Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Configurar dominio con wamp en windows

Estas en el tema de Configurar dominio con wamp en windows en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenos días, Dispongo de un servidor win 2003 server que tiene IIS instalado y corriendo varias páginas web. En el mismo servidor he instalado wamp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 03:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 8
Configurar dominio con wamp en windows

Buenos días,

Dispongo de un servidor win 2003 server que tiene IIS instalado y corriendo varias páginas web.

En el mismo servidor he instalado wamp + prestashop. Ya tengo la web montada, he tenido que cambiar al puerto 8080 ya que IIS usa el 80.

Ahora quisiera saber como configuro mi dominio para que mis clientes puedan acceder a la página.

He leído varios manuales, pero estos solo me han servidor para acceder con el dominio en local o maquinas de la misma red. Pero necesito que los clientes puedan acceder a dicha web.

Alguien me puede orientar/ayudar?

Gracias en adelante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 08:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Configurar dominio con wamp en windows

hola amigo, mira lo que yo hice, fue abrir una cuenta free en cdmon.com esta web si bien te vende los dominios, te permite si tenes una cuenta hacer un direccionamiento estatico o dinamico, y por otro lado buscar un servicio free de dinamic DNS, y entonces de tu 2003 instalas el actualizador (asi lo llamo yo) del DNS Dinámico, el cual te va a levantar tu dominio hacia la nube tupagina.kguard.org (elegi kguard.org por que no se caen nunca y si bien es para otra cosa cumple la misma función) después desde cdmon.com direccionas tu dominio free tupagina.kguard.org hacia tu dominio mipagina.com esto ultimo lo tenes q hacer en tu registro de dominios, y cuando te pide los dns le das los de CDMON.com, y ya, tenes todo andando. yo uso un 2003 con wamp hace mas de 3 años y lo direcciono así y todos contentos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Configurar dominio con wamp en windows

Gracias por el tip eltin_vcp.

Finalmente lo he montado configurando el httpd.conf, el httpd-vhost.conf y el archivo host de win.

Ahora el "problema" que tengo es como en el mismo servidor tengo corriendo IIS he tenido que cambiar el puerto de Apache del 80 al 8080. Y ahora cuando accedo a mi web tengo que poner el nombre del dominio:8080 sino no puedo acceder.


:(

Tengo que averiguar como arreglar esto.


gracias de nuevo por tu ayuda.


EDIT: De momento la solución es aplicar una redirección de mi dominio a mi IP:8080 pero me gustaría conseguir algo más optimizado, he leído algo acerca de cambiar mi versión de apache por Tomcat y desde allí realizar dicho cambio.

Última edición por gdasoft; 17/09/2014 a las 11:15

Etiquetas: dominio, server, servidor, servidores-web, wamp, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.