Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Consumir Web Service con conexion VPN

Estas en el tema de Consumir Web Service con conexion VPN en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Saludos. Tengo un servidor Centos con un aplicativo web, debe de consumir las funciones de un Web Service que esta dentro de un V.P.N Googleando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 11:44
Avatar de lucho2000  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Consumir Web Service con conexion VPN

Saludos.

Tengo un servidor Centos con un aplicativo web, debe de consumir las funciones de un Web Service que esta dentro de un V.P.N

Googleando sobre el tema debo de instalar en el servidor OpenVPN pero me preocupa lo siguiente que encontre:

Nota Importante: Enfocado a esta configuración .. Una vez que los clientes (Windows/Linux) se conecten a la red VPN quedarán automáticamente sin conexión a Internet, lo cual NO podrán acceder a la red mundial. Esto puede ser modificable en el servidor VPN.

Alguien que tenga experiencia en el tema que me explique... por favor.
Si al conectar el servidor a la V.P.N queda automaticamente sin conexion a internet?


Gracias
__________________
LuisPuentes
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consumir Web Service con conexion VPN

Hola,

Bueno no domino el tema te comento lo que hice.

Me paso algo como lo que dices en Windows a un OpenSUSE. Al crear el VPN en Widnows se te creara otra conexión, cuando la actives toda la navegación ira a través de esa conexión sin importar la otra. Si esta nueva conexión no tiene acceso a Internet no navegaras.

Buscando encontré que si a la configuración del VPN le das los parámetros de puerta de enlace y DNS del servidor al que te conectas puedes tener Internet en esa VPN (a través de ella).

Tiempo después cambie de metodología y utilizo roadwarrior con ipsec que me permite conectarme a la VPN pero navego con los recursos locales del equipo.

Como referencia lo hice con un servidor IPCOP 1.4.

Etiquetas: conexion, consumir, red, service, servidor, servidores-web, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.