Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Copiar de respaldo a otro servidor

Estas en el tema de Copiar de respaldo a otro servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un servidor Linux alojado en Hostgator. Hasta la fecha utilizo un plugin para hacer una copia de seguridad diaria y automatizada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 16:32
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Copiar de respaldo a otro servidor

Hola a todos.
Tengo un servidor Linux alojado en Hostgator.
Hasta la fecha utilizo un plugin para hacer una copia de seguridad diaria y automatizada de la base de datos MySQL.
El backuup de los gestores de contenido de cada dominio les hago un backup desde la utilidad "Respaldo" de cPanel.
Luego bajo el archivo creado (tar.gz) mediante el cliente FTP Filezilla.

El principal problema es que mis sitios web están empezando a engordar y he empezado a tener problemas con el propio cPanel y también está lo incómodo que es hace la descarga en manual.

Me interesaría hacer copias de respaldo de mi servidor a otro que sólo tendría los backups.
Me interesaría que todo se hiciese en automático, con algún tipo de plugin o lo que fuere.
Uso WordPress y he oído hablar de un software llamado "BackupBuddy".

Les quedaría muy agradecido si me pudiesen aconsejar sobre cómo hacerlo.

Preferiría opciones económicas, pero no hay ningún problema en pagas. Con el trabajo no se juega.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 19:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Copiar de respaldo a otro servidor

¿Con qué estás teniendo problemas exactamente al momento de hacer el backup con cPanel? ¿Con los archivos del sitio o con la base de datos? Es decir, ¿cuál de los dos es más grande?

A lo mejor puedes utilizar rsync, que puede usarse a modo de backup. Consiste en que el servidor de origen copia todos los contenidos que elijas en el servidor de destino y luego sólo sigue copiando los ficheros que han sido modificados. Esto te permite ahorrar en transferencia, sobre todo cuando el tamaño de cada copia va siendo demasiado grande.

¿Ya elegiste el otro servidor que mencionas? Si no es así, yo puedo darte gratis por un tiempo un espacio de prueba para un servicio de backup que tengo en beta.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 02:36
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Copiar de respaldo a otro servidor

Hola.

1.- El problema con cPanel es que cada vez el archivo backup.tar.tz es más grande, y cada vez tengo menos espacio para los mismo.
Al principio podía tener 8 archivos de backup en la raiz del servidor, y ahora sólo 3, y disminuyendo.
Supongo que llegará un momento en que sólo me entrará un backup. o incluso ninguno.

2.- Conozco el comendo rsync. Ya lo he usado en mis máquinas GNU/Linux (uso openSUSE). Es un comando para la consola, pero lo que yo quiero es automatizar totalmente el proceso. Que se haga diariamente una copia full o incremental desde Hostgator hacia el otro servidor.
Yo tengo conocimientos técnicos sobre Linux, pero no quiero estar haciendo diariamente un trabajo tan importante y susceptible de olvido.

3.- Me ocupa más los archivos multimedia que la base de datos MySQL, la cual tengo automatizado el proceso de backup con un plugin de WordPress.

4.- Todavía no tengo el sitio para hospedar los backups. Mi pregunta incluye este punto.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 17:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Copiar de respaldo a otro servidor

Porque no migras el sitio a un servidor con mas espacio, y utilizas el comando rsync con un cronjob para que se ejecute cada cierto tiempo?
__________________
RealHost.net.br - Alojamiento - Registro de dominios - VPS - Audio Stream ( Radios online) - planes de Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:49
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Copiar de respaldo a otro servidor

Si quieres mantener un histórico de copias y poder recuperar lo de 1 día en concreto y no sólo la última copia yo te recomiendo "duplicity", ya que es muy sencillo y fácil de utilizar pudiéndolo subir si quieres directamente a tu FTP. Pones la línea en un cron en tu servidor y a volar. Tengo un artículo con casos sobre duplicity que es posible que te pueda ayudar: http://labs.conekia.es/copia-de-segu...nux-duplicity/
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:54
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Copiar de respaldo a otro servidor

¿A otro servidor como http://realhost.net.br/?

Muchas gracias por la ayuda.

Valoralé la oferta, pero el problema no lo tengo con el espacio en disco de HostGator.
Uso un plan Enterprise y es ilimitado.
El problema creo que es una limitación en el propio cPanel, que llega un punto en que no puede manejar archivos tar.tz más grandes.

Uso sistemas GNU/Linux, pero no soy experto profesional.
En caso de usar vuestro servidor como huesped de los backups, ¿cómo tendría que configurar el comando rsync para que Cron Jobs me lo ejecutara diariamente.
Existe alguna forma de hacer copias incrementales, y también se pueden borrar archivos antiguos una vez que llegue a un determinado número.

¿Hay alguna interface diferente al propio cPanel para programar todo eso?
Estoy hablando de software tipo plugin como BackupBuddy.
¿Alguien ha usado este tipo de softwares?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 22:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Copiar de respaldo a otro servidor

Estimado tranzorx,
¿como te fue con el poder realizar los respaldos a otro servidor?
En mi caso requiero exactamente lo que has descrito.

En mi caso particular, deseo montar un servidor casero y aquí bajar los respaldos.

Etiquetas: dominio, ip, respaldo, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.