Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Compartir un servidor mediante DNS?

Estas en el tema de Compartir un servidor mediante DNS? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, Voy a exponer mi duda, para ver si alguien por aquí me puede solucionar unas dudas bastante básicas que me están atormentando... Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 06:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Compartir un servidor mediante DNS?

Buenas,

Voy a exponer mi duda, para ver si alguien por aquí me puede solucionar unas dudas bastante básicas que me están atormentando...

Tengo una plataforma Web, la cual mis clientes pueden entrar a través de www.plataforma1.miweb.com (por ejemplo), en donde plataforma1 sería el nombre del cliente. Nosotros ofrecemos la plataforma, eso simplemente es el subdominio, nada más.

El caso está, en que varios clientes tienen páginas Web externas, y les gustaría cruzar su página con la plataforma, de manera que cuando entrasemos a la Web del cliente, por ejemplo www.webcliente.com/plataforma, esta vaya a parar a la plataforma. ¿Me explico? De esta forma, los visitantes de la web del cliente, no sabrían que utilizan mi plataforma, ya que en realidad no deberían de entrar a través del subdominio, anteriormente mencionado, no obstante toda la base de datos, carga de archivos, etc... vendría dado de nuestra parte.

El problema está, en que yo creo, que eso se puede solucionar con una redirección, pero claro, no solo queremos una redirección, sino que cuando entremos a la web del cliente, en un subapartado, el servidor lo recoja de manera correcta mediante las DNS. En tal caso, al entrar a http://www.webcliente.com/plataforma...arpeta/archivo, sería equivalente a entrar a http://www.plataforma1.miweb.com/car...arpeta/archivo.

¿Esto es posible? Aún sabiendo que /carpeta, no es una carpeta, sino un parámetro que se envía mediante el htaccess de nuestra plataforma? Utilizamos Apache.

No se si me he explicado del todo claro! Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 09:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Compartir un servidor mediante DNS?

Con el mod_rewrite de Apache si entendí bien.

Etiquetas: apache, mediante, red, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.