Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Configurar router para redirigir a Ip local dependiendo de dominio

Estas en el tema de Configurar router para redirigir a Ip local dependiendo de dominio en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un servidor en casa con ip fija. En el router he abierto el puerto 80 y 81, y los he redirigido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 03:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Configurar router para redirigir a Ip local dependiendo de dominio

Hola a todos,

Tengo un servidor en casa con ip fija. En el router he abierto el puerto 80 y 81, y los he redirigido a dos ip's locales diferentes.
Tengo dos dominios en 1and1 apuntando a mi servidor y accedo a mis webs añadiendo el puerto al final del dominio.


Mi router es un ADB Broadband A4001N y quiero que dependiendo del dominio el router me redirija a una ip local o a otra. Es decir:
http://dominio1.com -> 192.168.0.20
http://dominio2.com -> 192.168.0.25

Y así evitar tener que añadir el puerto al final del dominio.

Muchas gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Configurar router para redirigir a Ip local dependiendo de dominio

En un router convencional creo que solo se puede configurar para permitir acceso desde internet a una sola ip local.

No entiendo por que añades el puerto, en apache puedes configurar los dos dominios en el puerto 80 y escuchando a la misma IP, solo es configurar bien los vhost.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 07:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Configurar router para redirigir a Ip local dependiendo de dominio

Los puertos son 81 y 82 (me equivoque antes), en el 80 tengo sharepoint.
No uso apache, tengo instalado Windows Server 2008 con IIS pero aún no lo controlo muy bien.

En el servidor tengo instalado VMWare con dos máquinas virtuales (192.168.0.20 y 192.168.0.25).

¿Hay alguna forma de configurar los vhost que comentas en IIS?

Muchas gracias

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Configurar router para redirigir a Ip local dependiendo de dominio

Claro se puede, pero no manejo ese sistema -> http://support.microsoft.com/kb/q190008

Si lo que tienes son dos maquinas virtuales lo tienes más complicado, lo que tendrías que hacer es poner una tercera maquina virtual y que todo el tráfico de internet llegue ahí y luego de esa redirigir un dominio a una maquina virtual y el otro a otra, en modo proxy y será más sencillo.

O para que no te compliques mucho, montas todo en la misma maquina virtual y puedes tener los 2 dominios distintos en la misma IP y mismo puerto :/

Todo seria mas sencillo si no tuvieras unan app corriendo en el puerto 80 así podrías tener dominios ilimitados corriendo en la misma ip.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS

Etiquetas: dependiendo, dominio, ip, local, red, redirigir, router, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.