Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Configurar A MX SPF records

Estas en el tema de Configurar A MX SPF records en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola. He tenido problemas con mi servidor que pienso se debe a una mala configuración en WHM con los registros A MX y SPF records. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 22:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurar A MX SPF records

Hola.

He tenido problemas con mi servidor que pienso se debe a una mala configuración en WHM con los registros A MX y SPF records.

Resulta que tengo 13 IPs asignadas a 13 subdominios y una IP al dominio principal, pues no estoy seguro de si esto esta correcto y me gustaría una manita.

Mi servidor es utilizado para envío de correo masivo NO SPAM, tengo 6 meses enviando sin problemas pero hace unas semanas hice una configuración en el servidor y todo esto se desconfiguró y ahora tengo problemas con la entrega de correos solo a hotmail y yahoo. Entonces creo que se debe a que los registros A y MX no están bien asociados al dominio o subdominio y su respectiva IP.

Alguna ayuda?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Configurar A MX SPF records

alan:

Tengo entendido que hotmail.com es de los servidores de correo mas estrictos que hay.
Sin saber que modificaciones realizastes, te recomiendo que la IP que envia los correos a Hotmail y yahoo debe tener su reverso en orden.
Esto lo consigues con quien te suministra las IP, ellos se conectan a su servidor de dns que tienen con LACNIC y realizan el reverso.
La lucha contra el SPAM ha hecho el servicio de correo cada dia mas y mas dificil, consecuencia de la gente irresponsable que se dedican a enviar correo no deseado sin importarles los resultados y el impacto a este servicio.

Saludos
Y espero te ayude
Franco

Etiquetas: ip, servidor, spf, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.