Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

cron job - require_once()

Estas en el tema de cron job - require_once() en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, comenzando a aplicar los cron jobs a mi web.... queria hacer una prueba y bueno lo que intente ejecutar es esto: Código PHP: //ADJUNTAMOS LOS MODULOS DE LA CARPETA MODULES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 08:59
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
cron job - require_once()

Hola, comenzando a aplicar los cron jobs a mi web.... queria hacer una prueba y bueno lo que intente ejecutar es esto:

Código PHP:

//ADJUNTAMOS LOS MODULOS DE LA CARPETA MODULES
define("DIR_CARPETA_MODULOS","../modules/");
require_once(
DIR_CARPETA_MODULOS."conectar.php");
            
$sql="UPDATE alerta SET alerta_flag_estado='1' where paciente_identificador='7'";
mysql_query($sql,$c); 
Obviamente esto esta bien, lo probe tanto localmente, como en el servidor (escrbiendo la url donde esta este archivo y actualiza mi bd del servidor).... pero quize ejecutarlo con el cron job de cpanel y me sale este error en el correo de confirmacion:

Código:
Warning: require_once(../modules/conectar.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/jcrosale/public_html/pruebas/crons/cron.php on line 4

Fatal error: require_once(): Failed opening required '../modules/conectar.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/jcrosale/public_html/pruebas/crons/cron.php on line 4
Acaso el cron job no reconoce el require_once? ... bueno intente ejecutar el cron con una conexion simple y directa a la bd y si me funciona, pero lo que deseo es mantener mi script como siempre lo he trabajado.... espero me puedan explicar el problema, saludos
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 09:30
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: cron job - require_once()

Prueba a usar un path absoluto en el require en lugar del relativo que estas usando.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 09:34
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: cron job - require_once()

hola, probe poniendole la ruta completa al require_once().... osea
en este caso deseo abrir la libreria phpmailer:

//ADJUNTAMOS LA CLASE DE PHPMAILER
require("http://www.jcrosalesodontologos.pe/pruebas/includes/phpmailer.php");

y cuando ejecuto el cron job me sale este error:

Warning: require(): URL file-access is disabled in the server configuration in /home/jcrosale/public_html/pruebas/crons/cron_alerta.php on line 7

Warning: require(http://www.jcrosalesodontologos.pe/p...hpmailer.php): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/jcrosale/public_html/pruebas/crons/cron_alerta.php on line 7

Fatal error: require(): Failed opening required 'http://www.jcrosalesodontologos.pe/pruebas/includes/phpmailer.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/jcrosale/public_html/pruebas/crons/cron_alerta.php on line 7
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 13:15
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: cron job - require_once()

ya lo resolvi... saludos
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 04:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: cron job - require_once()

Hola me gustaria cual fue la solución que encontraste porque tengo el mismo problema.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.