterra hasta que las carga baje, por supuesto si uno de los nodos se cae la totalidad del tráfico es redirigido al nodo operativo

Esta es la forma (en mi opinión) más práctica de implementar lo más cercano a 100% uptime, el único punto de fallo es el servicio de balanceo global, pero empresas como Dnsmadeeasy son bastante confiables

Espero que esto te de una idea aproximada de lo que necesitas

Etiquetas: ip, servidor, servidores-web, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.