Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Copia de discos duros de diferentes tamaños

Estas en el tema de Copia de discos duros de diferentes tamaños en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Con dd_rescue puedo clonar disco que tengan el mismo tamaño, pero en esta ocasión resulta que el disco origen tiene 640Gb y el de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 04:55
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Copia de discos duros de diferentes tamaños

Hola,

Con dd_rescue puedo clonar disco que tengan el mismo tamaño, pero en esta ocasión resulta que el disco origen tiene 640Gb y el de destino 500Gb.

El asunto es que en el disco origen solo hay ocupados unos 200Gb, todo lo demás está libre.

¿Es posible utilizar dd o ddrescue para hacer esto? ¿ o tendría que hacerlo con otro comando?

Lo que necesito es pasar el SO que está en el disco de 640Gb a el de 500Gb.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 12:49
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Copia de discos duros de diferentes tamaños

Creo que dd_rescue es lo suficiente inteligente como para no copiar sectores sin uso, se que dd no lo hace, pero si ninguno de estos dos funciona puedes hacerlo con partedmagin que incluye a Clonezilla y otras útiles herramientas para clonar discos

Partedmagic es una live distro, rescatar particiones, muy útil para cualquier sys admin

Etiquetas: copia, diferentes, discos, duros, servidores-web, tamaños
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.