Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Correcta configuracion de un servidor para envio de correos masivos

Estas en el tema de Correcta configuracion de un servidor para envio de correos masivos en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Saludos amigos. Antes que nada para evitar confusion, la lista a la que hare referencia es totalmente legitima y cumple con las normas basicas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 17:23
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Correcta configuracion de un servidor para envio de correos masivos

Saludos amigos.
Antes que nada para evitar confusion, la lista a la que hare referencia es totalmente legitima y cumple con las normas basicas de un correo (posee un link para verlo de forma externa, email para desinscribirse, enlace para desinscribirse, etc).

Ahora bien, en la empresa para la que trabajo en los ultimos 5 o 6 años ha recogido alrededor de 140,000 correos electronicos tecnicamente autorizados (digo tecnicamente pues yo tengo 3 años de estar aqui y desde que yo vine hice cambios en las paginas como por ejepmlo que no sea obligatoria la suscripcion a boletines, desinscripcion a estos, etc) asi que hay un buen grupo que probablemente no cumplieron con esto en su totalidad pero al final, todos los usuarios son registrados por nuestras paginas (es decir, no es una BD comprada ni lista de terceros).

Teniendo esto en cuenta, el problema es que la empresa tiene unos 2 años mas o menos de enviar los correos electronicos desde el mismo servidor y nunca se habia dado mantenimiento a la base (no se revisaban bounces, etc) y pues descubri hace algunas semanas que los correos a gmail y hotmail ni siquiera llegaban, es decir no son bounces, un bloqueo total. Muy bien, dicho servidor tiene 9 ip's adicionales con las cuales tengo que trabajar para que los grandes como hotmail y gmail acepten mis correos (cabe mencionar que de los 140k correos como el 90% o mas es hotmail), hay algunos errores en la forma en que se arma el correo segun gmail otros segun hotmail y pues al final de estar lideando y de seguir sus sugerencias logre enviar algunos correos pero al final me bloquearon temporalmente.

Que busco? pues si alguien conoce un enlace o me podria indicar el proceso correcto de como configurar lo necesario para hacer un envio correcto.

1) mi servidor de envio de correo es independiente de todo (servidor web, base de datos etc) y a modo de ejemplo, mi pagina es mipagina.midominio.com.mx

2) la ip de mi servidor tiene el reverse DNS bien configurado y apunta al dominio de dicho servidor, digamos enviodecorreos.midominio.com (notese que los dominios son diferentes uno no tiene el .mx)

3) el registro SPF al parecer no esta correcto pues al llegar los correos dice SPF=none y al validar mis registros SPF en www.kitterman.com me dice esto:
Cita:
SPF records are primarily published in DNS as TXT records.
SPF records should also be published in DNS as type SPF records.

evaluating...
Results - PermError SPF Permanent Error: Too many DNS lookups
Por lo que quisiera saber si me pueden ayudar a entender y colocar correctamente el SPF que necesito para enviar los correos desde la IP del servidor de envio de correos con el dominio que esta en otro servidor (espero explicarme correctamente).

4) Ya me afilie a hotmail tanto para notificar de que rango de ip's estoy enviando correos asi como a los programas de notificacion de correo no deseado etc.

Se que el post es algo largo y pido disculpas por ello pero es un tema que no manejo al cien y por eso me cuesta explicarme.

Al final lo que necesito saber es la configuracion correcta para el envio de correos considerando que el dominio de la pagina (midominio.com.mx) no es el mismo del servidor de correos (midominio.com) y que la IP del servidor de envio de correos apunta a digamos enviodecorreos.midominio.com y enviodecorreos.midominio.com apunta a esa IP.

Gracias por el apoyo
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 10:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correcta configuracion de un servidor para envio de correos masivos

Estoy con los mismos problemas que vos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 10:14
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Respuesta: Correcta configuracion de un servidor para envio de correos masivos

Saludos, al final optamos por contratar a una empresa para enviar los correos, y aunque es un poco mas caro (costo de envio y mantenimiento) nos facilita mucho mas las cosas.....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.

Etiquetas: correcta, correos, dns, ip, masivos, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.