Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Consumo ancho de banda entrada

Estas en el tema de Consumo ancho de banda entrada en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Estoy teniendo hace unos cuantos días un exceso en el consumo del ancho de banda en mi server Cloud VPS de Gigas, en las graficas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 11:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 177
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregunta Consumo ancho de banda entrada

Estoy teniendo hace unos cuantos días un exceso en el consumo del ancho de banda en mi server Cloud VPS de Gigas, en las graficas que entrega el proveedor me muestra que este consumo es un consumo de "entrada" como puedo empezar a bloquear, o controlar ese consumo, ya que al ser de entrada calculo que es parte de algun ataque, ustedes que opinan?

Dejo la imagen de la grafica a continuacion:



Gracais!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 12:32
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consumo ancho de banda entrada

La gráfica está como rara... no hay tráfico de salida? eso es virtualmente imposible en cualquier servidor así sea un servidor de solo descargas

El tráfico total parece elevado,"2388569.69 MB" pero la gráfica indica solo un par de "Megabytes" al día son Megabytes x segundo? pero no entiendo bien en que están expresados esos valores de la izquierda (Megabytes 1M, 2M, etc)

En todo caso respondiendo a tu consulta inicial. la única forma es con un firewall de hardware colocado antes de tu servidor. Contacta a tu proveedor y pregunta acerca de alternativas de firewall de hardware o servicios de firewall que presten
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 177
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consumo ancho de banda entrada

Si el trafico de salida parece despreciable al ladon del consumo de entrada 8 mb contra 2gb, por eso parece que no tenga consumo, si la grafica me parece que pone mal el valor de la izquierda, son gb...

El servidor supuestamente tiene un firewall, lo administro completamente yo, lo tengo con WHM/cpanel tambien, que puedo instalarle o como puedo llegar a determinar de donde viene este consumo y bloquearlo, o saber si es algo deseable?


GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 16:16
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consumo ancho de banda entrada

Puedes corroborar los datos con la info de cPanel? habrán puesto el tráfico al revés (la entrada es salida y la salidad entrada)?

Si el firewall es de software ayuda pero no tanto como un firewall externo enfrente del servidor

Tienes acceso consola? de ser así que dice el comando ifconfig|grep "RX bytes"
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 177
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consumo ancho de banda entrada

Esto dice ese comando:

Cita:
RX bytes:1050598378 (1001.9 MiB) TX bytes:7087876953 (6.6 GiB)
RX bytes:38943332 (37.1 MiB) TX bytes:38943332 (37.1 MiB)
están bien las estadísticas del proveedor? desde el cpanel desde donde se puede ver?

agradezco mucho tu ayuda.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 20:38
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consumo ancho de banda entrada

No, creo que tu proveedor tiene las estadísticas de forma incorrecta

La tarjeta de red reporta que ha recibido un GiB (~1 Gb) y ha transmitido 6.6 GiB

Los 37.1 de RX y TX son de la interfaz loopback (tráfico interno que no sale de tu servidor) por lo tanto según parece

Etiquetas: ancho, banda, consumo, entrada, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.