Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de red local?

Estas en el tema de ¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de red local? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas: Mi duda es la siguiente. No se como tener dos servidores con acceso remoto funcionando bajo el mismo router de una red local. MI ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de red local?

Buenas:

Mi duda es la siguiente. No se como tener dos servidores con acceso remoto funcionando bajo el mismo router de una red local.

MI INSTALACIóN

Tengo dos servidores bajo mi red local (SERVER 1:servidor web apache 192.168.1.150 con varias web con VirtualHost+ SERVER 2: servidor Voip Elastix 192.168.1.160).

PROBLEMA

El problema es que no puedo acceder remotamente a los dos servidores simultaneamente.
Tengo ip fija y funciona: Puedo acceder remotamente a traves de mi ip publica fija haciendo NAT completo de puertos requeridos a uno u otro server. Pero no se como hacer para poder tener los dos funcionando a la vez.
Apache server me pide puertos: 22, 80 y 10000.
Elastix Voip Server me pide puertos: 22, 80, 443, 4445, 5060, 4569, 10000-20000.
Si pongo ambas ips 192.168.1.150 y 192.168.1.160 NATeando a 80 y 22, solo me funciona uno de ellos. El primero.

DUDA

¿Cómo lo configuro para tener ambos servers?
mi router funciona con openwrt

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 12:06
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de

el problema son los puertos, no puedes tener un mismo puerto redireccionado a dos IP's debes cambiar el puerto de alguno de ellos, por suerte ambos servicios es fácil

en uno de los servidores colocas a apache en otro puerto distinto al 80 y a ssh en otro distinto al 22, configurar las redirecciones y problema resuelto
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 13:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de

¿¿y como hago eso??. porque en principio la teoría general la conozco, pero no se como hacerlo efectivo. paso a paso.
¿como hago para que el navegador y cualquier cliente ssh pueda acceder a los dos servers?

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 11:31
Avatar de expertahosting  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de

Cambia el puerto de los servidores SSH.

Google tiene montón de información para todo.

Este es el primer link que he visto.

http://jonsegador.com/2010/06/cambiar-puerto-22-servidor-ssh/
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Configuración router para tener 2 servidores con acceso remoto dentro de

Cita:
Iniciado por expertahosting Ver Mensaje
Cambia el puerto de los servidores SSH.

Google tiene montón de información para todo.

Este es el primer link que he visto.

http://jonsegador.com/2010/06/cambiar-puerto-22-servidor-ssh/
Aki solo se explica como cambiar el puerto por defecto por otro a voluntad del usuario. En cambio yo pregunto OTRA cosa¡¡¡¡

No se como tener dos servidores con acceso remoto funcionando bajo el mismo router de una red local. Tal y como he comentado en el primer post.

¿Alguien me puede hechar una mano?
Me refiero a los paso a seguir tal y como me indica Datacenter1

Cita:
en uno de los servidores colocas a apache en otro puerto distinto al 80 y a ssh en otro distinto al 22, configurar las redirecciones y problema resuelto
gracias

Etiquetas: apache, ip, red, remoto, router, server, servidor, servidores, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.